Ella y él
Publicado en Dec 07, 2020
Prev
Next
Image
ELLA Y ÉL  
 
Ella y él, —para qué darles un nombre— eso es solo designación convencional que al agregarle apellido adquiere legalidad, cierto, pero individualiza al individuo que lo detenta. Mucho mejor son los pronombres, eso creo, así a secas, universales, para qué más. Ella y él en el ámbito de la literatura sin ningún contexto, pueden ser cualquiera. Él y ella, así desnudos, despojados por completo de los harapos o galas que otorgan los adjetivos.

 
Ella y él frente al estanque de aguas quietas, bruñidas por la claridad de la mañana primaveral. Mirándose sin verse a los ojos, desnudándose sin desvestirse, acariciándose sin tocarse siquiera, fornicando sin fornicar, solo magreo bajo las sabanas de la imaginación. Él y ella en contemplación reflectada, pueden ser cualquiera —ya lo dije antes— la reina y el mendigo o es Narciso, quien por unos segundos ha dejado de adorarse para contemplar la imagen quimérica de Eco, mientras desde la espesura Némesis clama venganza para confirmar el final del mito. Pueden ser también Humbert Humbert y Lolita, quienes han llegado hasta el lago para consumar su extraño amor de una forma piadosa, lejos de la obsesiva mirada de Nabokov.
 
Son un hombre y una mujer, ella y él, zutano y mengana, Julio Cesar y Cleopatra, Romeo y Julieta, Remedios y Mauricio Babilonia, tu y yo, pueden ser cualquiera y quienes fueren, Ella y él, simbolizan el destino de los géneros que consiste en buscarse hasta encontrarse, antes de que llegue el viento frío del invierno a distorsionar la quietud de la imagen reflejada en el agua y termine la posibilidad de que la ilusión se realice.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
4 Comentarios 550 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: ella él nosotros

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Buen punto cuando solo son dos... lo tendré en cuenta. Gracias por es lección.
Siempre es un placer leerte, Kalutavon.
Saludos, amigo.
Responder
December 11, 2020
 

kalutavon

Estimada amiga, ofrezco mis disculpas por haber demorado tanto la respuesta a tu comentario, no sé que pasó, pero ten la seguridad que te agradezco mucho el que hayas comentado mi texto. Afectuoso saludo amiga.
Responder
December 14, 2020

Liaazhny

Excelente recorrido literario amigo, un placer leerte, saludos.
Responder
December 08, 2020
 

kalutavon

Elizabeth, siempre eres amable con tus comentarios. Gracias por leer y hacerlos. Afectuoso saludo.
Responder
December 08, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy