La voz del corazón
Publicado en Dec 21, 2020
Prev
Next
 
                                         Diciembre 21 de 2020
 
Había escrito una poesía...¡Pero al releerla sentí que solo eran palabras , mismas que no estaban dentro de mis sentimientos y que por eso me costaba expresarla ; me di cuenta que  no era para pasarla a esta página ..¡ entonces no lo pude hacer porque no lo sentía!:
Luego había escrito una historia, pero al releerla también me di cuenta que no era para escribirla en Textale, porque esas palabras solo estaban en mi mente conformando una anécdota dentro de una historia ,parte de mi vida docente, ¡entonces no lo pude hacer porque no lo sentía!.
Y mientras escribía lo que yo pensaba para esta página había en mí un cierto desconsuelo porque no me gustaba lo que yo contaba en poesía y/o en prosa..¡Es que nada de eso se había instalado en mis sentimientos!, y como  ya había expresado en oportunidades, me cuesta escribir lo que en realidad no siento..Pero mientras tanto, una inquietud de detenerme y escuchar hacia mi adentro, me llamaba la atención porque pululaba  algo que me empujaba a escribir.
Había dejado pasar unas horas hasta que yo pudiera saber que es lo que debía hacer.
Sentí que algo me daba alegría y LA VOZ DEL CORAZÓN había comenzado a hablar por mi y entre mis manos puso lo que yo quería decir porque así lo sentí y esto escribí:
En el camino de mi vida encontré todo lo que necesitaba encontrar para saber que , atravezando adversidades podría conocer lo que realmente me haría sentir feliz cuando se presentara algo que pudiera ser diferente a lo cotidiano , algo que me hiciera emocionar con tan solo nombrarlo, algo como esto:el de haberlos conocido a través de las letras, aunque yo no lo hiciera al nivel de todos ustedes, amigas/amigos.
Descubrí que ustedes existen  y que yo soy feliz con cada palabra que les envío o que recibo. Confirmé lo que siempre supe: que es inútil escribir para mí cuando las palabras no están formando parte de mis sentimientos , sino de mis memorias o de solo expresar palabras o versos vacíos de emoción.¡NO!, imposible de escribir.
Hoy quise hacerles llegar palabras que están en ese rocío con perfume de amistad.
Hoy quise hacerles llegar palabras que hablen de una buena Navidad, donde la amistad se agrande, donde el cariño sea un regalo envuelto en papel de orgullo porque se lo entrega con dignidad.
Hoy quise hacerles llegar palabras que abracen a través de la distancia muy fuertemente a cada una/o de ustedes  y que digan un estruendoso ¡te quiero!.
Hoy quise hacerles llegar palabras que me dicta La Voz del corazón , y que hace que yo me sienta plena de orgullo porque ustedes, amigas..amigos..¡ustedes son mis amigos/as!.
Había pensado pasar una poesía...¡pero no pude hacerlo!..Noté que la misma no tenía el contenido que yo quería.
Había pensado pasar una anécdota, ¡pero no pude hacerlo!..Noté que la anécdota solo era parte mía, que estaba dentro mío y que no valía la pena compartirla porque estaba vacía de lo que yo quería .
Y LA VOZ DEL CORAZÓN me propone que yo les cuente que ustedes son todo para mí.
Que les cuente que mis ruegos y plegarias siempre han estado de noche y de día pidiéndole a Dios por cada amiga, por cada amigo:por quienes viven en Colombia,en las costas del Caribe por quienes viven Argentina; por quienes viven en México, por quienes viven en Perú; por quienes viven en Chile, detrás de la Magestuosa Cordillera; por quienes viven en Europa y otras tantas partes del mundo..Por todos y por cada una/o son mis ruegos.
Amadas amigas..Amados amigos..
Que la paz, la armonía, la alegría, la felicidad, la unión y por sobre todas las cosas, que el amor reine en cada amanecer en una de las familias de ustedes y en cada uno de sus miembros.
Que el brillo de la estrella que guió a los pastores, a los reyes y otros visitantes hacia el pesebre del Niño Dios recién nacido, nunca apague su luz dentro de cada hogar.
Que esta Navidad en este tiempo de distancia, de lejanía, de ausencia de abrazos enarbole más que nunca el amor familiar  y la esperanza se haga más grande ante un futuro encuentro.
En la Noche Buena habré de levantar mi brindis hacia el cielo por quienes ya partieron hasta
allí y están descansando en la companía de Dios.
Habré de levantar mi copa imaginaria para pedir que esta amistad sea más fuerte que nunca y así sepamos que estamos ,aquí , a traves de las palabras o del afecto sincero sin conocernos, pero sabiendo que ¡estamos y en cualquier mañana en esta página encontarnos!
Amigas..Amigos.. 
Que una lluvia de bendiciones  llegue a cada uno de sus hogares.
¡FELIZ NOCHE BUENA  Y FELIZ NAVIDAD ! ..
Felicidades para todas/os..de todo corazón! .          
                                   Raquel C.Zurita
P/D:
María José..Que la llegada de la princesita sea una luz que brille en cada despertar iluminando
la casa , rincón por rincón ,con rayos de intensa felicidad.
Por favor amiga María José (Marijó)...¿Nos  contarías como estás cuando puedas?.Gracias
(Tienes msj )
                         "LAS PERSONAS ESPECIALES EN MI VIDA NO VIVEN EN SU CASA,
                           VIVEN DENTRO DE MI CORAZÓN Y TODOS LOS DÍAS ILUMINAN
                            MI EXISTIR." 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
4 Comentarios 369 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras expresadas para los amigos y amigas de esta página saludando por navidad.

Palabras Clave: Poesías; anécdota; historia; corazón; deseos; felicidad; amor....

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy reyes

Querida Raquel, con mucho agraecimiento recibo la voz de tu corazón, tus deseos de que tus amigos y amigas recibamos lluvias de bendiciones.
A ti, a tus sobrinos, sobrinas y demás familiares les deseo felices fiestas y que el próximo año sea de paz, progreso y alegría.
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
December 22, 2020
 

Raquel

¡gracias mil querida amiga Lucy..Es realmente la voz del corazón lo que me hizo escribir..No pude hacer lo que no sentía.. Tqm. Bs..Rq
Responder
January 06, 2021

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Muy bien desarrollado tu ensayo, todo lo que sale del corazón es maravilloso. Feliz navidad amiga.
Responder
December 22, 2020
 

Raquel

Así es amigo Jesús Eduardo.. Lo que sale del corazón es lo más sincero...Gracias por tus palabras...Bs Rq
Responder
January 06, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias por tus bellos sentimientos, querida Raquel. Mis mejores deseos para vos y los tuyos, que el niño Dios siga reinando en tu corazón, amiga. !Salud¡
Fuerte abrzo.
Responder
December 21, 2020
 

Raquel

Gracias mi querida amiga Magnolia por tus deseos...Y lo que escribí salió verdaderamente de desde el corazón.. Tqm.. Bs Rq
Responder
January 06, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy