El pensamiento Transhumanista.
Publicado en Apr 12, 2021
Prev
Next
La corriente de pensamiento del Transhumanismo, es un corriente que defiende la combinación de biología y tecnología con fines médicos. Ésta corriente de pensamiento se ocupa de diferentes campos de investigación, con diversas variables de aplicación. De ese modo, se pueden combinar técnicas y disciplinas científicas de distinta índole. Veamos algunos ejemplos. El primero de esos campos combina la biología y la tecnología, para obtener los denominados seres biónicos. Es decir, hombres y mujeres que tienen alguna limitación biológica por sus circunstancias concretas, pero que la tecnología, junto a la medicina consiguen que deje de tener dicha limitación biológica, por ejemplo, un niño/a sordo/a que mediante un dispositivo (audífono) implantado vuelve a oír. Lo mismo sucede con otros campos de investigación, en el que la combinación de las tecnologías formaliza nuevos avances. Por ejemplo, cuando combinamos la cibernética y la biología, obtenemos los ciborgs. Pero cuando a su vez, este resultado lo combinamos con el Transhumanismo, los avances son mayores. Por ejemplo, para la lucha contra el olvido o la pérdida de memoria, a partir de ciertas edades. Y así, un ciborg, podría en un futuro próximo, acumular memoria en dispositivos tecnológicos miniaturizados. Pero ese no sería el más formidable de los avances, sino que dicha memoria podría ser traspasada de ciborgs de primera generación a ciborgs de última generación, acumulando toda la experiencia, saber,… de las generaciones anteriores, simplemente mediante la transferencia de datos de un dispositivo a otro, o en su caso, incorporando, igual que hoy hacen los teléfonos móviles, más de una memoria, en el nuevo dispositivo, con lo cual, supondría no sólo el mantenimiento del ser anterior, sino una mejora para el nuevo ser. Dicho de otro modo, sería como una actualización del “alma”, pero sin necesidad de perder los datos, una vez perdido el cuerpo. Esta misma técnica es válida para transferir los datos a cualquier humano, extraterrestres –en sus diferentes variantes, biónicos, ciborgs, clones, …-, robot, ser biónico de cualquier especie, clones, ciborgs o dispositivo tecnológico con acceso a Internet (móviles, tablets, ordenadores, dispositivos smarts, …). De hecho, no sería raro que en el futuro se pudiera crear una nube de “almas”, donde el almacenamiento de los datos, pudiera pues ser almacenado, transferido de generación en generación, que no sería más que un pequeño paso más en la tecnología que hoy tenemos.  Otra tecnología muy interesante, para combinar con mejoras actuales, es el empleo de la automoción teledirigida a distancia de diversos dispositivos de automoción como: vehículos, aviones o drones, barcos, naves espaciales, robots, …. Con el nuevo tipo de armamento que se estudia, como es el armamento laser. El estudio y la investigación de las aplicaciones laser en medicina, son esenciales para las armas del futuro próximo, ya que, a día de hoy, hay modelos convencionales de armas con tecnología láser, por ejemplo, una pistola, un rifle de asalto, una gatilling, …. Pero aún no están desarrollados: ni los cañones, ni los misiles, … miniaturizado se puede incorporar a los dispositivos de automoción del tipo que sean, y agrandados, se puede multiplicar la potencia de efecto. Así, cuando se estudia en medicina el empleo múltiple del láser para curar, pues tenemos que sirve para: quemar a cierta temperatura, para cortar a cierta temperatura, para coagular a cierta temperatura, … con lo cual, se pueden generar armamento distinto con diferentes efectos y con el empleo de la misma tecnología, el láser. Ya que los efectos son diferentes, sí la energía que genera es diferente, pero quizás lo más interesante sean los misiles balísticos de largo alcance de láser, los cuales, por su potencia, su ligereza, su velocidad, … serían muy útiles en la defensa espacial del futuro. Sobre todo, cuando se controle la curvatura del láser y su empleo castrense. Y así 1.000 drones sincronizados que incorporen armamento láser, con 1.000 tanques que incorporen el mismo armamento, aunque con diferentes efectos, con 1.000 personas electrónicas o robots que incorporen armamento similar, y coordinados por un superordenador en una campaña, serían realmente eficaces, al son de los misiles láser.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
2 Comentarios 118 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Transhumanismo.

Palabras Clave: Tecnologa Vida Pensamiento

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Daih

El futuro
Ficción ya está acá.
Responder
April 15, 2021
 

J. C.

Siempre acertada, buena amiga. Un saludo.
Responder
April 16, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy