Lets Make America Great Again!
Publicado en Oct 01, 2020
Prev
Next
¡Un ejemplo para el mundo!!???
 
Los dos candidatos a presidente de la mayor potencia mundial, enfrascados en un debate televisivo observado por el planeta en pleno y haciendo el más soberano de los ridículos, con discusiones y diatribas personales y sin tocar los temas que a todos nos interesaría que tocaran.Desgraciadamente, esta elección en el país del norte, es una elección que todos miramos con interés porque su influencia sobre acontecimientos planetarios es innegable. Desgraciadamente, todos dependemos y no de manera indirecta, de las decisiones que toman estos señores que manejan los gobiernos de las grandes potencias. El cambio climático (negado por uno de los contendientes) del cual la dicha nación es una de los principales causantes, ya sea por su propio consumo como por su influencia tecnológica sobre el resto del planeta; la violencia racial, enraizada desde tiempos muy remotos en sus genes, negada por todos sus gobiernos pero practicada de manera inmisericorde por la mayoría de sus gentes; el armamentismo y los conflictos bélicos en los cuales, casi sin excepción, han sido causantes directos o indirectos, o actores de primera línea; el desconocimiento de los organismos internacionales, creados por ellos mismos y, lo más grave, la negación del multilateralismo, esa especie de obsesión por creer que su país puede no depender del resto del mundo… Ninguno de estos temas fue abordado en el debate; se dedicaron a hablar puras cosas superfluas y a denostarse.Así estamos, así está hoy el mundo y así seguirá por mucho tiempo. Con “líderes” de barro; son pocos los presidentes que se salvan a la hora de poner notas y la pomposa “democracia” nos demuestra una y otra vez que sus falencias son mayores que sus beneficios. Gobernantes que la interpretan a su antojo y que se perpetúan en el poder riéndose de las gentes, partidos políticos y políticos cuya doctrina es respetada solamente mientras tienen dinero en sus cuentas corrientes y que se venden al mejor postor, el cual casi siempre es el mismo: quien controla el poder económico; extremismo en ambos espectros de las ideologías, todos justificados en la violencia de los otros mientras el grueso de la población vive con lo que apenas le alcanza porque los poderosos les pagan poco y los obligan a consumir sus productos… y a crédito... y cuando hay una elección como la que estamos viendo en el país del norte, las pobres pero obtusas gentes, ven lo que aquéllos quieren que vean y votan por quienes aquéllos quieren que sean elegidos “de manera democrática”, porque la democracia es la mejor forma de regir a la sociedad (ya veremos la forma de meter las manos para que las cosas resulten como nos conviene a nosotros, dentro del marco democrático, por supuesto).Un abucheo para la sociedad del país del norte en general, por este ridículo al que han sido expuestos por los dos candidatos a “líderes”. Seguramente, en esta sociedad hay muchísimas gentes que cuentan con el entendimiento adecuado para ver las cosas con claridad, para ellos, mi más sentido pésame… y no se aflijan, porque el mal de ustedes hoy por hoy, es el mal en que estamos sumidos casi todos los países y no tengo la menor idea de cómo vamos a salir de este túnel del terror.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
3 Comentarios 273 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Qu pasa en el mundo? El debate presidencial en USA.

Palabras Clave: Trump Biden Elecciones presidenciales USA

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Jos Ladrn de Guevara

No te sorprendas, querido amigo. Creo que muchas veces habrás oído aquello de que cada nación obtiene el gobierno que se merece, frase que fue modificada con el tiempo diciendo que en realidad cada nación elige a gobernantes que se le parecen.
Puedo asegurarte que nosotros también vamos para allá; basta con ver la franja televisiva para promover el plebiscito: Asco de ambos lados levantando argumentos que no ayudarán a nadie.
Definitivamente los políticos (no la política) terminan destruyendo todo, incluso imperios; es el consuelo que nos queda a los soñadores... Perdona que me defina así. Espero que tú seas uno de ellos.
Un abrazo.
María José.
Responder
October 01, 2020
 

donbaldomero.

Estimada amiga:
Me autodefino como soñador, porque el día en que una persona deja de soñar para vivir de las añoranzas solamente, se le acaba algo de luz de vida.
Yo tengo la siguiente opinión sobre la problemática en que estamos todos envueltos en nuestro país (en relación con la parafernalia actual) querámoslo o no:
El sistema genera riquezas para todos, el problema es que no se reparten de manera más justa. La injusticia en el reparto de las riquezas y los privilegios genera resentimientos y odios, aparte de fomentar el ambiente y las condiciones para que se cree el caldo de cultivo de extremismos.
Por un lado, nos atrapan con los argumentos de las injusticias (que sí las hay) pero tratan de que nos subamos al carro de la violencia en lugar de al carro de la inteligencia. Por otro lado, nos dicen que el estado de derecho es el que debe respetarse sin siquiera aceptar que dicho estado de derecho debería revisarse a la luz de las cosas malas que hay.
En otros países de este planeta (Estados Unidos, países nórdicos, etc.), quienes ostentan el poder económico han comprendido que hay que hacer participar a la gente de la riqueza, pagar mejores remuneraciones, establecer intereses decentes en la banca, poner incentivos para mejorar las productividades, en fin, se dieron cuenta de que, mientras más repartan dinero entre la gente, mayores retornos les llegan por la vía del consumo. ¿Por qué no lo entienden en nuestro país?
… Y llevamos muchísimos años en la misma.
Me desvié del tema principal de mi post, pero no me pude contener.
Un abrazo.

Responder
October 19, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Seré muy escueta en lo que diré porque demasiados argumentos complejizan el entendimiento:
Nuestra subdesarrollada idiosincrasia tiene en su ADN que el segmento adinerado (empresarios, profesionales, gente culta, inteligentes, etc.) odian a los "pobres" y solo quieren desangrarlos.
En lo particular no niego que siempre habrá fallas, pero subrayar sesgadamente "¿Por qué no lo entienden en nuestro país..?"
No es mi animo combatirte; solo te pido que muestres equilibrio en tus consideraciones.
Saludos.
María José.
Responder
October 19, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy