Cartas pa seguir viviendo: La ltima palabra
Publicado en Jun 27, 2021
Prev
Next
Image
Por qué siento que las palabras se han vuelto en mi contra.
Las veo retorcidas, desgastadas, despidiéndose sin siquiera darme cara. Y como iluso enamorado, sigo esperando que vuelvan a mí, en el alero de la madrugada.
En serio, díganme, ¿acaso he sido yo quien les ha fallado? Empleando como maldición esta tinta que me brota desde lo más profundo del claro-oscuro, y aun así deciden abandonarme. Ya no hay remedio.
Pero, descuiden, voy a estar bien. Con certeza puede que me vaya a levantar. Porque, tal sea el caso, para qué las necesito. Si lo único que provocan con su unión encadenada es provocar un lamento, un aguacero.
Que no las necesito, les digo. Las prefiero bien lejitos de esta alma mía que no aguanta más incertidumbre ni bajezas, porque, pa’ que las quiero si construyen puentes que luego debo quemar. Quizá se fueron, me abandonaron, porque… temo desaparecer con la borradura del olvido. Que les digo que ya no puedo, no aguanto más dolor ni exilio.
Ahora, con esta hilera de letras que voy cosiendo, antes de alcanzar el letargo más amable, qué alivio enhebrar las palabras precisas. Ojalá que esta frase no sea la última que mis labios pronuncien, que mis dedos escriban antes del amanecer.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 498
Miembro desde: Mar 02, 2013
4 Comentarios 299 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Por qu siento que las palabras se han vuelto en mi contra.

Palabras Clave: cartas notas mentales microcuento microrelato vida amanecer palabras amabilidad letras exilio dolor olvido temor abandono puentes incertidumbre alma necesidad aguacero lamento encadenado certeza remedio claro oscuro maldicion madrugada refugio alivio la ltima palabra

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Un escrito que se percibe real, auténtico, la lucha con las letras, que se hilvanen unas con otras, y no se le encuentra ningún sentido, como si se escondieran, creo que ha todos nos ha pasado más de una vez, sería como aridez, como siempre son etapas pasajeras, pronto se superan, un gusto leerte, saludos.
Responder
July 01, 2021
 

mitzio antonio

Sí, especialmente en esta época de mucha incertidumbre, aunque sea conflictivo, también ha sido un alivio poder refugiarse en las letras. Saludos
Responder
July 05, 2021

Mara Vallejo D.-

Hola Mitzio Antonio

"La tarea más difícil de todo escritor, es recoger la realidad para delinearla con la silueta de las letras "

Alguna vez lo leí, por ello hoy quise compartirla.
Están con vos, consiéntalas, disfrútelas, su capitán las guiará.
Abrazos
Marìa





1


Responder
June 28, 2021
 

mitzio antonio

María, muchas gracias por compartirlo conmigo. Lo aprecio demasiado, especialmente cuando la escritura pareciera ser una de las pocas cosas que me mantiene con salud mental en este contexto de pandemia.

Un abrazo y espero que tú y los tuyos estén bien de salud
Responder
June 29, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy