Vereda del sol.
Publicado en Nov 02, 2020
Prev
Next
                                                               Noviembre 2 de 2020
 
Pálida y callada llega la tarde,
buscando instalarse después
de tanto y tanto caminar.
Las flores la reciben..
¡pero no la pueden alegrar!
es que desde el cielo ,negras
nubes sus lágrimas comienzan
a soltar.
La tarde observa,  sabe que el
no saldrá , no puede alegrarse,
no siente felicidad aunque
desde la copa de aquel árbol,
el trino de los pájaros la animen
a continuar.
Pasa sus horas y a su propio 
crepúsculo se detiene a mirar 
¡pero más que nunca la ausencia
del sol se hace notar!.
Y por la VEREDA DEL SOL
emprende su  marcha la tarde,
y quizá detrás de los cerros
alguno de sus rayos, con un tibio
abrazo pudiera sorprenderla
al verla llegar...
             Raquel C. Zurita 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 525
Miembro desde: Jul 22, 2018
10 Comentarios 465 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poema que habla de una tarde sin colores, sin alegría porque comienza a llover y se retira en su propio crepúsculo buscando al sol detrás de los cerros.

Palabras Clave: Tarde; flores; cielo; lágrimas: felicidad; copa; trino; pájaros...

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Hola amiga Raque.
Como lo he hecho antes, trato de retomar mi ánimo y solo me queda pedirle al Dios que amo, guarde el espíritu y el alma de Enrique, en ese lugar donde habitan los grandes seres.
Gracias por tus letras; esas veredas sin el sol a cuestas, las recorro tarde a tarde.
Abrazos
Marìa
Responder
November 05, 2020
 

Raquel

Así es amiga.. Enrique seguirá en recuerdos de quienes hemos compartido sus letras y las nuestras.
Me consta amiga que tú caminas por la VERDA DEL SOL caribeño.
Te quiero contar querida amiga, que he intentado más de no sé cuantas veces enviarte vía whatSapp algunos saludos míos pero al parecer ."no parten".
Debe ser tema propio de mi celular ..ya lograré hacerlo. Creo que Lucy está aquí de nuevo....¡Ojalá sea así!.. Ya veré
Te quiero mucho...Cuídate ..Que Dios te bendiga y saludos cordiales a tus jóvenes hijos.. Raquel
Responder
November 09, 2020

kalutavon

El tema del poema Raquel, instalado en lo bucólico, es agradable a la lectura y provoca imágenes que van dejando alguna impronta en la mente del lector. Si aplicáramos una deconstrucción de tus versos encontraríamos que hay coherencia temática, ritmo y cadencia aceptable. Fiel a mi promesa, solo mencionaré lo positivo, respecto de lo demás... mi respetuoso y civilizado silencio. Mis mejores deseos para tu persona.
Responder
November 03, 2020
 

Raquel

Estoy muy complacida con tu devolución, ya que no sentí llorar a mi alma .No es que no quisiera me observes lo que pueda yo corregir y/o mejorar Kalu, pero quisiera me permitas pedirte un gran favor...Sí puedo????. Piénsalo. 3--2--1-- ¡Ya está y dices que sí !!: quisiera pedirte que pensaras en algunas expresiones que han ofendido a amigas de esta página, que puedo ver por tus contundentes devoluciones, entre tus letras, palabras, frases y/o opiniones que lastiman el alma de mis mis amigas y la mía.. Puedo intuir ,Kalu, que si pensaras e hicieras una pequeña mea culpa, encontrarías un océanos de extraordinarias cualidades que pueden ser visibles a los ojos de quienes se relacionan contigo. .Sé que puedes aceptar este ruego...¡el que hará ver de ti otra parte positiva (por que la tienes) de tu personalidad...Me encantaría poder leer que, con humildad , reconocerás algunas palabras o descripciones en frases que han herido la sensibilidad femenina y será un gran orgullo para quienes leamos lo aquí pedido.. No deseo ofender , por Dios .¡no lo deseo. !!! .Pero sí deseo que la amistad se amplíe con quienes hoy estamos aquí. .Y mañana nadie sabe qué pasará.. Todos los seres humanos tenemos un algo que nos hace mostrar una parte negativa nuestra por miles de razones.., pero , la amistad sana es parte activa de cada corazón..
Kalu..Con pena he leído, meses atrás algunas palabras que hirieron más que una daga, la sensibilidad de amigas y de la mía propia.. Acudo al caballero para borrar con un pedido de disculpas a quienes verdaderamente corresponda y mirar hacia adelante con la mochila cargada de alegría y de buena amistad entre caballeros y damas.. Ruego no te ofendas, solo medítalo y no hace falta que me respondas ..Solo hazlo de la mejor manera con mis amigas y gana el premio más grande de la vida: UNA SANA Y SINCERA AMISTAD DE TODOS/AS...y la vida será más feliz.. Sobre todo en estos tiempos..
Una pregunta sin respuesta directa. en devolución sino en hechos acorde a lo pedido. .¡por favor!! espero de ti lo mejor.. Con gran agradecimiento ...y rogando a Dios buscar el camino de disculpas, me despido de ti con cordial afecto y respeto... ..Raquel (no te molestes por esto Kalu por favor.. Solo, de ser posible , con humildad hazlo .La humildad es un don de Dios)
Que Dios te bendiga --Raquel
Responder
November 09, 2020

Raquel

Quise escribir : y/u opiniones..Disculpa..Rq
Responder
November 09, 2020

kalutavon

No tengo la opción de contestar a lo que me pides Raquel, ni positiva o negativamente, porque no eres clara en lo que me solicitas, a qué amigas te refieres, y en qué forma supuestamente ofendí hiriendo susceptibilidades. Yo sí espero tu respuesta mencionando a dichas personas y el agravio en particular. A tí se debe que estemos ventilando este tema en público y en esa forma debe terminar. A cada caso que menciones daré puntual respuesta, yo no me escondo de nada ni de nadie. Te aseguro que si después de aclarar cada caso, si consideramos que actúe injustificadamente, no dudes que ofreceré disculpas. A nadie se puede culpar de algo sin darle antes la oportunidad de defenderse, estarás de acuerdo Raquel? Espero pacientemente tu amable respuesta y te envío respetuoso y fraternal saludo.
Responder
November 09, 2020

kalutavon

Lamento que hasta el día de hoy tus ocupaciones te hayan impedido contestar al último de mis mensajes de aquí arriba. Raquel, oficiosamente te convertiste respecto de mí, en acusadora, jueza y verdugo; me condenaste públicamente según tus propias palabras “…he leído, meses atrás algunas palabras que hirieron más que una daga, la sensibilidad de amigas y de la mía propia..” Al momento no me has dado oportunidad de defensa, ¿qué ni acaso por el amor al prójimo que esgrimes constantemente, habré de tener oportunidad de defenderme? Estoy seguro que tu calidad moral y experiencia de dama adulta y culta te aconsejen darle puntal respuesta a lo que respetuosamente, sin acusarte de nada, te estoy solicitando. No dudo tampoco que la condición humana que se transparenta en tus escritos y comentarios a los de los demás usuarios de este sitio, tan plenos de altruismo te impidan borrar estos mensajes que a iniciativa tuya se han desencadenado aquí. Seré paciente Raquel y seguiré esperando tu respuesta. Saludo respetuoso.
Responder
November 11, 2020

Raquel

Estimado Kalu, estoy aquí y con mucho orgullo y dignidad,, No me escondía ni saqué ningún tema a ventilar.. No es parte de mi cultura.. Tampoco nombraré a nadie .Solo pedí un deseo pero , no te preocupes. .No creo que haya mostrado con mis palabras una ofensa a tan digno caballero: no es mi fuerte.
No te respondí porque recién entro a escribir los domingos. .Hoy sábado es una fecha especial porque quiero saludar a una de las amigas aquí presente en su cumpleaños..(mañana Domingo 15 y quería que estuviera el mensaje muy de madruga),
Ruego Kalu no hablar más de esto. .Haz de cuenta que no pedí nada, porque la estrella a quien le pedí este deseo, se olvidó de otorgármelo ..Tranquilo.. Muy lejos estoy de tener un afán de ofenderte. .Mi manera de ser no me lo permitiría (y no hay razón para ello)
Kalu...Públicamente te digo: disculpa ...No he de pedirte nada en adelante.
Ruego jamás nombrarme "acusadora", jueza y verdugo" Me caí de espanto cuando leí.. ¡Es muy fuerte para mí!
Aquí estoy Kalu...!!! ..Temas particulares y familiares me impiden , por el momento, entrar más días a esta página. .Además no tengo mucho para aportar., solo mi sinceridad en lo que escribo...
Un deseo a otra de las estrellas..(hoy no está en el cielo porque está lloviendo), pero para cuando aparezca. .¿me disculpas?
no digas más "ventilas "..no es lo que yo uso y no creo haber ventilado nada, solo hice un pedido al amigo.
De mi parte, gracias por tus palabras y si algo puedo decirte es. ..aquí estoy...estuve y estaré...Que descanses y que Dios te bendiga. .¿AMIGOS?????..RQ
Responder
November 15, 2020

Raquel

¿ESTÁS AHÍ KALU.??'
Responder
November 15, 2020

kalutavon

Amigos Raquel, claro que si. Solo decirte que me fue imposible, ni siquiera el intento, de disculparme con esas amigas tuyas que según me dices las "herí con una daga en su corazón". Al no saber a quienes te refieres y cuales fueron esas palabras que como dagas clavé en esos corazones. Quedaré por siempre con esa duda. En cuanto a solicitarme algo, claro que puedes hacerlo, si eres clara y específica en el pedimento. Ofrecer disculpas sinceras cuando "en verdad" ofendo a alguien sin razón, repito "sin razón", no dudes que expondré al afectado ,is disculpas aunque no sea "un digno caballero" como socarronamente lo insinúas. Al menos si soy un hombre que le gustan las cosas claras y sin tapujos ni hipocresías. Ofrezco disculpas por no contestar oportunamente tu último mensaje de aquí arriba. A esa hora que lo publicaste, en mi país es casi media noche. Saludo respetuoso amiga Raquel. .
Responder
November 15, 2020

Raquel

NO SON INSINUACIONES SACARRONAS...¡LA VERDAD ESTÁ EN MIS PALABRAS..NO HE UTILIZADO EN MI VIDA NINGÚN TIPO DE INSINUCIÓN EN NADA DE LO QUE ORALMENTE EXPRESO O ESCRIBO!.
TRANQUILO...NO TE QUEDES CON DUDAS NI NADA..YA TE DIJE QUE OLVIDES Y: ¡SÍ ERES PARA MI REFLEXIÓN Y EN LA VERDAD EN MI TRATO, UN DIGNO CABALLERO, SOLO DEBES CREÉRTELO Y LO VERÁS.YO SÉ QUE SÍ.
DESCANSA..QUE DIOS TE BENDIGA .... Y RQ.
Responder
November 22, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy