Homenaje a Josep Mumbr
Publicado en Jun 01, 2021
Prev
Next
Image
Cadena internacional de poesía, artes y letras.Un año más, nuestro grupo se engalana con la CIP 2021.Hablar de un poeta y su poesía, es adentrarse en sus estados emocionales, que cómo puente sirven para observar su mundo más intimista. Escribir sobre sus letras oscuras, es sentir que a pesar de sus tantas inquietudes, se puede llegar a entender sus composiciones literarias de una forma sencilla y observar como un hombre en medio de sus inalcanzables aspiraciones deja su legado. Es uno de los fundadores del grupo París poesía, artes y letras que escribiendo y compartiendo sus poemas, nos dejó un recuerdo. Leer a Josep, no fue fácil al principio, sus composiciones tienen un toque de misterio y al mismo tiempo ésas incógnitas te pueden conducir por senderos en tinieblas y disfrutar luego una libertad o liberación distinta; es cómo estar en una habitación a oscuras, querer ver la luz, salir de allí pero al final resuelves, que dormir es lo más indicado. Josep, se fue a un espacio universal, su energía es un bálsamo para que no decaiga la poesía. A él, debemos muchos instantes bonitos y también de inquietudes. Un hombre solidario con las letras; en su compartir poético no hubo egoísmo, pero sí exigencias para que lo que se publicara fuera de calidad y no un verso sin ninguna enseñanza de vida.La CIP 2021, está dedicada a él, en homenaje a su memoria. Esperamos disfruten de los poetas invitados.La emisora radial adherida es, Tu Radio Valencia y la institución: Corporación Histórico Patrimonial Ignacio Vidal Torres.
Página 1 / 1
Foto del autor Josep Mumbr (perfil pstumo)
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jun 18, 2013
2 Comentarios 347 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El 11 de febrero falleci Josep de Covid. Aun no entiendo lo repentino, pero dej su legado, no slo en sus escritos si no que a la formacin, contencin y apoyo a los poetas nveles y aficionados.

Palabras Clave: Homenaje

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografas



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Merecido homenaje a Josep en la CIP 2021..Tuve la oportunidad de leer poesías y su legado es con seguridad de una infinita y extraordinaria importancia para el mundo poético. .porque no escatimaba versos con profundos sentimientos que aseguraban una credibilidad absoluta en cuanto a lo que expresaba en sus versos , lo que ocurrió en mí en oportunidades de leer sus poesías.
Estoy segura que los poetas invitados a este homenaje habrán de disfrutar a pleno el maravilloso caudal de poesías que fueron de él y lo que representa en su importante legado escrito...Un aplauso para Josep que se escuche en el cielo---Raquel
Responder
September 13, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Es posible que éste universo de Joseph no esté al alcance del entendimiento de todos (bastantes) y nos apartemos de su obra; quizás sea absolutamente necesario agregar en nuestro concepto un matiz que de ninguna manera es fácil adicionar: Conocer su naturaleza en modo palpable y tener la ventaja de conjugar cómo se produce la génesis de su inspiración con la expresión de su obra.
No obstante, tal como se detalla en éste homenaje, ha de reconocerse de manera general que todo poeta posee un poderoso espíritu constructivo en el universo del pensamiento, indistintamente de su estilo y que su propósito no tiene egoísmos, sino, por lo contrario, compartir con todos su alma.
Responder
September 10, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy