COVID 19
Publicado en Jan 27, 2021
Prev
Next
COVID 19
Tengo mucho frío -dijo mi esposo el día 30 de diciembre 2020- se abrigó, tomo dos pastas de dolex -sobre verde- durmió bien toda la noche. Al día siguiente continuó tomando dolex cada ocho horas y dormía. A las doce nos reunimos la familia por zoom, a recibir el nuevo año. Edil, mi esposo despertó cinco minutos antes y compartió la reunión.
Al día siguiente, 1 de enero, sentí, leve dolor de cabeza y garganta, talvez me contagié del resfrío de Edil. Duré tomando dolex, tres días, me alivié, nada me dolía, pero nuestros hijos suplicaban que nos tomaran la prueba, ni Edil ni yo queríamos prueba, estábamos seguros de sentirnos bien. No obstante, nuestros hijos insistían en la prueba, aceptamos para tranquilidad de ellos.
Nos llamó un médico de Sura, preguntó síntomas, Edil le dijo, si resultamos positivos, a todo mundo le dará, porque nosotros nos cuidamos muy bien, no salimos de casa y cumplimos bien el protocolo, no recibimos visitas, sólo domicilios de mercado y medicamentos, que llenamos de jabón y alcohol, recibimos con tapa bocas y a distancia de dos metros. El médico dijo: es posible que con tantos cuidados el resultado sea negativo, ya ordeno que les hagan la prueba.
 Por la tarde vino la enfermera, nos hizo la prueba, STR, es fastidiosa, pero es rápida. Ella dijo: si es negativa les llega el resultado por el correo, si es positiva, el médico los llama.
El médico nos llamó para decir que las pruebas resultaron positivas, no lo podíamos creer. Al día siguiente nos visitaron dos médicos, nos examinaron, encontraron limpios nuestros pulmones, si sienten algún dolor toman acetaminofén y avisan. Yo nada creía, cuando perdí el olfato pensé que era por la prueba, pero cunado sentimos molestia en el estómago y algo de diarrea, más mucho desaliento ya creí, claro la molestia y el frío en el estómago, no es por la prueba, sí, estamos con el virus.
Tres días después, Juan Francisco tuvo fiebre 38.1, por ayudarnos. A él le tomaron la prueba, antígeno, al cuarto de hora dieron el resultado, positivo y, a cuidarnos los tres.
 Cada dos horas nos llamaban médicos de Sura para que midiéramos saturación, ritmo cardiaco y temperatura, preguntaban cómo estábamos: la respuesta era: desalentados, frío en el estómago, aunque nos abriguemos, sin apetito, pereza. No teníamos tos, Edil tuvo 37.6 de fiebre, yo no tuve fiebre en ningún momento
Los médicos y nuestros hijos nos mandaban tomar mucha agua y comer alimentos con proteína, procuramos obedecer.
El amor de los hijos, nietas, familia y el grupo de apoyo de la Fundación Neumológica Colombiana, nos aliviaba.
Pasados diez días de cada uno, nos dieron de alta los médicos, recomendaron que nos siguiéramos cuidando. Quedamos inmunes por un tiempo, he pensado en la vacuna, no es posible que quedemos fuera de la lista de los vacunados, sabiendo que el Covid 19 repite. Es justo que nos vacunen, aunque sea un poco más tarde.
 Por ahora lo único que siento es mucho desaliento y siento como si las plantas de mis pies fueran de papel. De vez en cuando surgen dolores en diferentes partes del cuerpo, pero pasan en segundos. Ya podemos hablar con los hijos, familiares y amigos, no contagiamos ni nos contagian La recuperación es lenta, pero nosotros y toda la familia estamos felices por haber sido afortunados, sin dolores, sin hospitales, sin graves consecuencias a pesar de nuestras edades y enfermedades de mi esposo.
No siempre la enfermedad es leve. Nuestra enfermedad terminó, pero la pandemia sigue, más enfermos más muertos, más problemas económicos, sociales y anímicos. Así que,a cuidarse, puede sorprender el virus, como a nosotros.
Ahora, debemos procurar rehacer nuestras costumbres, Mi esposo es lector imparable, ya empezó a leer un poco hasta no cansarse. Yo he recordado desde nuestro noviazgo, hasta el presente, miro las fotos, las de novios, las de nuestro matrimonio, los hijos, nietas, hermanas, nueras y amigos. Revivo momentos positivos y negativos: viajes, reuniones sociales, cargos de mi esposo y míos, momentos tristes por el fallecimiento de familiares y amigos, sorpresas que me dejaron feliz, otras muy tristes.
 Hoy me atrevo a escribir sobre lo fresco que estamos viviendo, ojalá me acompañe la lucidez. Procuraré no cansarme ni cansar a mis lectores.
Queremos ir a nuestra finca, porque allá todo va bien, hay mucho espacio donde caminar y rodeados de árboles, pero aún me siento tímida de salir, talvez me acostumbré al encierro.
He reconocido la importancia de creer y actuar de inmediato, no ser terca y obedecer los consejos de los médicos y de quienes quieren nuestro bienestar.
Lucy.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
16 Comentarios 874 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ES PARTE DE LA HISTORIA QUE VIV CON MI ESPOSO CUANDO FUIMOS POSITIVOS DEL CORONA VIRUS. RECUERDOS Y CAMBIO DE MI PERFIL, FOTO DE CUANDO MI ESPOSO Y YO RAMOS NOVIOS. ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LA ENFERMEDAD.

Palabras Clave: FRO DOLOR INCREBLE CUIDADOS FELICIDAD.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

No he sido contagiada gracias a los cuidados hasta el momento, pero si he visto amigos y conocidos sufrir esta pandemia, lo peor es que es un virus que no se ve, por lo cual no se sabe de donde llega el contagio, lo bueno es que te vas recuperando junto a tu esposo y en tu caso afortunadamente no fue tan fuerte, Dios quiera que no te queden secuelas a muchos recuperados les quedan por mucho tiempo, no pueden comer sus mismas dietas porque sienten un sabor asqueroso con algunos alimentos que antes ingerían. mis mejores deseos de una muy buena recuperación, abrazos. ,
Responder
April 19, 2021
 

Lucy reyes

Elvia, qué alegría ver de nuevo tus letras, te extrañaba mucho, hacen falta tus bellas poesías, igual me alegra mucho que tu salud esté bien y ahora con las vacunas es un alivio.
Por fortuna nuestra enfermedad fue muy suave, nos recuperamos pronto y nos seguimos cuidando, ya me aplicaron mi vacuna, mi esposo y mis hijos no.
Espero volver a leer tus textos.
Un abrazo
Lucy
Responder
April 19, 2021

Raquel

Mi muy querida amiga Lucy.. Supe que estabas enfermita, pero no supe cómo hacer para enviarte mis mensaje deseándote pronta recuperación a ti y familia. Lamento no haber podido hacerte llegar mis palabras, querida amiga.
Esta noche , horas 23 P:M de Abril, me uno a la alegría de tu pausada recuperación y la de tu esposo e hijo.
PIDO A DIOS a Dios y a Nuestra Madre del cielo por tu total recuperación y de los tuyo.. Que con sus Santas manos deposite en tu cabeza la serenidad sanadora para que sepas que ÉL está allí contigo.. Pido a Nuestra Madre del cielo que con su Sagrado Manto los cobije , y los perfume con esa esencia mágica de rosas que habitan en ese jardín de su Bondad y gran amor de MADRE:
Esta oración es para ti y familia:
Ángeles de la mañana.
Ángeles del mediodía,tarde y de la noche.
Son tu presencia Divina lleno de gozo. ¡Señor
te damos nuestra alegría, peregrinos de la tierra
huéspede de ya de Tu vida.
¡Que nunca nos abandones en el sueño
o en la vigilia el Ángel que nos pusiste
como compañero y guía!

Que Dios les devuelva enteramente la salud...! Lo deseo de todo corazó- Te quiere..Raquel

P/D: ¡Cómo me gustaría poder estar en contacto a diario o una o dos veces por semana contigo...De verad..Pero veo que no se puede..Bs
Responder
April 19, 2021
 

Lucy reyes

Querida Raquel, yo imaginaba lo que deseabas para nuestra salud, sé que eres de bellos sentimientos. Por fortuna la enfermedad nos dio suave, nos recuperamos pronto, nos hemos seguido cuidando, ya me vacunaron, falta mi esposo y el resto de mi familia, las vacunas alivian, aunque no se sabe bien los efectos de cada una a que conducen, unas pueden ser buenos, otras despiertan dudas.
Algo que me alegra es que tú y tu familia estén bien, que tus sobrinos estén bien, que Dios escuche tus oraciones y que sigas compartiendo tus textos.
Gracias amiga que Dios te bendiga
Abrazos
Lucy
Responder
April 19, 2021

MAVAL

Pese a todo me alegra que hayan podido sortear este terrible virus...quiere decir que su organismo en mucho estaba preparado también para soportarlo , un metabolismo sano me refiero pese a enfermedades propias de la adultez...me he cuidado todo este tiempo y con mucha fe primero, pidiendo por todos no enfermarnos y obvio tomando todos los resguardos, ahora ya con la vacuna igual nos dará porque es viral y bueno, espero estar un poco mas preparada, porque yo trabajo todo el dia en un colegio y te imaginas .ashi pese a todas las medidas , nadie nos dice que la peste no se puede colar por el recinto, por ahora muchas precauciones y cuidarse sin bajar la guardia.
Que estés mejor y si irse al campo será muy vital para recuperarse bien.
Responder
April 18, 2021
 

Lucy reyes

Mil gracias MAVAL, Bien dices, nuestro metabolismo es sano, Comidas sanas, ejercicios, distracción y controles médicos.
Me parece perfecto que te cuides, es verdad, el trabajo presencial en el colegio implica mucho mucho cuidado, creo en tus cuidados, ahora con la vacuna es gran alivio.
Te cuento que ya me vacunaron. Ojalá se cumpla vacunar a todos. Lo dudo, aquí no es bien como en tu país, aquí los negocios de vacunas se hicieron tarde, eso entristece.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
Lucy
Responder
April 18, 2021

Daih

Ay! Querida Lucy, para no creer lo que estamos viviendo. Y de verdad que es de VERDAD. Mi papá estuvo agonizando, se salvó de milagro , yo también me contagié con tus mismos síntomas, por suerte no pasó de una gripe fuerte, y ya estamos bien, pero a mi alrededor se han ido personas queridas y muy jóvenes. Ha cuidarse es el lema y gracias por tu relato, no hay mejor advertencia que los que lo hacen aquellos cercanos que les ha tocado vivirlo.
Un abrazo grande querida.
Responder
April 06, 2021
 

Lucy reyes

Gracias querida Daih,, somos afortunados quienes ganamos la batalla al covi19.no obstante seguimos con incertidumbre, cuidándonos para no repetir la enfermedad. Todo va cambiando, tenemos que adaptarnos a lo negativo y a lo positivo.
Me agrada mucho volver a contar con tu presencia en la página, te extrañaba.
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
April 06, 2021

raymundo

Valiente narración, bien ilustrativa amiga poeta Lucy. El mundo entero debe tomar conciencia de tu experiencia vivida y narrada para evitar problemas que pueden ser difíciles de resolver. A cuidarnos todos el tiempo que sea necesario. Gracias amiga por tu publicación. Abozos desde mi Perú.
Responder
February 22, 2021
 

Lucy reyes


Gracias raymundo, por tu tiempo y lectura. Por fortuna la enfermedad fue leve y la recuperación es un poco lenta, hay que tener paciencia y seguirnos cuidando.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
February 23, 2021

ANTONIO CONDE

Es un virus y los virus a la larga suelen visitar a todos o casi todos los habitantes de un pueblo o una ciudad , el contagio a la larga luce con mucha probabilidad en casi toda la sociedad. Un virus tambien es la gripe , quien no ha tenido gripe. Ojala a todos como a ustedes nos diera de una forma leve..... Saludos
Responder
January 30, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Antonio, deseo tu perfecta salud.
Pienso que con la vacuna disminuyen los enfermos.
Sí tienes razón ¿ A quién no le ha dado gripe
Cordial saludo
Lucy.
Responder
January 30, 2021

Oscar Franco

Espero estes bien Lucita. abrazos.
Responder
January 30, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Oscar. -cada día mejoro más.
Te deseo lo mejor de la vida.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
January 30, 2021

Lucy reyes

,
Gracias María José, es gran alivio recibir mensajes de mis amigos virtuales en estos momentos de recuperación, es como empezar nueva vida y, qué emoción es contar con mis amigos, aunque no nos conocemos personalmente, pero, por nuestras letras, hemos descubierto aprecios, admiración, cariño, sinceridad, enseñanzas y respeto.
A ti te sigo admirando como ser humano, buena amiga y, buena psicóloga.
Recibe mi cariñoso abrazo.
Lucy
Responder
January 29, 2021
 

Mara Jos Ladrn de Guevara

Mi querida amiga del virtual universo: Leo con verdadero impacto tu humano relato y reflexiono en diversos aspectos. Por una parte tengo una sensación de agradecimiento hacia tu testimonio porque aprecio tu honestidad en situaciones tan íntimas. Por otro lado me entristecen sinceramente los malos momentos que te agobiaron, porque no es mentira que, a pesar de no conocernos de manera presencial, observo un cariño real por ti -- así como a varios de este lugar --. Posteriormente, en lo personal lo descrito me lleva a analizar y comparar la actitud de otros que demuestran tanta irresponsabilidad -- y podría decir maldad -- actuando como si este flagelo que sufre el mundo fuera sin importancia.
No obstante, Lucy, creo que lo más relevante es que lo álgido del peligro ha sido superado y ahora queda estar atento y continuar cuidándose.
La mejor conclusión de todas es comprender que siempre se puede observar que los sabios y dignos aun son mayoría en este mundo.
Un abrazo inmenso.
Me encanta la nueva imagen incorporada; como un dêjavú.
María José.
Responder
January 29, 2021
 

**Leticia Salazar Alba**

Mi querida amiga Lucy, te abrazo con todo mi corazón y le doy Gracias a Dios porque superaste al enemigo que nos acecha, eres una mujer fuerte llena de Fe y el haber salido del Covid es prueba de ello, aquí en México Obrador creo el Insabi y yo no estoy inscrita ahí ya le están llamando a las personas de la tercera edad para la vacuna y a.mi porsupuesto NO, tengo que investigar mucha gente no se va ha vacunar, porque dicen que nos hace daño pero yo si quiero inmunizarme de nuevo un Abrazo y un Gracias a Dios por tu salud y la de tu familia desde el desierto mexicano Letu
Responder
January 29, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Lety, recibo emocionada tu abrazo de corazón. Eres una verdadera amiga, solidaria, plena de calidad humana.
Siempre recuerdo que hemos sido colegas y buenas amigas.
Tienes razón de querer inmunidad, ojalá se cumpla tu deseo.
Recibe mi cariñoso abrazo.
Lucy
Responder
January 29, 2021
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy