Agravio
Publicado en Dec 14, 2020
Prev
Next
Image
Agravio



La esperaba, como siempre los primeros días de noviembre, llevaba muchos inviernos en las alforjas y su diario de vida garabateado casi todas sus hojas. Paciente en la impaciencia de tantos años perdidos saboreando el salobre de aquellos besos extraviados entre los surcos profundos de su tez ajada.

La esperaba todavía, finalmente esperar no cuesta nada. De pie bajo aquel árbol que conocía muy bien de su penar. Con un ramito de azahares entre sus temblorosos dedos como una sorpresa de desagravio por no haber llegado en la fecha acordada.

¡De pronto le pareció verla venir!, la vio entre la niebla que nace de la decrepitud, hermosa, con el garbo grácil del lejano día en que se despidieron. Se acercó a él con una sonrisa triste, exenta de reproches. Al estar cerca, él extendió el ramito de azahares, se le nubló la vista y se le quebró la voz. ¡Perdóname!, solo atinó a decir.

Ella extendió los brazos y al abrazarlo con mucha ternura le susurró al oído: —Ella murió hace algunos días. Nunca se casó ni amó a otro hombre. —Yo soy su única nieta. Antes de morir me pidió le dijera que las citas de amor tienen fecha de caducidad y para quienes las incumplen, su castigo es esperar.
          
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
6 Comentarios 550 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un relato

Palabras Clave: esperar esperar esperar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Briana Farrera

Me gustaría que sepa que aún sigo esperando que vuelva, usted siempre será una gran inspiración para mí, quién me motivó a seguir escribiendo. Un saludo lleno de nostalgia.
Responder
October 07, 2023
 

Briana Farrera

Señor Kalutavon, comento este relato como representación de mi espera. Sus textos son enseñanzas para mí, ojalá regrese a la plataforma y poder leer sus palabras nuevamente. Un saludo afectuoso.
Responder
August 19, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Wauuu... Hay emociones que no se acumulan... se pierden. La esperanza también necesita acción.
Fascinante relato con final inesperado. Como siempre, es un placer leerte.
Un abrazo, Kalutavon.
Responder
December 16, 2020
 

kalutavon

Llevas razón amiga, si hay algo que puede terminar con una ilusión es la inacción. Como dicen que ÉL dijo, "Ayudate, que yo te ayudaré" Te agradezco tu amable presencia en mis letras. Abrazo fraternal.
Responder
December 16, 2020

Pamela

Quizás en la otra vida... dicen que tenemos 9 en total, 9 oportunidades, tal vez este a tiempo aún... la esperanza es lo último que se pierde.
Excelente relato, no me imaginé el final... me sorprendió...
Responder
December 16, 2020
 

kalutavon

Gracias Pamela por comentar el texto. Sí, yo también creo que la esperanza da al ser humano una gran fuerza que lo lleva a conseguir muchos objetivos en la vida. Saludo afectuoso.
Responder
December 16, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy