-Primer ser humano-
Publicado en Mar 06, 2021
Prev
Next
Image
Kendall Calderón Méndez 05/03/2020
-Primer ser humano-
Un día salí de mi casa y nadie me hablaba, ¿le a todos? -No lo sé. Los perros no ladraban y tampoco movían la cola, las aves no volaban y las maquinas no funcionaban. Mi madre se estaba bañando y una vergüenza atemorizó mi rostro, ni siquiera una nota vibró de mi garganta así que corrí… corrí por toda la ciudad y comencé a caminar, porque mi respiración me asustaba, el silencio era tan absoluto que mis pasos aturdían y mi llanto destrozaba. El mundo estaba vacío, corrí a casa de cada persona familiar, pero no hablé con ninguna; Algunas puertas no las pude abrir, otras la abrí, pero no había nadie y el vacío aumentaba hasta el punto de inquietarme, pero en las que sí había personas, una vergüenza volvió a mí, peor que nunca, más feroz, más abrazante. Me amarró y me azotó con tal fuerza que desprendió mi ropa y mi piel de mi carne y volví a salir corriendo porque el sonido de mis azotes hizo sangrar mis oídos desmesuradamente seguí y seguí hasta llegar a una iglesia, estando allí mi debilidad por los azotes era más pesada y muchos chorros de sangre brotaban de todo mi cuerpo hasta que me desmayé.
Estaba yo en el espacio y todo era igual que en la Tierra sin vida, sin color y sin ese maldito sonido. ¿Era real?... Ese maldito e impalpable sonido. Jamás filosofé en cuán importante era cuando lo tenía. Visité cada planeta y en ninguno existió el sonido. Comencé a elevarme hacia arriba. ¿O quizá hacia abajo? -No lo sé, el espacio es muy basto. Observé una estatua de Afrodita y se volvió polvo, seguí ascendiendo y miré una estatua de Venus que también se volvió polvo seguí ascendiendo y atravesé un portal de luz resplandeciente y blanca. La blanca luz me cegó unos minutos y cuando mi vista regresó había una serpiente con una manzana y sus pensamientos y los míos se conectaban. La serpiente pensó:
-Toma, come esta manzana
- ¿Qué es esto? Pensé yo
- Es la primera forma de suicidio que el primer ser humano experimentó
- ¿Y por qué me la das?
-Porque una vez que mueres la vergüenza se va y el sonido vuelve
Nos vimos a los ojos varios segundos y volví a sentir el silencio acosándome así que me comí la manzana como un animal salvaje y me comencé a sentir mal, el aire no me entraba en la nariz y mis sienes escondidas entre venas y arterias reventaron ante la presión.
He muerto, realmente estaba muerto pero la resplandeciente luz blanca volvió a cegarme y desperté en la iglesia y mis heridas estaban sanas, pero el silencio en ese enorme lugar venía por mí, era malvado y desgarrador, mil telas de arañas caminaban sobre mí, así que salí corriendo y vi un perro, lo abrazé y comenzó a mover la cola como señal de que seguía con vida, y me dijo:
-Mira a tu alrededor el mundo ya no está paralizado.
-Corroboré que era cierto, pero lo seguí abrazando, él era muy suave
El me mordió
-Aaah exclamé yo ahuyentando mi miedo.
-Y el perro dijo: El sonido está dentro de ti, volvamos a casa y sácalo para que podamos volver a ser amigos.
Fin
Página 1 / 1
Foto del autor Kendall Caldern Mndez
Textos Publicados: 11
Miembro desde: May 31, 2020
4 Comentarios 94 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Estoy intentando un poco con los cuentos. Este me parece que se clasifica como subrrealista

Palabras Clave: Sonido

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Muy buen relato Kendall.. Un relato que pareciera ser un sueño y que habla de la ausencia de sonidos, de figuras, de formas .Un mundo donde no había nada, ni puertas que se abran y tal vez algunas sí.
La visita a través del espacio y encontrándote con estatuas de Venus , Afrodita, las que se convertían en polvo ,la serpiente que ofrecía la manzana , las heridas por las que vertían sangre ..todo...todo lo que no tenía vida estaba en el inconsciente.. Es posible que sea una imagen de nuestro planeta que estaba en peligro...Y es desde adentro de uno mismo que debe salir las acciones necesarias para revertir esta situación cuidándolo como debe ser .El sonido, los colores, la vida volvería ¡y la felicidad también!.
Me encantó Kendall...Gusto en haberte leído...Que Dios te bendiga..Bs
Responder
March 15, 2021
 

Kendall Caldern Mndez

Gracias Raquel por leer el cuento. Y la verdad lo interpretas bastante bien porque todo el mundo y la realidad que conocemos solo es una percepción de nosotros por eso el mundo está sin vida, porque lo unico que le da sentido, somos las personas.
Responder
March 17, 2021

Daih

Excelente! Estimado. No se si es surrealista, pero hay varias imágenes que parecieran estar sueltas. Parece un sueño una pesadilla. Alcanza un clímax y llega a una resolución abierta. Aún no se supo quien de verdad era el perro.
Felicidades!!
Responder
March 10, 2021
 

Kendall Caldern Mndez

Gracias por leer, y creo que si se puede considerar surrealista la verdad esa es un poco su intención
Responder
March 17, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Bueno, bueno, muy buen cuento Kendall
Un abrazo, amigo.
Responder
March 08, 2021
 

Kendall Caldern Mndez

Muchas Gracias. Un abrazo igual desde Costa Rica
Responder
March 17, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy