Matrimonio
Publicado en Oct 19, 2020
Prev
Next
Image
 
Matrimonio

 
 
Cuando ella alcanzó su jubilación en la gran empresa donde trabajó por muchos años y terminaron sus reuniones entre ejecutivos y largos viajes de trabajo y él, obligado por el deterioro de su próstata que limitó sus amoríos extramaritales, se vieron obligados a compartir sus soledades en lo que era su hogar. Soportándose sus defectos y aceptando sus virtudes en la complicidad callada de sus verdades, “pues ella ya no quería y él ya no podía”, después de varias décadas de casados descubrieron que formaban… un matrimonio perfecto.  
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
8 Comentarios 601 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un relato

Palabras Clave: matrimonio verdades

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

66arcoiris

Me hiciste reir: “pues ella ya no quería y él ya no podía” una realidad frecuente pero que a veces al no aceptar la realidad se convierte en un problema.
Buena narrativa amigo, un gusto pasar por tus letras.
Responder
October 24, 2020
 

kalutavon

Gracias Elizabeth por tu amable comentario.
Responder
October 24, 2020

javier castillo esteban

curiosa paradoja de algo tan prosaico como veraz, el matrimonio
Saludos!
Responder
October 22, 2020
 

kalutavon

Muy cierto Javier, las aportaciones que solemos escribir y leer en este nuestro sitio son cuasi literarias. Con temáticas distintas y para todos los gustos. Habrá desde luego quienes se deleiten más escribiendo, leyendo y comentando cursilerías empalagosas, solo para recibir a cambio un comentario de la misma naturaleza, otras y otros de refinado gusto melindroso no aceptan del todo textos con temas prosaicos. Existe pues libertad de expresión y el derecho de leer lo que mejor nos parezca. Por ello debo agradecer que hayas leído y comentado. Afectuoso saludo.
Responder
October 22, 2020

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Muy buen relato. Me gustó el final. Un matrimonio perfecto: Ella no queria y el no podia.
Responder
October 21, 2020
 

kalutavon

Suele suceder. Gracias por el comentario.
Responder
October 21, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Esa es una historia recurrente. Lo dijiste todo con muy pocas palabras. Magistral.
Felicitaciones Kalutavon. Un abrazote, amigo.
Responder
October 20, 2020
 

kalutavon

Cierto, esta situación se da en la vida real a menudo. Amiga esto es evidente, mi intención fue al realizar el texto, inducir al lector a reflexionar sobre la enorme cantidad de matrimonios disfuncionales que existen y que se pudo evitar que se convirtieran en eso. Los protagonistas de este relato, por ejemplo, si ya conocían sus "debilidades" a qué esperar hasta la vejez para medianamente convivir en armonía. En fin estimada Magnolia, El matrimonio es cosa entre humanos y sus problemas se deben resolver con humana capacidad e intención, este vínculo no es cosa de Dios ni del Diablo, por ello ni uno ni el otro están casados. Amiga, como siempre, todo mi afecto.
Responder
October 20, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy