La medicina del amor
Publicado en Apr 13, 2021
Prev
Next
El cielo estaba de un azul intenso, mientras Maria recogia las plamtas cerca del rio vio como una barca se acercaba a lo lejos, tomo su canasta y siguio haciendo la labor que su madre le habia encomendado.
-¡Maria!- se escucho como su madre la llamaba.
Maria se apresuro con su mandado, tomo sus huaraches y corrio por la orilla del rio, la madre de maria le habia mandando a recolectar hierbas de rio, para preparar remedios.
-Ya estoy aqui ama-dijo maria, mientras ponia el canasto en la mesa de madera.
Maria, nos han traido heridos de la guerra, necesito que recolectes todas estas hierbas, pero apresurate mija, por que son muchos y tu hermano me ayudara con las camas.
Maria asintio con la cabeza- pero depronto vio como de la barca que habia visto a lo lejos  bajaban hombres heridos,a lgunos se tenian que ayudar de los menos heridos para caminar y algunos iban en camillas provicionales.
-¿Sigues aqui chamaca?, te dije que te dieras prisa-Dijo su madre desde la puerta.
Maria, no miro nisiquiera atras y salio corriendo al bosque, a mitad de camino se dio cuenta que habia olvidalo su canasta, pero regresar no era una opcion ya que si volvia su madre podria molestarse mas, con su falda hizo una bolsa provicional y comenzo a recolectar lo mas que pudo de la lista.
La madre de maria era bien conocida como la doctora del pueblo, decian que podia curar de todo, pero Maria sabia que era por el constante estudio de su madre y Maria y su hermano se limitaban a ayudar en lo mas que podian.
Página 1 / 1
Foto del autor Zuri Sarahy Aguilar Rosales
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Nov 20, 2012
0 Comentarios 67 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el amor

Palabras Clave: Medicina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy