DUELE TU CAMBIO
Publicado en Jun 18, 2021
Prev
Next
Duele tu cambio
Aquella mujer de temperamento alegre, amable, solidaria, sonriente, amante del baile y la poesía. Ahora, mediante la pandemia que nos lleva por el camino de la incertidumbre, día a día ella viene cambiando. Sus tristezas reflejan un preocupante cambio, ella, ya no sonríe lo impide el tapa- bocas, ya no abraza, el aislamiento lo impide, ya no sale de compras, no obstante, sale al parque, a los centros comerciales protegida con el protocolo requerido, ya no visita a sus familiares enfermos, tampoco a sus amistades, su cumpleaños, sola, nada de reuniones ni regalos, nada de bailar ni declamar poesías, ni cantar. El cristal de sus lágrimas, cubren su rostro, por tanta impotencia de no poder ayudar a los enfermos, dejar que mueran sin despidos con el alma gritando “No te vayas”.
Su mayor deseo son las vacunas y por fin llegaron. Como ella vive sola, así acudió a su primera vacuna, nada sintió, ninguna molestia, dudó de que le fue aplicada la vacuna, puesto que algunas personas fueron engañadas. Llegó el momento de la segunda vacuna, tampoco sintió molestia alguna, pero días después viene su cambio total: dolor de cabeza, mareos, manos dormidas y lo peor, dificultad para hablar y recordar, habla muy trabada, recibe llamadas telefónicas, responde con dificultad, olvida las palabras y hay que adivinar lo que quiere decir. Se le suplica que vaya al médico, que alguien la acompañe, es difícil, vive lejos de Bogotá. Aún no ha perdido lucidez responde con dificultad, pero bien coordinada. Unos médicos y médicas familiares le aconsejan y ordenan que le hagan exámenes de laboratorio y resonancia, pero el miedo de salir y sentirse mareada la asusta. Por el momento está buscando que alguien la acompañe. No maneja Internet.
Es muy triste ese cambio de actitud. El deseo de familiares y amigos es saber el diagnóstico del médico, un buen tratamiento, ayudarla, apoyarla y que ojalá vuelva a ser como era: alegre, a veces enojada, sociable, solidaria, generosa.  “Y QUE TERMINE ESTA PANDEMIA”
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
6 Comentarios 339 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

TRISTEZA POR EL CAMBIO DE UN SER QUERIDO.

Palabras Clave: ALEGRE SOLIDARIA LGRIMAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Buenos dias Lucy
He leido este aullido de piedad que has escrito para esta señora que padece algunos efectos colaterales post-vacunacion. Como médido debo contestar liberado de todo tipo de ideologia o situaciones personalesa. Las vacunas, como cualquiera de las innumerables que se colocan en el mundo , tienen en es pelqueño márgen efectos colaterales Cualquier medicamento del tipo de quieras...LO TIENE, Tal vez, ella padecía de algun problema anterior que la volvió mas vulnerable pero estas secuelas estan comprendidas en la lógica terapéutica. Es probable que se vayan desapareciendo en forma progresiva y sería muy bueno que recibiera un apoyo psicológico para ayudar a superar sus propios miedos y los agregados. Estamos en un momento crucial casi de vencer al Covid, pero nos faltan unos meses para comprenderlo e interpredar lo que llamamos "el daño o secuela" Todo es una incognita y los estudios a futuro determinaran esas realidades. Los millones de vacunaciones realizadas en todo el mundo dejan muy escazamente estos casos en donde habrá que investigar patologia previas
Entonces a no temer a la vacuna. A temer al Virus que arraso al mundo
Un abrazo
Responder
July 05, 2021
 

Lucy reyes

Muchas gracias Gustavo por tu importante opinión. Tienes razón, "no hay que temer a la vacuna, hay que temer al virus"
Además, el caso de mi amiga ya está claro, no tiene nada que ver con la vacuna ni con el virus, el problema es un derrame cerebral y está en manos de buenos médicos, así que espero que sea superada la enfermedad.
Cordial saludo
Lucy
Responder
July 06, 2021

Elvia Gonzalez

Este escrito es un grito de ayuda de muchas personas que están sintiendo el vacío de afectos, de contactos por la pandemia, mucha soledad para quienes viven solos, lamentablemente muchos individuos no saben vivir solos, porque si bien son solos, siempre estaban rodeados de amigos, familias que no moran bajo un mismo techo, participaban en instituciones, manteniéndose ocupadas y distraídas de su realidad, asistían a festejos entre familias, cubriendo sus horas de forma llevadera, y esta realidad actual les ha quitado todas estas entretenciones y distracciones de calidad de vida, como siempre un gusto leerte.
Responder
June 28, 2021
 

Lucy reyes

Sí Elvia, así es, un grito de ayuda, de desesperación, de miedo, pero por desgracia, la distancia, la pandemia y la terquedad de ella impiden una buena ayuda.
Según los medicos, ella se encuentra en estado severo de depresión, llora mucho, dice preferir la muerte antes que perder la memoria, es difícil dice no a las ayudas. Es muy triste comparar como era antes y cómo está ahora con tan dificil desempeño en el lenguaje y su depresión-
Gracias Elvia, por tu opinión, tienes razón en o que dices. Yo muy triste.
Cordial saludo
Lucy
Responder
June 28, 2021

Mara Vallejo D.-

Lucy, amiga querida
Tus letras (personales) me han dejado preocupada, debe haber la forma de averiguar lo que sucede.
Estaré en contacto con vos, no había entrado hace mucho a Textale, ya sabes las razones, pero una fuerza interna ha llenado esos vacíos y trataré de no retrocede mientras vida haya.
Un abrazo
Marìa
Responder
June 22, 2021
 

Lucy reyes

Gracias María, sé que tienes buenos sentimientos y te preocupa el padecimiento de las personas. Hoy mi mejor amiga se encuentra visitada a domicilio por dos médicos y dos de sus familiares. Los médicos ordenaron muchos exámenes, pero ella manifiesta enojo y terquedad, no quiere venir a Bogotá, no acepta recibir llamadas telefónicas, llora, pero está lúcida. Esperamos que descanse, duerma con la pastilla que le recetaron. Los familiares cuentan que está hablando un poco más claro.
Espero que mejore con los tratamientos que sean necesarios, según los médicos.
Un abrazo, querida amiga.
Lucy.
Responder
June 22, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy