Odiar.
Publicado en Mar 22, 2021
Prev
Next
Image
                                       Odiar.
Aquellos que ostentan la capacidad de odiar,
nunca podrán tener en sus corazones
el espacio suficiente ni para sufrir ni para amar,
porque el odio se apodera completamente de ellos.
 
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 684 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Cuando se te ha dañado hasta el punto de haber caído al abismo, conocer la depresión, soledad de vació y todos las emociones que acompañan este estado de fango, al principio es el odio, la rabia que surge,, hasta que te levantas , mas fortalecido, instalando una barrera a tu alrededor, que nadie se atreva a acercarse buscando comprensión, apoyo, después viene la etapa de la desilusión para finalizar con el destierro, al odio, nos enferma, cada persona debe rendir sus propias cuentas, juzgar'? no lo vale, nos enferma, así que viene el bloqueo y la indiferencia y otra vez una gran desilucion.
Responder
March 31, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Al referirme al odio no es al sentimiento que me hubiera alcanzado en propiedad, sino al que embarga a los demás. Tú describes con exactitud las etapas de las consecuencias y bien las defines en conclusión como "Desilusión".
Esa desilusión vulnera ahora mi esencia y me hace girar sin un rumbo claro, porque la realidad es que no he muerto, mis anhelos por continuar viviendo, gozar de aprecios, desarrollar mis creencias, escribir, opinar... aun permanecen, pero choco ahora con el muro de la vergüenza. Por ahí se me sugirió desaparecer del foro. Lo intenté y no he podido.
Después de varios años he vuelto a fumar.
Cariños, Elvia.
Responder
March 31, 2021

Elvia Gonzalez

En estos casos, debes darle tiempo al tiempo y mucha paciencia, no se puede aclarar mas ya que solo oscurece. saludos
Responder
April 01, 2021

Lucy reyes

Juan Carlos Reyes Cruz. Me he tomado un tiempo para analizar su reaparición en el portal. Inicialmente me pareció un juego con su propia vida y un engaño a los lectores, sin sentir odio, sólo rechazo. Seguí analizando, aún sin saber a qué escritor me refiero, puesto que existen personajes en cine y autores de libros que aparecen y desaparecen de diferentes maneras. No sé si se trata de María José, de Juan Carlos, Federico, XX…, en fin, desconozco al autor, no obstante, reconozco su creatividad, indudablemente es un buen escritor, falta saber quién es el verdadero autor de varios de sus textos.
Lucy.
Responder
March 27, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Para iniciar mi respuesta, permite Lucy que explique sobre el contexto de éste escrito: Es un concepto muy propio que indistintamente estará presente en cualquiera de todos los perfíles que hice figurar en el sitio desde 2009.
En términos siguientes, no me es fácil argumentar todas las razones que llevaron a la realización del engaño a los lectores sin que en cada una de ellas no exista un trasfondo de pena y vergüenza.
En uno de mis últimos escritos ( "Mi consciencia" ) intenté dar cierta luz a mis motivos, pero ahora me convenzo que fue una causa inútil y no muy justificada, porque estuvo compuesta de demasiados errores que en un inicio sí tuvieron motivos, pero finalmente conllevaban consecuencias: El no haber considerado los sinceros sentimientos de quienes alcanzaron a apreciarme, el más importante de todos.
No obstante, Lucy Reyes, en todos los personajes que llevé a la palestra existió siempre un sentimiento de base: Lo experimenté con REALIDAD. Cuando falseé mi muerte, por ejemplo, el dolor demostrado por muchos me impactó al extremo de provocarme lágrimas. Ello no es ninguna mentira. Desgraciadamente en medio del engaño existieron factores que impedían el volver atrás y la mentira necesitó absurdamente construir otra historia, porque no podía negar la continuidad de seguir escribiendo.
En éste punto de mis razones quizás te hagas la pregunta sobre si ello debía ser tan necesario; y en éste punto déjame detallar una reflexión: En el alma de quienes tenemos la pasión por las letras está detrás la sensible verdad de nuestra íntima tragedia que no aparece precisamente completa en lo que trazan nuestras palabras y solo se manifiesta su esencia, la que termina siendo condimentada por una fantasía. Allí es cuando surge la otra pregunta: ¿Por qué además una fantasía?
Porque aun tras labrar una senda iluminada con valores, principios y conceptos, perduran los sueños y la vida insiste en buscar más dicha y no negamos inevitablemente a refugiarnos en un rincón solitario solo a recordar.
Puede parecer tonto, pero no absurdo que una vida paralela intente llenar los vacíos naturales que se producen con el avanzar de la vida; y tampoco es absurdo que en semejante experimento se busquen métodos y circunstancias imaginadas.
Con María José gocé traduciendo en mi piel la noble sensación de una mujer que ama incondicionalmente, que es capaz de sopezar el tropiezo de una infidelidad y convertirla en una lección; sentir la maravillosa y digna sensación de ser madre; describir con propiedad los matices íntimos que la llevan a entregar su ser a otro diferente. Y, aparte de todo ello, transformarse en aquello que las caracteriza universalmente: La protección.
Muchas de las cosas que perfilé en mis historias fueron como las narré; sin embargo, el precio que pagué al haber novelizado con las otras ha sido un sacrificio, pues perdí la confianza de ustedes y ahora ya se ponen en duda mis autorías y la veracidad de mi auténtico nombre.
No sé si será necesario a estas alturas de las circunstancias pedir nuevamente perdón e insistir que éste sí es mi verdadero perfil y que si se me da la oportunidad, jamás volveré a mentir.
Un abrazo, Lucy ( Pariente ).
Responder
March 28, 2021

Josep/Daih

Hola Juan Carlos.
Soy Daih.
Tu mini ensayo me parece más bien una sentencia más que una reflexión. El odio a mi parecer es una parte del enjambre de emociones y sentimientos que tenemos los seres humanos que además somos tan diversos, por eso no me atrevería a generalizar. A
mi parecer, aquellos que el odio los esclaviza, no es normal, y sería un tipo de psicopatía.
Responder
March 25, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Tener tu nombre al pie de un escrito mio (ahora) significa mucho, Doris...
Es a ese odio psicopático, precisamente, al que me refiero. A los otros, ni siquiera me atrevería llamarles odios; tan solo arrebatos.
Gracias por opinar y gracias por aromar con tu esencia la pausa de este cometa errante.
JCRC.
Responder
March 25, 2021

ANTONIO CONDE

considero muy ciertas tus palabras, aunque a mi parecer cuando una persona es victima de un agrabio extremo , puede ser que llegue a odiar , pero ese odio en las peersonales normales supongo yo que es de corta duracion, es decir pasa el m omento extremo y la persona vuelve a la normalidad y como dicen pasa pagina ...Ahora aquellos que su odio persiste pues bueno mas bien se estan haciendo un daño asi mismos.... Espero haberme explicado....Saludos Juan
Responder
March 22, 2021
 

juan carlos reyes cruz

En mi entender lo explicas bien, Antonio. Solo déjame explicar que mi contextualización apunta al odio en sí, no tanto a las personas que llegan a experimentarle, puesto que, como tú dices, las personas pueden albergar el sentimiento solo de modo transitorio.
Acojo tu aporto con agrado.
Saludos.
Responder
March 23, 2021

Fepraa

excelente texto para reflexionar.. saludos cordiales!
Responder
March 22, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Fepraa. A mi manera de ver es algo general, pero muy real.
Saludos.
Responder
March 22, 2021

Raquel

No creo en la capacidad de odiar en quienes aprendí a ver su alma, transparente , pura, sincera, confiable, cariñosa..
Odiar es general algo oscuro en los sentimientos, cuales jamás pude ver, percibir, ni siquiera insinuarse en ningún momento.. El odio empuja a acciones malas: destrucción de acciones construidas sobre base de armonía, de amistad sincera, de cariño, de respeto, de verdad, de dignidad, de confianza.
Odiar es negarse como persona y negar al prójimo como si fuere el enemigo que ha de atacar.
¡NO::!!..ODIAR...¡NO!!!..Más, estoy segura que es profunda decepción que nada tiene que ver con el ODIO.. Muy por el contrario. .La decepción da lugar a una pequeña abertura de una puerta que es por donde habrá de entrar una explicación que expulse el negro color del odio y permita la entrada de una verdadera luz..de una explicación clara para sanar heridas,confusiones..etc
El ODIAR "es un profundo sentimiento hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o que le ocurra alguna desgracia ...odiar es aborrecer algo ..es sentimiento negativo. .Pero. .Hay un camino de luz para iluminar un porqué ..Nunca es tarde para hacerlo...Hay personas MARAVILLOSAS que sabrán leer lo que viene en ese camino de luz..(palabras.. frases. .explicación ..y luego un perdón (a Dios) y una disculpa ..¡de corazón!..
Responder
March 22, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Es curioso que este texto lo hayas ubicado en el terreno personal; como si hubiese tenido yo ( con él ) la intención de justificar actos míos. Lo cierto que no fue ese mi motivo.
Sin embargo, ya que te confundiste con el tema, permite que argumente: Confieso que mentí en muchas cosas; con mi muerte, con la creación de Marijó, etc. y, en definitiva, opté por dar la cara y aceptar todas las condenas merecidas. Al respecto escribí "Mi consciencia".
Pero al continuar apareciendo con mis letras en este sitio nunca mas me involucraré en lo personal con nadie y lo más probable es que termine alejándome definitivamente; después de todo conseguí decepcionar a todos y es muy difícil que recupere la confianza, aunque sea con mi total sinceridad.
En una situación semejante, yo hubiera reaccionado igual.
Cariños, Raquel.

Mis mensajes se desvían hacia otro perfil. Por eso lo hago aquí.
Responder
March 22, 2021

Raquel

NO!!!..Tranquilo,...no involucré en lo ´personal nada, por favor no lo interpretes así. te lo puedo asegurar.. No intento decir que se justifica ningún acto de nadie...no juzgo...no condeno.-..Tranquilo. Es solo desde una perspectiva general de mi visón ¡nada más!!..
Sé que los mensajes se desvían y no sé porqué...Tranquilo.
Responder
April 04, 2021
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy