La piraa
Publicado en Apr 29, 2021
Prev
Next
La piraña era una chica de reacciones rápidas. Rubia, pecosa y menuda. Ingenua, pero de lengua mordaz. Quizás de ahí el apodo, aunque lejos de resultar lo peligrosa que pudiera suponerse portando semejante mote, resultaba muy tierna… para los suyos. Sus amigos y su novio.
Especialmente para él, era toda atención y servicio. Realizaba sin pestañear cualquier acción que su amor le encargase.
Si él, estudiante de medicina, le pedía que tiñera el plumaje de diferentes colores a veinte pollitos; ella iba y lo hacía. Si él, por broma, le entregaba una caja vacía diciéndole que era una bomba y que había que entregarla en tal dirección, donde vivían esbirros del régimen (corría el año 1974); ella se armaba de valor y lo hacía… O intentaba hacerlo, pues él la detenía entre risas en el último momento, consiguiendo que ella lo mirara encandilada mientras se mordía nerviosamente los labios intentando comprender.
Pasaron algunos años, pocos, y como tantos otros jóvenes de aquella época y lugar, un mal día, su amado novio murió por sobredosis. Entonces ella se mordisqueó los labios durante meses y meses… intentando comprender. Y al fin lo consiguió; adivinó el último encargo: debería convertirse en soberana única de su propia cabeza. Sin duda, el encargo más difícil.
Página 1 / 1
Foto del autor michum
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Jul 08, 2009
0 Comentarios 312 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

microrrelato

Palabras Clave: entrega ingenuidad insensatez

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy