Mi consciencia.
Publicado en Mar 09, 2021
Prev
Next
Image
Consciencia…
Este lugar es un templo para nuestros verbos y yo lo he profanado.
Ahora la consciencia me persigue y me ahoga.
Desde hace muchos años escribo junto a muchos que han partido u otros que se han rendido. Varias veces estuve cerca de partir también; unas por la ronda de la muerte y otras por molestias e ingratitudes. Hice una pausa y para volver creé un nuevo perfil.
Antes fui un varón en razón de la verdad y la historia tras de mí tan cierta como mi actual existencia.
Elegí un distinto género, más juventud y una historia digna que no mostrara sombras. Fui alegre, hermosa, tolerante, amiga y amable y con esas condiciones no es difícil que se nos llegue a querer.
Vacilo en reconocer que las habilidades para urdir acontecimientos sea una virtud, pero la realidad es que tejí la comedia de modo tal que muchos me siguieron.
Construí perfectamente un personaje bello y desde mi oculta posición de titiritero caí en mi propia trampa y anidé mi alma vieja en el centro mismo de aquella joven mujer.
Pero una buena historia necesita de buenos y justos matices que la compongan y es cuando se requiere el compromiso de los sentimientos.
Fue tan intensa la mentira que falseé cariños para que mi amado personaje los mostrara.
Pero un día mi consciente tropezó con mi subconsciente y éste último dejó en evidencia  mi naturaleza…
Se puede estar equivocado y despierto que las ideas que se albergan no sean las correctas, pero confundir ello con la maldad, eso no lo aceptaré jamás.
Es muy posible que de todos modos haya provocado un hondo malestar. Tengo en mis manos el Gato de Nueve Colas y mi propio Yom Kippur. 
Estoy arrepentido y pido perdón.
Las huellas no las borraré porque esa ilusión que una vez parí no tienen la culpa.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
5 Comentarios 398 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este texto es solo para algunos. Quienes no estén involucrados, no lo lean.

Palabras Clave: PERDON

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesús Castro Fernández

La consciencia es el conocimiento del bien y del mal. Permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.
Responder
March 31, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Muy de acuerdo.
Responder
March 31, 2021

Raquel

Nada que perdonar...Nada de huellas para borrar...Arrepentimiento es nobleza y nobleza ...¡es el máximo tributo que puede tener un ser humano, y por lo que leí. ¡TÚ ERES NOBLE!...sin más palabras.
Rq
Responder
March 15, 2021
 

juan carlos reyes cruz

No es fácil asumir mi realidad, pero tus palabras ayudan... Para manifestar esa actitud tuya sí es necesario ser noble.
Cariños.
Responder
March 31, 2021

Fepraa

creo que ya había leído el texto cuando lei..Este texto es solo para algunos. Quienes no estén involucrados, no lo lean... (risas) sin embargo me siento identificada porque no utilizo mi nombre real en muchas redes que utilizo sino este seudónimo pues me resulta en una interacción mas fresca, impersonal y sincera (para mi gusto).. Excelente texto... Saludos!
Responder
March 10, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Entiendo y convengo con tus últimas palabras; sin embargo, no hablamos de situaciones igualmente semejantes, puesto que lo que tú haces es nada más que ocultar tu verdadero nombre; en mi caso yo creé una existencia falsa de principio a fin.
Cuando comprendí las consecuencias de mi torbellino fue tarde.
Gracias de todas formas por tu intervención.
Cariños.
Responder
March 31, 2021

Daih

El problema no son los distintos perfiles y los distintos nick, más aun, en la literatura muchos grandes escritores han escrito s través e diferentes pseudónimos. El problema justamente radica cuando se comienzan a involucrar sentimientos . Yo también me he hecho perfiles de distinto género, y es fascinante experimentar (lo recomiendo), pero nunca me relaciono con nadie más alla de la literatura en si.
Aceptada tus disculpas estimad@
Responder
March 10, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy