Lenguaje Inclusivo
Publicado en May 26, 2021
Prev
Next
Es la gran estupidez. 
Lo escucho y con eso basta para que deje de poner atención. La molestia que me provoca, lo mal que se oye o se lee, hace sentir de inmediato que algo está mal.
El lenguaje inclusivo, sólo incluye estupidez y una forma nefasta de hablar. ¿Realmente existirá una mujer que levante la voz en reclamo porque en un discurso dije, "Los" y no, "Las y los"? Además, con esa manera de hablar o escribir, ¿en verdad incluyo? No, sólo destrozo un idioma de siglos por un derecho que tiene que ver más con acciones que con que se "adorne" como hablas o escribes, pero en un país donde se tergiversa todo, la igualdad de género no podía ser excepción. 
Incluir es educar. Educar para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. La oportunidad de competir sin ventajas para nadie. Sólo evaluar resultados de esfuerzos, preparación y ejecución.
Las mujeres triunfadoras, ¿odian a los hombres? No, detestan la mediocridad, la victimización. Los hombres triunfadores, ¿odian a las mujeres? No, confían en ellas, tal vez más que las mismas mujeres, porque saben que llegaron a donde están, a ser sus iguales, por un esfuerzo superior provocado por su diferencia de género.   
Basta de hablar o escribir incluyendo, es una barbaridad. Las mujeres inteligentes y preparadas no lo requieren y los hombres se escuchan hipócritas.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado García
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
1 Comentarios 292 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica al lenguaje inclusivo, una moda utilizada por políticos en su afán de promover su percepción en cuanto al género, pero que en realidad se escucha muy mal.

Palabras Clave: Mujeres hombres lenguaje incluir

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Yo si creo que no hay más excluyente que la inclusión... jajaja y en el caso del idioma si que es algo fatídico que tan solo hace una diferenciación, una forma sutil de división de la sociedad. .
Saludos Juan.
Responder
May 31, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy