Un hombre
Publicado en Nov 10, 2020
Prev
Next
Image
Un hombre paciente, bueno en acciones, sumergido en su mundo introspectivo, no le quedaba esbozo de sentimiento. Estaba sumergido, casi ahogado en su pasado, nunca se permitió avanzar y eso que tenía más de lo que muchos podrían imaginar tener, y no me refiero a lo material, no. Él tenía una mente brillante, era autodidacta por naturaleza, había una sublime perfección en él. Aún así no basta con ser un tipo brillante en intelecto, una persona no es nada, sino se permite sentir... aunque sea irá, rabia o pesar, sin embargo no era fácil de leer, te conectabas con él, lo escuchabas atentamente, sus relatos e historias cautivan a cualquiera. Jamás sabías lo que pensaba, ni menos aquello que se podía permitir sentir... seguramente amo más de una vez, claramente lo echaba a perder más temprano que tarde... podías verlo todos los días si ese era tu interés, en la misma banca sentado frente al mar, se te podría ir la vida tratando de interpretar sus gestos, sus miradas, o los silencios interminables, y aún así no estarías ni a un abismo de la realidad.
Camina el hombre quieto y sin apuro, sin sonrisa ni llanto, sin norte ni sur... solo deambula... buscando tal vez reconocerse en su ayer... 
Página 1 / 1
Foto del autor Pamela
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Nov 04, 2020
5 Comentarios 238 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un hombre

Palabras Clave: Sentir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Wauuu, fantástico relato. Claro que sí lo he visto, Pamela; de hecho lo veo todos los días frente al espejo.
Gracias por compartir tu ingenio y creatividad.
Un abrazo amiga.
Responder
November 15, 2020
 

Pamela

Se agradece tu comentario Magbolia. Un gran abrazo para ti también.
Responder
November 20, 2020

kalutavon

Ah, ese hombre que describes, sin ataduras por derecho propio, libre, libertino, hacedor de caminos, carcelero del destino, sin sentimientos aparentes, desdeñoso de la gente, amante empedernido, ave sin nido y enamorado del mar y de su propio silencio, me parece conocerlo, creo haberlo visto junto a mí cientos de veces sin escuchar su voz, cuando he ido al acantilado a mirar la puesta del sol sobre el inmenso mar. Me ha encantado estimada amiga este texto descriptivo donde has desarrollado a través de una figura retórica como la etopeya este excelente texto. A ese hombre sin rostro que puede ser cualquiera pero aun siendo ninguno, le has tomado una instantánea, que solo con creatividad literaria se puede lograr. Lo repito excelente.
Responder
November 10, 2020
 

Pamela

Tal vez me reconozco en mi ayer... todos somos ese hombre... saludos Kalutavon, como siempre un placer leer tus comentarios, me inspiran a seguir escribiendo...
Responder
November 11, 2020

kalutavon

Que bueno que sirvan para algo estos comentarios que hago con sinceridad. Esa es la característica principal que trato de impregnates. Saludo afectuoso.
Responder
November 15, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy