Ya casi
Publicado en Jun 28, 2021
Prev
Next
Ya casi
Disfruto sonriente en mi patineta eléctrica, paseando por calles bogotanas
¿Cómo soy?
Estatura mediana, diez y seis años de edad, piel blanca, pelo rojizo, pecoso, alegre, deseoso de hacer cosas raras ¿Cómo qué? Como algo que quisiera saber y aún no sé, dar vida y movimiento con mis diseños y dibujos a mi imaginación.
 Uy, me estrellé contra una bicicleta, el tipo que la conduce se equivoca entra mal y claro, golpea mi patineta, la deja con un pequeño rayón; quedo en silencio y arranco de nuevo hacia mi casa, el tipo hace señal de agradecimiento, por no haberme enojado.
Llego a mi casa, dejo mi patineta en el garaje. Recostado en el sofá de la sala, cierro mis ojos y empiezo a imaginar lo que quisiera que imaginen los que vean mi texto, quisiera dibujar bien, hacer caricaturas, hacer historias… no me quedan los dibujos como quiero, pero en mi imaginación van perfectos mis dibujos, formas, diseño, estructura, expresión, colores… Cuánto diera por dibujar bien, presentar historietas de animación, he ensayado muchas veces, pero es difícil y todavía más difícil dar movimiento a personas, autos, aviones, trenes a todo lo que se mueve, para lograrlo hay que repetir y repetir muchas veces las figuras, eso quisiera hacer, pero no puedo. ¿Entonces qué hago?
Ya sé: concretar mi obsesión de crear historias. Siii, va mi primera creación: una breve historia.
Es un extenso patio, enmarcado en columnas de color madera, una parte en pasto y otra en jardín, un mini lago con dos paticos, otra parte del patio en baldosín rosado, un espacio, para ir a la cocina, a los baños y a las alcobas. materas con helechos colocados en las columnas. En lo alto un cielo azul con escasas nubes blancas.
 En el patio de baldosín, dos triciclos, uno rojo, otro verde, llantas negras, manubrios plateados ocupados por un pequeño niño vestido con pantaloneta roja, camiseta blanca, tenis y una cachucha roja que cubre su cabeza, y en el triciclo verde, una bella niñita, vestida de azul, rubia, peinada de cola de caballo, zapatos de charol negros y medias blancas, los dos compiten: el que corra más, el niño va ganando, la niña grita, “no quiere perder”, atraviesa su triciclo frente al niño para que no gane, el niño pelea  dice, envidiosa, mala, casi me haces caer. Bueno -dice la niña- ahora me toca ganar y arranca con velocidad, el niño queda quieto, entonces no hay con quien competir, la niña sigue avanzando. Del cielo cae en el patio rosado una blanca paloma, se rasca la barriga, la niña para su triciclo, el niño dice: hola Valeria, mira esa paloma como se rasca la barriga, se echan a reír y olvidan la competencia. Cae otra paloma gris, corren las dos palomas por todo el patio, la blanca detrás de la gris. La blanca vuela, pasa por encima de la gris y sique adelante, ganando la competencia. El niño dice a la niña: “Si ves Valeria, tendrías que tener alas para gana la competencia.
Después de tan bree final, el chico de pelo rojo vuelve al garaje, toma su patineta, sale a la ruta de bicicletas, avanza sonriente, repasando la historia que deja escrita y deseando seguir inventando mini historias.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
11 Comentarios 576 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Sueos de un chico joven

Palabras Clave: patineta bicicleta nios patio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Busco el sueño sin sueño” Mallarmé

A los diez y seis años el protagonista, se lanza en patineta a buscar sueños como corresponde a un adolescente, en velocidad, maniobras y aire que roza su rostro imaginando tal vez, historias plasmadas en dibujos, remedando imágenes que lo rodean o que logra imaginar. El encuentro con esa niña y su desafío para ver quién gana con sus triciclos, encuentra en dos palomas una respuesta adecuada e inocente. Después de la intervención rápida de la niña para bloquear un posible ganador, la historia se plasma en esas dos palomas donde encuentran la repuesta justa. Se da cuenta el niño que tal vez Valeria con esas alas de paloma…. podría ganarle. Una mini historia muy tierna Lucy
Felicitaciones
Responder
July 05, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Gustavo por el análisis al minicuento de mi autoría, todo lo tienes presente, hasta el más mínimo detalle de la historia. Es de agradecer, tu tiempo lectura y comentario..
Maravilloso pensamiento de Mallarmé.
Cordial saludo
Lucy
Responder
July 06, 2021

Mary

Constancia es la única solución a la ya casi perfección.
Responder
July 02, 2021
 

Lucy reyes

Tienes razón, para lograr la perfección el camino es la constancia. buen pensamiento.
Muchas gracias Mary por visitar mi escrito y comentarlo.
Cordial saludo
Lucy
Responder
July 06, 2021

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Me ha gustado mucho tu cuento
Me recordó cuando pongo a dibujar a mis estudiantes, les pongo el dibujo y no lo hacen igual y ya cuando terminan el curso lo mejoran.
Responder
July 01, 2021
 

Lucy reyes

Me alegra mucho que te guste mi cuento y que te lleve a recordar el progreso de tus alumnos una vez terminan el curso.
Agradezco mucho tu tiempo y lectura, me impulsas a seguir escribiendo más y más.
Cordial saludo
Lucy
Responder
July 06, 2021

Elvia Gonzalez

Me gustan las historias de niños, con una imaginación ávida de aventuras, dando rienda suelta a sus sueños, soy una convencida que es de vital importancia que expandan su horizonte desde niños, sentando bases para cuando van evolucionando de preadolescente hasta avanzar a la adultes, quien no ideo, creo, soño , idealizo en etapas tempranas despues le es muy difícil liberar o desterrar esas frustraciones que acumulo, por no liberar su fantasía de niño, me ha encantado esta historia, fresca, natural, grata de leer, felicitaciones.
Responder
July 01, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Elvia estoy de acuerdo contigo, es importante que desde niños se inicie el desarrorollo de sus sueños y prosperen más cada día pasando por las etapas de la vida.
Tu comentario aumenta mis deseos de seguir escribiendo.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
July 06, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Qué buen relato mi querida Lucy, qué grato leerte.
Saludos desde mi amada Colombia.
Responder
June 30, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Magnolia Stella, Es un estímulo saber que te agrada leer mis textos, yo admiro mucho los tuyos.
Somos compatriotas y amamos nuestra patria.
Cordial saludo
Lucy
Responder
June 30, 2021

juan carlos reyes cruz

Un relato sutil construido con matices de evocación, frescura de épocas, sentimientos depurados y digna inocencia... Todo aquello que al envejecer se nos mezcla en el alma con las sombras de la vida: La equivocación...
¡Cuánto quisiera retroceder el tiempo y dar, entonces, el paso que hubiera sido el correcto!
Responder
June 30, 2021
 

Mara Vallejo D.-

Hermosos sueños, hermosas vuestras letras, amiga mía, refrescan éste clima tantico loco por éstos días en la costa caribe colombiana (sol intenso y luego torrencial aguacero)
Abrazos amiga Lucy.
María
Responder
June 29, 2021
 

Lucy reyes

Gracias querida amiga. Me gustan los sueños de los jovenes, sorprenden, comiensan sus sueños de manera '0sitiva. Es verdad en estos mometos de tantos problemas, es buenos desconectarnos un poco y refrescar el ambiente.
Te cuento que ahora estoy obsecionada de escribir, hay mucho para reflexionar, ojalá con obtimismo de cambios positivos.. Te quiero y te admiro mucho querida María..
aBRAZOS
Responder
June 30, 2021
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy