Hasta siempre, querido Quino...
Publicado en Oct 01, 2020
Prev
Next
Image
A la tristeza que atraviesa el mundo entero, este 30 de septiembre se sumó el viaje de ida hacia el infinito del gran historietista argentino Joaquín Lavado, "Quino". 
El mundo entero llora su partida, y como argentina, sostengo que no pudimos despedirlo como debía ser. La cuarentena eterna en la que estamos inmersos, no nos dejó lugar para desfilar por todo el país entero, despidiéndolo como él se lo merece.
Y es que Quino y Mafalda han sido - y son - parte de nuestra vida entera. No mentiría si dijera que su muerte me dolió mucho más que la de muchos conocidos, lo cierto es que sentí que con él también se iba Mafalda... aquella jovencita tan astuta que nos acompañó y abrió los ojos a miles de niños, adolescentes, adultos...
Quino tenía la facilidad de transmitirnos todo su ideal a través de esta niña, a quien él le daba vida, familia, educación, amor... Se puede decir también que "Mafi", como me gusta decirle, es la niña perfecta, querida, inteligente, buena, extraordinaria, que todos alguna vez soñamos ser. Y también que su creador pudo adoptarla y darle las mejores herramientas para "sobrevivir" a lo largo de estos años en un mundo de censura... y luego de plagios.
Mafalda es un ícono, un personaje que muchos creemos persona, porque detrás de ellos siempre existe una persona. En Mafalda veo la eterna niñez de Quino, y me emociono cada vez que veo una foto de él acariciando una estatua de ella, de la misma manera en la que un padre o una madre puede hacerle saber a sus hijos cuánto los aman. 
Hoy fue un día triste, pero mantener a mi querida Mafi con vida, será una forma de agradecerle a Quino lo mucho que nos quiso, porque no cualquiera nos regala su patrimonio de lujo. 
Mi compromiso de ahora en más será, compartir a mis futuras generaciones, las mil y un historietas de este gran prócer. 
Hasta siempre, querido Quino...  
Página 1 / 1
Foto del autor Septiembre 13
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Sep 17, 2019
2 Comentarios 359 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Quino Mafalda Argentina Luto Amor Infinito Grande Partida Orgullo

Palabras Clave: AMOR QUINO MAFALDA PARTIDA INFINITO ORGULLO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de Oz)

Hola yo soy chileno y poseeo una coleccion de Mafalda en Pdf, admiro su inteligencia, su agudeza y el poco amor a la sopa, como muchos cuando fuimos niños, he disfrutado de sus andazas, tal como he disfrutado de nuestro Chilenisimo " Condorito ", aunque de humor diferente, ambos son clasicos en nuestros respectivos paises, Rindo un homenaje A quino quizas dios tenga a una mafalda de carne y hueso esperandolo para pasar la eternidad juntos...Cada vez que lea alguna de sus historietas pensare en el dia en que su padre la hizo patrimonio universal y nos la regalo....ojala la haya dejado en buenas manos¡¡¡¡¡¡

Saludos....
Responder
October 02, 2020
 

Mara Jos Ladrn de Guevara

Soy también una de las que disfrutaba de su candor y madura niñez. Petulantemente me arrogo el recuerdo de haber sido, entre mis amigos de entonces, La Mafalda.
Me sumo al homenaje que le haces a su creador, pues reconozco en él la magia demostrada por su "hija".
María José.
Responder
October 01, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy