El baile de la vida y la muerte.
Publicado en Nov 02, 2020
Prev
Next
Image
El baile de la vida y la muerte. 
La muerte había invitado a su rival amado, la vida, preparando su mejor manto con tal de verse presentable. Acomodando cada pliegue para no dejar que las arrugas sobresalieran, prendiendo las antiguas velas en su palacio de oscuridad, poco a poco iluminado por cada cerillo utilizado. Se sentó a esperar en la entrada monumental, posando su mano izquierda en el mentón y sujetando en un hilo el ramo de flores que consiguió en el mundo humano.
La humanidad le devolvió lo que nunca tuvo: los sentimientos, algo tan preciado para ese tipo de especie. Durante su eternidad, no sabía que era sentir hasta cuando visitó a la vida. Ésta, en cambio, desde los primeros años de su creación especial deseó no ser la única que tuviera el sentimiento, no escatimó al prohibirle a su rival obtenerlo, viendo el futuro de lo que pasaría si la muerte llegará a experimentarlo, evitándolo a toda costa y fracasando por la culpa de sus hijos amados.
Balanceando la hilaza esperó paciente, quería tocar los pétalos, dejar su esencia en ellos pero no podía, se desintegrarían. Dejó que todo ser vivo respirara unos días más, su convicción de tener a la vida en sus brazos era mayor que cumplir su deber. Las peleas, los combates, quienes dabn paso a la guerra, creando lo malo y lo bueno; durante ese tiempo no sabía por qué luchar, desconocía el sentimiento del deber o la valentía, solo seguía los escritos de sus antepasados. Ahora teniendo la razón de ser, dejaría su labor para experimentar esa felicidad placentera.
Había aprendido tanto de los humanos, siendo aquel que esperaba calmo hasta sus últimos momentos. Observando desde su trono las largas tradiciones, los entretenimientos, los idiomas y el estilo de cumplir con el deseo de su projimo. Percibiendo la necesidad de hacer eso con el único ser que podía estar con él, hizo lo imposible para que su enemigo lo quisiera. Perdió la conciencia del tiempo, las velas deshaciéndose por el calor y las llamas perdiéndose en la intemperie, esperó hasta que comprendió que no vendría. Algo retumbó en su espacio, como si hubiera sido aplastado, lo incomprensible para los vivientes, eso que ellos temían y odiaban. Cayendo de rodillas ante su propio asiento, apretó el ramo contra su pecho, volviéndolo polvo al momento, se preguntó con furia: «¿Acaso es esto lo que los mortales tienen que sentir? ¿Por qué existe algo tan cruel como esto? Solo quería saber por qué ellos hacían muecas, realizaban sus tradiciones. Especulaba con tal de comprender lo desconocido, pero no estaba dispuesto a esto», las torres del palacio comenzaron a temblar, las almas que se resguardaban en los pilares empezaron a gritar.
La vida supo que la profecía ya estaba cumplida, corrió al lugar que odió desde su creación, un aborrecimiento impuesto por sus superiores. Escuchó aullidos y el retumbar del hogar de sus preciados hijos, matando lo que se conservaba de ellos, acabando con sus espíritus. La muerte gritaba como si de un ser humano se tratara, reclamando la devolución de lo que nunca tuvo. Vacilando si ayudarlo o dejar que exterminara a los dos se aproximó con lentitud, el eco de las enseñanzas de sus predecesores se hizo presente, proclamando la pérdida de sus proezas. La sensación hecha por su labor apareció, las emociones del mundo llegaron a ella, dejó de titubear y se abalanzó, abrazándolo al llegar.
La muerte sintió calor, sintió vida, volteó para ver a su pasión agarrándolo, presionando con fuerza su manto. Lo entendió al instante, los escritos de los dioses acababan de romperse, abandonando el propósito de su venida abrazó al ser despreciable que nunca debió tocar.
Tiempo después, el baile que antes era imposible se dio en el temblo de los dos: el santuario donde se complementaban en la claridad y oscuridad. La muerte viendo cómo se agachaba mientras sujetaba su vestido, estiró su brazo para tomar su mano, acercándose lentamente sujetó su cintura con fuerza, ella posicionó sus finos dedos en su hombro, el ritmo de la música marcaría los pasos. Los recuerdos de su aprendizaje se presentaban, en todos los bailes que presenció nunca faltaba: un paso adelante, un paso a la derecha, vuelta atrás; repitiendo los simples movimientos como lo imaginó, recorriendo el piso del palacio con cada movimiento que daban, sintiendo el cabello de aquella divinidad que se había transformado en su ideal.
Soltó su mano y le acarició sus bellas facciones pero por temor la retiró prosiguiendo con la ceremonia, agarró su antebrazo con delicadeza para hacerla girar, un suspiro escapó de sus labios, la rodeo en eje mientras se fijaba en las capas volantes de su gran vestimenta, Tomándola de la parte inferior de sus hombros la alzó al cielo de estrellas y negrura, su manto era cubierto por la sombra de la vida. Rieron sin una razón especial, sintiendo lo que tenían prohibido gozar, adhiriéndose al sentimiento de amar y cayendo en el incierto espiral.
-Briana Farrera.

Página 1 / 1
Foto del autor Briana Farrera
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Aug 07, 2020
4 Comentarios 414 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Dos entes con superioridad en un amor que se convertir eterno, sin pensar en lo bueno o la maldad, llevaran su felicidad sobre todo lo impuesto aunque signifique hacer lo alterno.

Palabras Clave: El baile de la vida y la muerte.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

F A S C I N A N T E.
Tu extraordinario cuento me deja una reflexión: !Tal vez¡ la vida y la muerte no son tan ajenas la una a la otra, quizás no son tan distintas...
Felicitaciones Briana. Saludos
Responder
November 03, 2020
 

Briana Farrera

Muchas gracias por su comentario y que interesante reflexión, gracias por leer.
Un cordial saludo.
Responder
November 05, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Diferentemente de Raquel, no creo que tenga tanto argumento como ella para definir un comentario de tu cuento; sin embargo, sí puedo sumarme a la fascinación que él causó mientras le leía.
Pero también me surge una opinión particular sobre el baile de la vida y la muerte: Sin ninguna duda éste existe durante un fugaz instante del acontecer - al final -, pero la vida jamás podrá relacionarse estrechamente con la muerte mientras ella viva, pues no en vano le huirá eternamente... hasta caer muerta... Postludio.
Es un tonto y humilde comentario.
Te aprecio,
María José.
Responder
November 02, 2020
 

Briana Farrera

Muchísimas gracias por comentar, ¡me hace muy feliz que le haya gustado!, me da alegría leer su perspectiva del cuento, es muy importante para mí. Un saludo y abrazo afectuoso.
Responder
November 05, 2020

Raquel

"El baile de la vida y la muerte"
Querida amiga Brian--
EL título me atrapó , la palabra muerte, me asustó,, Pero...¡no sabes cómo se me puso la piel cuando comencé a leer este cuento!
La verdad es imposible decribirlo :Se me puso la piel de gallina" como se dice aquí ,en mi hermosa Argentina cuando algo nos sorprende, cuando nos saca de la realidad y nos transporta a otros lugares y a otras historias que no habíamos vivido ni en ese lugar.
Tu cuento "El baile de la vida y de la muerte" me dejó perpleja.. ¡PERPLEJA!.
Comparé esta historia con un cuento de hadas , que son o fueron representados en la escuela en un acto de fin de año, en graduaciones.
Mientras pasaba lectura a cada línea , a cada expresión del texto , me iba encantando como si desde ese cuento y a través de la pantalla me llegara un hechizo. .También no pude evitarlo, lo comparé con el cuento "La Bella y la Bestia".
Tu cuento me fascinó: la vida , con el glamour de su paz, de sus virtudes, de sus colores, de sus alegrías, de sus flores y perfumes ..La vida con su risa . su canto, su felicidad y con ese corazón que no deja de palpitar.
La muerte, con un oscuro palacio, lúgubre, desolado, triste ..Pero la vida le ganó a la muerte con su simpatía y muchos deseos de "vivir" en felicidad. En ese oscuro y lánguida palacio la vida y la muerte bailan.:, la ternura, la suavidad. la sonrisa, la suavidad de la vida abrazaba a la muerte y transformó esa noche de baile a la muerte, que se quedó prendada de la vida y conoció la luz del sol, la luz de la alegría, de un amanecer.
Así es como en los cuentos triunfa el amor...El bien .... y los sueños, hasta en los portales de la muerte se pueden hacer realidad.
P/D: Briana.. ¿me permitirías sacarle un foto al texto para leerlo entre amigas, colegas y a alumnos secundarios?. .Desearía que me lo aceptara. sería muy feliz yo...Por supuesto con todos tus derechos de autor/a
Amiga----¡Qué cuento nos da la oportunidad de conocer!!.."El baile de la vida y la muerte" ..Me fascinó--Que Dios te bendiga ..Bs Rq
Responder
November 02, 2020
 

Briana Farrera

Querida amiga mía, que palabras tan hermosas, me brindaste una gran sonrisa con tan bello comentario, se te agradece por eso y me es grato leer tu perspectiva de la historia.
En respuesta a tu pregunta me alegra que quieras compartirlo con tus conocidos, claro que sí, me llena de dicha que otras personas conozcan mi cuento, de nuevo muchas gracias.
¡Un gran abrazo!
Responder
November 05, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy