Cartas pa seguir viviendo: Atrapa-miedo
Publicado en Jul 27, 2021
Prev
Next
Es increíble como un espanta cucos y unas mantas hasta la cabeza podían proteger de todo mal. Antes todo parecía tan sencillo, especialmente enfrentar el miedo. Y si no podías hacerlo, siempre tenías a tus padres cerca para ayudarte a confrontarlo. Pero de adulto, cuando se supone que posees las herramientas y valentía, el poder para hacerlo, no puedo dejar de preguntarme: “¿qué hacer cuando el miedo persiste?”.
Tal vez es una de esas situaciones en las que finges y finges hasta que lo logras, o solo por el hecho de cumplir la mayoría de edad, un poder desciende directo del cielo y te da el empoderamiento necesario para enfrentarlo.
Puede que esa sea la razón por la que adorné la ventana de mi habitación con guirnalda de luces y un atrapasueños, porque, si en medio de la oscuridad, cuando es más simple para las sombras hacer travesuras y danzar, el mal podría quedarse atrapado entre los hilos y telas y los colores restaurarían la paz.
Ojalá todo fuese tan simple remedio como un atrapasueños colgando en la ventana o la vigilia de papá y mamá. No obstante, a medida que crecemos y la adultez hay que abrazar, si algo me queda de consuelo, es que viviré otro día para volverlo a intentar. Enfrentar los miedos, cambios y males que acechan en la oscuridad.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 498
Miembro desde: Mar 02, 2013
1 Comentarios 223 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es increble como un espanta cucos y unas mantas hasta la cabeza podan proteger de todo mal.

Palabras Clave: cartas notas mentales atrapasueos atrapamiedo oscuridad cambios miedo consuelo madurez adultez crecimiento paz empoderamiento valenta proteccin microcuento microrelato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Mitzio
Buen relato, amigo mío, me ha causao tantica risa. (Discùlpame) .
Bien, bien por vuestras etras.
Abrazos
Marìa
Responder
July 27, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy