He tenido un sueño.
Publicado en Feb 22, 2021
Prev
Next
Image
He tenido un sueño…
Un bello sueño en el que te veía claramente como en aquellos días cuando tanto te quería; después de años sin vernos; tampoco de hablarnos; cuando hasta el olvido había parecido desvanecerse.
 
Habías llamado para que fuera a verte; en la estación del ferrocarril a las cinco y veinte. Era urgente.
 
Esperabas en el andén, escondiendo detrás de tu abrigo un ramo de rosas rojas, con la mirada refugiada en ocultas esperanzas y un cigarrillo sin encender colgando de tus labios.
 
Bajé los escalones del vagón con cautela, tomándome el tiempo suficiente para no parecer ansiosa.

Caminé inmutable por el enlosado detrás del avance del resto, armada con una premeditada vestimenta fina que me daba dignidad y elegancia; un abrigo de vellón cardado, una capellina de ala ancha y grandes gafas de cristal rosado.
 
En los pocos metros que aun nos separaban, al vernos, descubrí en tus ojos una impaciencia y temblar en tu boca una sonrisa temerosa. 

Fue cuando, entonces, mi corazón me despertó con su acelerado ritmo y mordiéndome los labios, me pregunté asustada:
¿Qué hacías tú en mi sueño? 

Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
9 Comentarios 468 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

ANTONIO CONDE

Los sueños tienen sus sorpresas, me gusto mucho el texto . Saludos
Responder
February 27, 2021
 

raymundo

Gracias Antonio Conde por el importante comentario.. disculpa que recién conteste este comentario tuyo. Es que últimamente puy poco estoy entrando a este espacio.
Responder
October 04, 2021

juan carlos reyes cruz

Estimado Raymundo: Entiendo que tengas tus razones para evitar el participar en estos espacios y las respeto; no obstante, no estoy de acuerdo con que equivoques el destino y génesis de tus comentarios. Antonio Conde no es el autor de "He tenido un sueño" e incluyes tu opinión para él en mi dirección.
Saludos,
Juan Carlos Reyes Cruz.
Responder
October 04, 2021

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Quien pasa por delante de ella pierde el don del olvido…y si puede olvidarla… es un lisiado”
Macedonio Fernández (describe la Eterna)

De acuerdo a este buen relato, él no es un lisiado, porque la recuerda y la cita. Aunque uno observa por su actitud, que se encuentra con un sujeto algo tímido y confuso al ocultar las rosas con su abrigo o poner su cigarrillo sin encender, o mirar con la esperanza encendida, se contrapone a ella, acudiendo al llamado con la imagen de quien quedó años atrás en esos amores pasados y bajo resueltamente, vestida con toda una indumentaria para eclipsar al pobre desesperado y al notar que no solo sus ojos tenían una mirada de impaciencia sinò que había un temblor fino en su boca…

Fue cuando despertó y a si misma se dijo ¿qué hacías tú en mi sueño? A modo de reproche, que por suerte el muchacho que esperaba solo acompañado de las vías de un tren, no escuchó porque se hubiesen caído flores cigarros, esperanzas y todo lo demás.
Felicitaciones Marijó… ¡una veta interesante a explotar!

Responder
February 26, 2021
 

María José Ladrón de Guevara

Mi querido y magnífico amigo: Nunca dejas de sorprender con tus virtudes de buen escritor y de hábil lector, facilidad ésta última con la que muestras nítidamente el más profundo contexto de lo que quien escribe quiere expresar.
En éste breve relato he querido plasmar aquellos ocultos o íntimos rasgos que subsisten en nuestro ser; experiencias registradas en la memoria que son imposibles de eliminar, justamente porque la mente no está lisiada, pero como el campo ha sido nuevamente sembrado es menester continuar cuidando la labranza y aprovechar sabia y dignamente la cosecha. No obstante, el mundo es mucho más que nuestro propio sentir y en un pequeño rincón de algunos corazones el egoísmo se inquieta y le da espacio a las esperanzas, aun cuando ellas estén custodiadas.
Marijó.
Responder
February 27, 2021

raymundo

Gracias María José Ladrón de
Guevara, por tan bellísimo comentario hecho a mi publicación. disculpa más bien por la demora al contestarte. Es que casi no enro muy a menudo en este espacio. Bendiciones para ti.
Responder
October 04, 2021

raymundo

Gracias amigo poeta Gustavo Adolfo Vaca Narvaja, por tan bellísimo comentario, muy acertado. Discúlpame más bien por la demora al hacerlo, es por que no entro muy a menudo a este muy querido espacio.
Responder
October 04, 2021

Raquel

Ay...Ay...Ay...!! alguien en tu sueño...Y qué estaría siendo allí!!!! ..De mirada impaciente y temblorosa sonrisa ¡Qué estaría haciendo en TU SUEÑO y con QUË PERMISO.....Y para colmo hacía acelerar a tu corazón .
Caballero que apareció en sueño de mi amiga...¡A decir qué hacía allí y qué quería decirle!!!.....(Un llamado a la solidaridad para buscar a ese tal caballero).
P/D: seguro volverá a aparecer y allí nos enteraremos qué quería...
Besos amiga...Tranquilice a su corazón....Espéralo tranquila y y digno estilo que ya volverá a aparecer..
Responder
February 25, 2021
 

María José Ladrón de Guevara

Ja ja ja... Río de buenas ganas por el modo de tu respuesta; pero también río de contenta por haber, tú, aparecido.
Este cuento es honestamente una humorada; sin embargo, contiene matices de realidad. En muchos espacios de mi memoria existen recuerdos que deben ser tratados con cautela porque no pueden , ni deben, ser compartidos con todo el mundo, ya que no los entenderían de la misma manera como uno/a los interpreta.
Quiero recalcar que eres de las que más extrañaba y estoy super complacida con tu retorno. Ya hablaremos de eso.
Un abrazo, un beso y mi enorme cariño.
Marijó.
Responder
February 25, 2021

raymundo

...Qué hacías tú en mi sueño? Hermosa inspiración amorosa amiga poeta María José, como todas las que publicas para el deleite de tus lectores. Te felicito. Abrazos para ti y para todos tus compatriotas chilenos..
Responder
February 23, 2021
 

María José Ladrón de Guevara

Gracias, Raymundo, por participar en mis letras. Sentimientos como los tuyos ennoblecen a la página y a mis intereses en lo particular.
(Frente a mi casa tengo unos vecinos coterráneos tuyo a quienes les tengo un profundo aprecio).
Un abrazo.
María José.
Responder
February 23, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy