"La mujer imaginaria" (Antiparafraseo a lo Nicanor Parra)
Publicado en Apr 19, 2021
Prev
Next
Image
La mujer imaginaria,
sueña con un hombre imaginario,
que le da un amor imaginario.
 
Se casan en una iglesia imaginaria,
con un dios imaginario.
Se compran una casa imaginaria
pagada con un crédito de un banco imaginario.
 
Tienen tres hijos imaginarios,
uno quiere ser arquitecto imaginario,
abogado y el otro músico,
menos mal que imaginario.
 
Los fines de semanas van al Mall imaginario
donde compran la felicidad imaginaria.
Ella, un par de botas de tacos imaginarios
y él, una TV de 50" para ver el futbol imaginario.
 
Envejecen entre tantas esperanzas imaginarias
les nacen nietos imaginarios
y la mujer le cuenta cuentos imaginarios
de princesas y principes imaginarios. 
 
Imagen: Obra de Nicoletta Ceccoli 
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jun 02, 2010
6 Comentarios 289 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Parafraseando el poema "El hombre imaginario" de Nicanor Parra.https://www.nicanorparra.uchile.cl/antologia/hojas/imaginario.html

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Curiosamente aludes a un ejercicio muy recurrente en nuestro cotidiano vivir: Imaginar aquellos fragmentos que se apartan en el estallido de la ilusión y ubicarles en donde verdaderamente nos acomoda.
No obstante, lo destacable de la poesía no es solo el contexto, sino la simple manifestación escrita que acaba describiendo una infinita vastedad de situaciones, sentimientos y anhelos.
¿Dónde estaba yo que no había advertido esto?
Responder
August 31, 2021
 

Dante

Es maravilloso
Responder
June 04, 2021
 

Elvia Gonzalez

Un trabajo hermoso, el hombre imaginario, vivir en un mundo surrealista , creo que es separarse de sus realidades, para enfocar sus vidas, en su no realidad, quizás en ese mundo es más hermoso, continuar con sus existencias así se evaden de sus permanencias miserables, son como murallas de contención y funcionan, trayendo a su presente sus sueños idealizados. para tenerlos siempre. muy buen tema , grato leerte, felicitaciones
Responder
June 02, 2021
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Es bien sabido que poesía y arte disponen en el hombre dos medios muy determinados poder de emoción y el don de la expresión” André Breton

Ya con la pintura de Nicoletta, resumes buena parte de esta poesía surrealista en la que muy bien explora el imaginario. Ella se dedicó o dedica no sé aun a trabajos para libros o revistas infantiles. Y también de sus propios miedo, pero en otro tipo de pintura muy personal. Tu poesía nos lleva justamente al área surrealista, donde la percepción, los sueños, la imaginación, el detalle, el vuelo creativo con el ejercicio voluntario de percepción vs memoria, en esas etapas que la vida nos permite transitar y dar forma al amor imaginario y desde ese renglón nace todo lo ideal ficticio pero no lejos de la realidad anhelada. El juego de las palabras, los símbolos, las figuras. Valen y me recuerdan los trabajos recopilados de André Breton, que muestran algunas características que no semejan pero si permiten encuadrar el objetivo. Rimbaud en su poesía “Sueño” se declaraba que era “Un genio…un Gruyere; o Un genio…un Roquefort. O el poema de Jarry Fábula: “Una lata de Corned-beef encadenada como un anteojo, vio pasar una langosta que se le parecía…”O sea gracia, intuición y combinación donde comienza la grieta entra la realidad y el sueño, lo real o lo imaginario. Lo absurdo y lo posible Que mejores imágenes que las de Dalí, representaciones provocadas por actos subconscientes.
Hermosa muestra de tu destreza poética Daih
Felicitaciones

Responder
April 23, 2021
 

Daih

Co9mo siem0re Gustavo, dedicas abnegación y tiempo en tus comentarios , eso se agradece, se agradece que un escritor como tú se de el tiempo. Y si... me llama la atención la poesía surrealista, creo que entre tanta locura, los sueños nos develan algo de realidad oculta.
Este poema en particular es un parafraseo de un poema del gean antipoeta chileno (fallecido recientemente a los 103 años) "El hombre imaginario"
https://www.nicanorparra.uchile.cl/antologia/hojas/imaginario.html

Un abrazo grande querido!!
Responder
May 20, 2021

J. C.

Me pareció una historia muy buena y divertida. No se como expresarlo, tienes mucha imaginación. ¡Admirable! ¡Admirable!, como le dijo un amigo a Rubén Darío.
Responder
April 21, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy