Abrir la página de Textale.
Publicado en Nov 15, 2020
Prev
Next
Image
Cuando se abre esta página, sin duda existen diferentes matices que a ello impulsan y puedo, responsablemente, señalar las legítimas razones que nos llevan allí.
En mi caso una de esas razones, principalmente, es porque he hallado aquí prácticas condiciones para desarrollar una de mis maravillosas pasiones que es escribir; además, tengo la oportunidad de leer lo que otros realizan en ese mismo contexto, adicionando el poder comentar y recibir opiniones por lo hecho.
No obstante, aunque algunos se empeñan en restarle sinceridad a lo que sostengo, defenderé con tesón la autenticidad que conlleva que aquí se crean vínculos especiales de amistad entre algunos participantes y  aseguro que pueden ser tan estrechas como una relación fraterna de carácter presencial.
Yo lo he logrado y, de acuerdo al concepto que he formado en la madurez de mi vida sobre la clase humana, tengo el convencimiento que aquellas lindas amistades que he ganado, no tienen nada de falso ni de intrascendentes.
El tener ese concepto y el advertir que algunos se empeñen en desvirtuar tan noble postura es lo que me ha llevado en ocasiones a protestar de dicha actitud, porque tengo todo el derecho moral de interpretar a la mayoría que se coloca detrás de sus teclados para manifestar puramente lo que sus almas contienen, llenos de entusiasmo, ilusiones e ideas… incluso, en ocasiones,  por un legítimo afán de desahogo.
 
María José Ladrón de Guevara.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
13 Comentarios 937 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

"Abrir la página de Textale.." ha ocasionado en mí , entrar a un nuevo universo que yo jamás había conocido. .Pero al margen de lo expresado aquí con gran talento en letras , he encontrado la sinfonía de mi vida la que nunca pude imaginar que existiría , una sinfonía conformada por amigas/os que de verdad han salido a mi encuentro habiéndome sentir como parte de ellos mismo.. A lo largo de estos dos años míos de estar en esta prestigiosa página, he sentido la verdadera felicidad al "Abrir la página de Textale".
Recuerdo que lo hice con mucho miedo, que me palpitó mi corazón cada vez que yo tenía que escribir algo, que de hecho no era para nada parecido a lo que escribían verdaderos "profesionales de las letras".. Encontré a mis amigos/as...y siempre dije que para mí son amigos reales y no virtuales. .Mis sinceras palabras de agradecimiento sean por siempre y para siempre a mis amigas /os con los que interactúo semanalmente.. y al cielo mis palabras de agradecimientos a quienes me dieron sus devoluciones, sus acotaciones, con respeto y sincero cariño , que hoy no están físicamente pero los llevo presente en mi alma..¡ GRACIAS JCRC Y GRACIAS ENRIQUE!!..besos amigas.. amigos.. ,,María José.. Un abrazo y un beso que ya comienzan a cruzar la Cordillera y llegarán hasta ti..! (al amanecer ya estarán allí)..te quiero. Besos Rq
Responder
November 23, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Claramente porque el bosque está constituido por infinidad de individuales árboles, en indeseados instantes algunos de ellos son inadvertidos y tardamos en reparar en su maravillosa e importante presencia.
Desde noviembre del difícil año 2020, tu sentido, sincero y bello comentario aguardaba pacientemente a mi atención.
Acaso sea preciso una disculpa de mi parte por la tardanza; no obstante, quiero dejar en manifiesto que tus palabras calaron profundamente en mi ser y, una vez más, acentúan el verdadero cariño que por tí siento; al mismo tiempo que la interpretación que en el contexto expresas, refleja la clara comprensión de la idea que quise transmitir.
En síntesis, mi querida amiga, la parte más hermosa contenida en el objetivo de ésta página, queda confirmado con la esencia de tu comentario y con cada uno de los realizados por los demás.
Insisto en el perdón que solicito por mi demora en leerte y no quiero que pienses que estás ausente en mis pensamientos.
Un abrazo y un cariñoso beso, Raquel.
Marijó.
Responder
January 16, 2021

María Ester Rinaldi

María josé, Aqui encontre amigos que hasta hoy forman parte de mi vida, incluso nos hemos encontrado y conocido personalmente, y seguimos compartiendo nuestros escritos y vivencias en Facebook, y debo agradecerle a esta página, Textale, el haber conocido gente maravillosa y realmente talentosa,aprendí mucho y me siento agradecida, por ello.
Responder
November 21, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Creo, María Ester, que el contexto de mi publicación por si mismo sería la respuesta para tu comentario. ¿Qué más podría agregar? Las particulares experiencias que citas, por supuesto, semejante a una que también me ha tocado vivir.
Gracias por acceder a mis letras.
Cariños.
María José.
Responder
November 21, 2020

Lucy Reyes

Expresar sentimientos alegres, tristes, monótonos y desahogar, es la libertad de ser sinceros, de admirar, de apreciar, de reconocer y opinar, además nacen bellas amistades con ánimo de entendernos y conocernos, sin limitaciones, sin minimizar, sin ofender, siendo válida una corrección respetuosa y sincera.
Quienes somos así podremos ser eternamente amigos.
Te felicito María José, admiro tu estilo literario, tu cariño y sinceridad.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
November 18, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Mi buena amiga Lucy.
Sin dudas eres parte integral de lo que defino en mi texto, justamente por lo que en tu comentario detallas reflejando así la interpretación ideal que buscamos la mayoría de quienes participamos en ésta página.
Gracias por demostrarlo.
Un abrazo.
María José.
Responder
November 18, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La palabra es el resúmen del silencio; del silencio que es el resúmen de todo” Juarroz

Y es así de simple, escribir y comentar, nutrirse de experiencias ajenas y mostrar las propias; respetar y ser respetado, establecer amistades y aprender a convivir en un espacio destinado solo a las letras, que muchas veces serán de dolor, alegría, frustración, éxito y como dices hasta de desahogos. El poeta -siempre lo imagino así- es un águila que desde las alturas sobrevuela este mundo y capta en algún momento pequeños momentos de una vida propia o las vidas de muchos y trata de enviarles el mensaje de apoyo, solidaridad y alegría. Es una pequeña página en este mundo sin límites del ciberespacio, pequeño pero importante y hay que cuidarlo
Felicitaciones Marijo

Responder
November 18, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Muchas veces las pequeñas cosas terminan penetrando en nuestro corazón con más fuerza que las grandes o importantes y lo asevero sin que suene como un clisé.
En cuanto a tu comentario, incluyes frases realmente encantadoras que orlan mejor la intención que me llevó a escribir este pensamiento y para mayor congruencia, encabezas tus dichos con una hermosa cita de Juarroz, que enlaza perfectamente con la esencia de mi sentimiento.
No es primera vez que acudes a las menciones de éste argentino multifacético, virtuoso en su pensar y, en un especial sentido, "revolucionario".
Debo confesar que no conocía mucho de sus obras (nadie puede saberlo todo), pero tu recurrencia me motivó acudir a Wikipedia y saber mucho de él.
Por lo que leí, acabé sintiéndome muy cercana a su pensamiento y forma de realizar sus acciones y llegué a pensar: ¿Te interpreta también?
Hablemos de ello...
Un abrazo.
Marijó.
Responder
November 18, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Que bueno que lo encontraste, si es un poeta extraordinario si puedes tener su POESIA VERTICAL no te cansarás de leer y releer- Creo que nos interpreta a muchos Hay muchos poetas de esa generación casualmente que estuvieron la suerte de encontrarse y leerse en las tertulias inundados de humo y alcohol...jja.
Saludos
Responder
November 19, 2020

Liaazhny

Tienes razón María José, he permanecido en el portal por muchos años y a través de ellos he cultivado amistades que perduran a pesar del tiempo y a veces de mis ausencias, es bueno coincidir con personas con tus mismos intereses y que dediquen un tiempo valioso de su vida a leerte y comentar.
Un fraterno saludo de amistad.
Responder
November 17, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Posees un gran talento y no dudo que en el largo historial que te ata a ésta página habrás tenido el mismo sentimiento que yo expreso y tú comentas con demostrada comprensión.
Gracias por adherir.
Un abrazo.
María José.
Responder
November 18, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo María Jose, a mí también me gusta mucho Textale porque me brinda la maravillosa oportunidad de escribir de todo y leer de todo.
Buen texto amiga.
Saludos, María Jose.
Responder
November 17, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Justamente éste espacio nos permite hallar opciones como las que tú constantemente nos ofreces, haciéndonos apreciar puntos de vista francamente razonables y virtuosos que a una la nutren en nuestras propias apreciaciones; y es así como el lugar alcanza la relevancia que intenté destacar con mi texto.
Un abrazo y mis gracias.
María José.

Responder
November 18, 2020

raymundo

Asì es mi apreciada amigas poeta Marìa Josè. Textale es una generosa agrupación de poetas que escribimos y publicamos diversas inquietudes. Todos con el afàn de hacer conocer nuestras inquietudes poeticas, en versos o en prosas, en poemas o en narraciones de hechos ficticios o reales.. Y lo hacemos sintiendo en el alma para que llegue el escrito publicado a todos los corazones de los lectores, a quienes les consideramos como hermanos de las inquietudes literarias. Abrazos muy cordiales amiga Marìa Josè.
Responder
November 17, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

No es extraño, mi querido Raymundo, que compartas este sentimiento que expreso en éste texto, puesto que tu perfil de bondad y romanticismo natural que reflejas es lo que prepondera en las esencias de la página y las hace encantadora.
Un abrazo muy cálido, amigo.
María José.
Responder
November 18, 2020

DEMOCLES (Mago de Oz)

.-El grupo seria aun mayor, si algunos dejeran sus pequeñeces y rivalidades para hacer de este un lugar de fraternidad y no de odiosidad....Yo con la gracia del cielo he cultivado muchos amigos.....algunos han quedado en el camino y otros siguen aqui...y uno de mis grandes amigos fue un gran señor recordado por todos como Enrique Gonzalez Mata, en fin mi lista es eterna, pero muchos ausentes....una buena reflexion has compartido.......SALUDOS.
Responder
November 16, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Ya lo creo que sí, Mago. Sin embargo, es mejor tragar rápido el amargo y esperar que el mal momento se desvanezca. Yo, al menos, luego del desahogo, he optado por la paz.. "El odio nada engendra... " El resto lo sabes.
Un abrazo, un beso y mucho cariño.
María José.
Responder
November 18, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola Maria Jo.
Os ofrezco mi amistad blanca, como el blanco blanco. . .
Abrazos
Maria
Responder
November 16, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Es la amistad que bien vale la pena y creo no errar al pensar que las aquí convenidas son de esa talla ¿Qué más se podría obtener de no ser así?
Gracias por ser tú mi amiga.
Cariños.
María Jo.
Responder
November 18, 2020

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Textaleros de corazón
Y amigo por antonomasia
Hermanos de tinta.
Responder
November 16, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Bañados todos en la sutil y dulce miel...
Un beso, Jesús Edo.
María José.
Responder
November 18, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy