Y si...
Publicado en Nov 10, 2020
Prev
Next
Image
Y si…
Si tras la puerta cerrada de tu alcoba
oyes un llamado quedo, precipitado
un toc toc toc melodioso como de trova,
abre que es mi corazón enamorado.
 
Si al despuntar el alba en tu ventana
sientes caricia cálida en la mejilla
debe ser esta mano que aunque lejana
sobre tu piel es mariposa amarilla.
 
Y si al despertar ves en tu almohada
rosas rojas humedecidas de rocío
tómalas sin desconfianza dulce amada
pues son besos y llanto del corazón mío.
 
Y si escuchas rumor que trae el viento                                  
que parece un mensaje indescifrable
serán los “te amo” que con el pensamiento
te repito de manera inevitable.
 
Y si decidieras no abrir más tu puerta
y quitaras  mis mariposas de tu cara.
No importa, pues tengo como cosa cierta…
¡Amarte aunque esta vida me costara!
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 892 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Ahora algo cursi, no pude evitarlo.

Palabras Clave: mariposas amarillas reminiscencia

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Magnolia Stella Correa Martinez

Cuando se tiene el talento y la voluntad para expresar el romanticismo, éste está muy lejos de ser cursi; mientras haya aptitud y actitud para manifestar los sentimientos, no se puede ni se debe evitar hacerlo. Tus letras hablan de creatividad e ingenio para significar el amor con analogías preciosas.
Me encanta conocer esta faceta de tu escritura.
Saludos Kalutavon.
Responder
November 15, 2020
 

kalutavon

Estimada Magnolia mucho agradezco tu amable comentario y te saludo con afecto.
Responder
November 15, 2020

Raquel

¡Qué maravilloso amor explicado en este maravilloso poema!. .Como una oración.. Como una hermosa manera de hacer que ella sepa de que la amas , ¡pero la amas de verdad" con tantos versos hermosos donde les pones acciones imaginarias , pero totalmente creídas y sentidas que yo, como mujer pude representarlas en mi mente y tomar las medida de tan románticas expresiones.
Ese toque a la puerta , ese mismo toque que tu corazón da como un llamado precipitado.
Esa caricia que hasta su mejilla le llega al despintar el alba, toda esa caricia es de tu mano lejana , pero tan suave cual mariposa sobre su piel.
Esas rosas rojas mojadas de rocío , son besos. .son llanto de de tu corazón..
Y ese mensaje : los de "te amo" que como en un rumor el viento acarrea hacia ella.
Y ese final "si decidiera no abrir la puerta....amarla aunque la vida te costara. .¡es fantástico!..
Ese poema y un fondo musical de violín ..en una novela romántica ..¡haría llorar hasta al más duro e impenetrable corazón!
Me encantó..Y de verdad.!! Raquel
Responder
November 15, 2020
 

kalutavon

Gracias Raquel por comentar este poema con tanta amabilidad.
Responder
November 15, 2020

Raquel

Por nada...Precioso poema.. Raquel
Responder
November 22, 2020

gabriel falconi

No hay que perder nunca las esperanzas. Muy lindo poema
Responder
November 14, 2020
 

kalutavon

Gracias por la amabilidad de comentar Gabriel.
Responder
November 15, 2020

Elvia Gonzalez

Letras románticas, desnudando las intenciones de unos sentimientos sin pudores, grato leerte, buenas letras. te envió abrazos
Responder
November 12, 2020
 

kalutavon

Te agradezco Elvia el comentario y tu presencia en estas letras. Afectuoso saludo.
Responder
November 13, 2020

Liaazhny

Hola amigo, muy hermoso tu poema, me gustó la rima y la cadencia de los versos, arte mayor, en su mayoría tridecásilabos, muy grato leerte, gracias por compartir.
Responder
November 11, 2020
 

kalutavon

Estimada Elizabeth que reconfortante es encontrar en esta página un comentario como este tuyo, aquí por lo regular en los comentarios se resume el texto, se dicen cosas bonitas que nada tienen que ver con lo que está escrito, se halaga exageradamente al autor/a en aras del amiguismo recalcitrante y sandeces así. Debo reconocer que soy una nulidad en cuestiones de métrica poética, “me hago bolas” con los hiatos, sindéresis, sinalefas y demás yerbas que deben observarse al respecto. Normalmente escribo el poema y lo paso por un contador de rimas, del resultado corrijo y corrijo hasta que el dichoso contador me dice que todos los versos tienen igual medida. Así lo hice en esta ocasión, veo con tristeza que me hizo una mala jugada el dichoso contador de rimas en línea. Todos los versos me los señala en endecasílabos y tú bien me dices que hay algunos tridecasílabos, canijo traidor ese contador ya me coloco en evidencia contigo y con los lectores que saben bien a bien eso de la métrica. Por eso casi no me atrevo a publicar mis poemas que según yo, tienen rima y métrica, me voy por la libre y solo publico poemas con rima y libre en su métrica. Gracias amiga me siento por demás agradecido con tu comentario. Afectuoso saludo.
Responder
November 11, 2020

Liaazhny

Estamado amigo, me gusta mucho el arte mayor pero lo siento dificil y es verdad uno se hace bolas, a veces por las sinalefas o rimas, pero aún así no me desanimo, igualmente te animo a que sigamos intentando escribirlos, son cadenciosos, hermosos al oído y también a la vista jejejeje, un abrazo.
Responder
November 23, 2020

Fepraa

en mi opinión es muy hermoso ese concepto del amor desinteresado, que no espera nada a cambio sino que se basta con el hecho de amar...me parece un texto inspirador y bello , que lleva mi imaginario mental a un lugar pacífico como el de un sueño ...saludos!
Responder
November 10, 2020
 

kalutavon

Agradezco mucho tu amabilidad al comentar. Me reconforta el que ta haya gustado. Te saludo con mucho afecto.
Responder
November 11, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy