CUANDO APRENDAS A QUERER-
Publicado en Oct 29, 2020
Prev
Next
CUANDO APRENDAS A QUERER.      
AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA
 

 
Cuando el frío invierno, con sus gélidas horas,
agonice una mañana entre hierbas y totoras,
contemplarás el bello ingreso de una primavera
acariciante, posada entre el campo y la pradera.
 
Cuando muera el sol en aquel horizonte lejano,
crepúsculo y ocaso, cuyo sacrificio no es en vano,
vendrá la noche a regalarte ese regocijante sueño
de dulzura con aspiración y deseo de  tener dueño.
 
Cuando el día espere que se duerma la noche
para que asome la aurora sin ningún reproche,
un tenue rayito de sol acariciará tu despertar
y verás que la vida es una poesía , un cantar.
 
Cuando sepas sentir las caricias del tiempo,
en invierno o primavera, con aire o con viento,
te darás cuenta que no todo es sufrimiento,
también hay oasis de dicha en el sentimiento.
 
Cuando aprendas a querer  y te hagan sufrir,
sentirás la tristeza  en el  alma y en tu existir,
creerás que tu adolorido corazón deja de latir
y con esa congoja lacerante ya no querrás vivir.
 
Cuando tú quieras alcanzar una caricia y un beso
del ser que amas, gritando en silencio tu embeleso,
sin que te correspondan, y creas que pierdes la razón,
recién comprenderás lo que siente, por ti, mi corazón
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
13 Comentarios 775 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

POESA

Palabras Clave: AMOR PASIN APRENDER DESAMOR.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Jos Ladrn de Guevara

"Para que sientas lo que yo siento..." decía en parte un viejo tango y allí mostraba el autor lo que el corazón sufre en el desamor, de la misma manera como ahora tú desnudas el sentimiento con tu hermoso poema.
Permite enviarte un estrecho abrazo, amigo.
María José.
Responder
November 10, 2020
 

raymundo

Gracias mi apreciada amiga poeta Marìa Josè por tan generoso comentario hecho a mi modesta inspiraciòn publicada, dedicada al amor en todos sus aspectos.. Dios te bendiga amiga, asì como a todos tus seres queridos. Rabotazos desde mi Perù.
Responder
November 17, 2020

Lucy Reyes

Poeta Raymundo, tu bella inspiración naciente en cada cambio de estación, deja excelente sensación.
En mi país no existen las cuatro estaciones, sin embargo, el éxtasis del romanticismo llega cuando la sensibilidad y el sentimiento sorprende en el dulce sabor del amor que llega a nuestro ser, en cualquier clima de los variados que ofrece nuestro país, Colombia.
Te felicito y te admiro.
Cordial saludo.
Lucy
Responder
November 09, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Lucy Reyes por tan bello y muy poètico comentario a mi inspiraciòn publicada. Pido a dios que proteja tu existencia , asì como la de todos tus seres queridos amiga mìa. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
November 17, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El poeta penetra en el personaje cuando quiere...”Baudelaire

Estimado poeta Raymundo, un poema que no deja de ser un gran homenaje a los sentimientos de quien incorporado a la mano del poeta logra convertirlo en música
Felicitaciones
Responder
November 07, 2020
 

raymundo

Gracias por tu generoso comentario amigo poeta Gustavo Adolfo. Si...siempre me gusta, de alguna manera, rendir un homenaje al amor,, a la comprensión, a la ternura que debe existir en la mente humana...para que este mundo se porte mejor. Bendiciones para ud. amigo poeta.
Responder
November 07, 2020

Elvia Gonzalez

Cuando se ignora o no se ha sentido el verdadero sentimiento del amor, muy difícil entender lo que pueda sentir otra persona por nosotros, vivir para asimilar, quizás seria bueno dar vuelta la pagina, versos rimados, gratos de leer, felicitaciones.



Responder
November 07, 2020
 

raymundo

Gracias querida amiga poeta Elvia Gonzalez por tan importante y generoso comentario hecho a mio modesta inspiraciòn publicada. Te envìo muchas bendiciones desde mi amado Perù.
Responder
November 07, 2020

Liaazhny

Como le decían a un actor Mexicano en televisión a la hora que daba las noticias en verso "BUENA RIMA TACHO"
así ahora te comento, Buena rima amigo RAYMUNDO, muy agradable leer tus creaciones,un abrazo desde mi amado México.

Responder
November 06, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Liaazhny por tu valioso comentario, hecho desde tu lindo Mèxico a mi inspiraciòn publicada. Dios te llene de bendiciones a ti y a tus seres queridos. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
November 06, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Ray.
Volviendo a leerle, amigo mío, estaba ausente, ha sido fuerte para mi que Enrique haya desencarnado, lo extraño . . .
Discúlpeme, pero robare éstos versos. Hermoso decir.

"Cuando sepas sentir las caricias del tiempo,
en invierno o primavera, con aire o con viento,
te darás cuenta que no todo es sufrimiento,
también hay oasis de dicha en el sentimiento."
Bellas imágenes se desprenden de su poema.
Abrazos desde mi Costa Caribe Colombiana
Marìia
Responder
November 05, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amiga poeta Marìa Vallejo por tu muy lindo comentario a mi inspiraciòn publicada, en la cual rindo homenaje al amor puro y sincero del o de la que ama con sinceridad. Te envìo muchos abrazos y bendiciones, para ti y para todos tus seres queridos desde mi amado Perù.
Responder
November 05, 2020

Raquel

"Cuando aprendas a querer "
Será un nuevo amanecer en cada corazón donde el dolor , la tristeza, la soledad, la injusticia, la pena, ,tendrán un nuevo sol y nos hará sonreír.
"Cuando aprendas a querer".
La indiferencia será darse cuenta de que al lado hay personas que necesitan de nosotros, de una mirada, de una caricia, de una palabras.
"Cuando aprendas a querer"
El dolor será cicatriz. .El odio será amor. .La guerra será la paz..
"Cuando aprendas a querer"
El corazón se hará más grande porque allí. .Allí entrarán aquellos mimos, aquellas caricias, aquella entrega de amor que sabrás notarlos y darte cuenta que alguien ha intentado enseñarte a querer..
Hermoso poema Ray..Me llega al alma. .Que Dios te bendiga.. Besos Raquel
Responder
November 02, 2020
 

raymundo

Mi querida amiga Raquel..-..Muy hermoso comentario siempre haces a los poemas publicados. Eso hace que cada publicador se sienta muy orgulloso de sus obras literarias que se publican. Gracias por tu generosidad vertida en tu comentario respecto a mi inspiraciòn publicada.Abrazos desde mi Perù.
Responder
November 05, 2020

Raquel

Merecido Ray porque tus letras hablan de lo que tú eres: noble, sencillo, amigable, sincero...Y cientos de calificativos más.
Que Dios te bendiga.. Cuídate.. Beso Raquel
Responder
November 09, 2020

raymundo

Nuestras vidas son un constante aprender. Ya sea en el desenvolvimiento social , como en el amor.
Responder
October 31, 2020
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy