Recomocer y estimular.
Publicado en Sep 13, 2020
Prev
Next
 Reconocer y estimular.
Agradezco a TEXTALE, el espacio que nos ofrece de escribir libremente.
Cuando encontré a TEXTALE, lo primero que admiré fue la portada, un joven lector bordeado de libros por montón, obras literarias de todo género para un mundo interesado en la literatura. Me inscribí, alegre, ilusionada, con la esperanza de conocer escritores y de expresar mis pensamientos en variadas categorías, como las de los aquí registrados
En este portal tenemos amigos, y tener amigos es poder compartir alegrías, tristezas, problemas, proyectos, aprendizajes, reconocimientos, estímulos, sin necesidad de ser reconocidos poetas o escritores a nivel mundial. Lo bueno es escribir lo que se siente, lo que se piensa, lo que se critica, cada uno con su propio lenguaje ya sea perfecto o no el estilo literario, pero con educación, respeto, sinceridad, ayuda, solidaridad, sentido común. Así lo he vivido y lo he sentido con los amigos virtuales de este portal. Siento como si estuviésemos reunidos en nuestros hogares en visita. ¿Por qué no desahogar lo que se siente? ¿Por qué no pedir un consejo? ¿por qué no poder contar sufrimientos alegrías y problemas, si somos amigos? No estamos compitiendo con nadie. No somos perfectos, no falta el que escribe: “que no halla, en vez de que no haya”, que sobren o falten comas, que sobren espacios, que no se tengan en cuenta todas las reglas de ortografía. La mayoría escriben perfecto, intachables, otros como yo, incurrimos en alguna puntuación. No siempre escribimos bien, a veces es muy interesante, otras veces no, y es normal. Para mí lo importante es el tema, la historia, lo que se enseña y se aprende, las reflexiones y conceptos que se despiertan. Todo esto en calidad de amigos que amamos la literatura, diferente a ser sólo dedicados a escribir lo que nos parece, pues así ya va la crítica, el comentario, la opinión el concepto, lo bueno lo malo y lo feo que se puede interpretar como constructores humanos, representando obras literarias.
De cada amigo virtual he recibido estímulos, reconocimientos, agradecimientos. Todos me parecen inteligentes, sinceros, escriben lindo e interesante según sus profesiones. El médico conocedor de la parte interna y externa del cuerpo humano llega a reconocer realidades de nuestra conformación corporal y mental, es así como profundizan como diagnosticar, aconsejar, ordenar, elaborar y crear obras interesantes no sólo sobre medicina, sino que se extienden a la amplitud de otros campos reales, igual lo experimenta cada profesional en su conocimiento y experiencia. He admirado en mis compañeros de éste portal, poesías filosóficas, románticas, políticas, líricas, dramática, poesías en versos libres, historias y relatos escritos en prosa de quienes conformamos de manera mínima obras existentes. He podido conocer la creatividad expuestas en novelas, cuentos, ensayos, historias, ficción, artículos, relatos poesías, comentarios. Es así como he completado la felicidad en mi veda.
Gracias a todos y todas.
Lucy
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 712 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Reconocer, estimular y agradecer las oportunidades que se reciben para expresar libremente nuestros pensamientos.

Palabras Clave: agradecer reconocer estimular textos profesionales.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Me ha encantao vuestro escrito,sabes bien que somos compatriotas y muchas de las historias compartías, las vivo.
Soy una enamorada de Textale, me acogió en momentos tristes; con mi letra analfabeta inicie un recorrido, he vivido de todo en este viaje, pero a decir verdad, no me arrepiento de ser parte deun lugar literario sencillo, pues he aprendido con cada comentario. Tengo amigos(as) virtuales extraordinarios, muchos a los que he pintao su rostro a travès de su nombre, sus letras . . .
Por todo ésto amiga querida, gracias, gracias por ser una de las formadoras de la lista inmensa de amigos que han soportao mi forma de escribir.
No dejes de compartir tus textos. Vale?
Abrazos
Marìa



Responder
September 18, 2020
 

Lucy Reyes

Muy bien María creo que quienes estamos disfrutamdo de la libertad de pensamiento en TEXTALE, hemos descubierto diferentes estados emocionantes de cada uno de los integrantes, que aportan, poesía narrativa, romántica, las que ya expuse en mi texto, se logra compartir sentimientos y sensibilidades, que parecen contagiosas, resultan reflexiones y decisiones de cómo comentar.. Tú con tus poesías plenas de metáforas hacen elevar el pensamiento.
Gracias María, eres una de mis amigas virtuales que admiro y respeto.
Abrazos
Lucy
Responder
September 21, 2020

**Leticia Salazar Alba**

Mi querida amiga es grato para mí leerte, porque transmites el sentir de losa que escribimos en Textale, con tu permiso y abusando de tu bondad hago también un poco mías tus palabras tan llenas de verdad y sinceridad, he estado un poco retirada de la página porque estuve y sigo en riesgo coronario pero estoy controlada por mi Cardiólogo, un fuerte abrazo amiga mía
Responder
September 18, 2020
 

Lucy Reyes

Bien Leticia, ni te imaginas cuánto me agrada tu comentario a mis letras. Somos colegas, fuiste una de mis primeras amigas virtuales. Yo he admirado tus poesías, tu amor por la música, tu personalidad y lo que las dos compartimos en el campo de las leyes, como abogadas. Ha sido triste tu aislamiento y es un gusto volverte a ver y ller tus conceptos.
Te deseo de todo corazón que superes las molestias de tu corazón, que por fortuna te trata un buen cardiólogo.
Te mando un cariñoso abrazo querida amiga virtual.
Lucy
Responder
September 21, 2020

DEMOCLES (Mago de Oz)

Es dificil pensar en un textale sin tus historias, eres una relatora innata y entretenida.
Tu talento no es discutible, y eso quiero agradecerte, y eso lo que dices de amistad, yo doy fe de eso contigo,
te considero de verdad una amiga.
Quiero enviarte un gran abrazo en la distancia desde mi CHILE querido
un abrazo.....
Responder
September 16, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias DEMOCLES, qué alegre me haces con tu bello comentario amigo querido y sincero. No olvido que siempre he recibido estímulo y reconociimientos a mis letras de ti, como también siempre recuerdo tus buenos consejos, tus bellas poesías, tu música. Es una lástima que estés un poco aislado, quizás por tu trabajo.
Sabes que aquí te admiramos y nos encanta cuando apareces.
Fraternal abrazo querido DEMOCLES
lUCY
Responder
September 17, 2020

Elvia Gonzalez

Hola Lucy, excelente escrito, efectivamente todos debemos estar muy agradecidos con Textale, por la puerta que nos abre para expresar nuestros sentimientos, emociones a través de todos nuestros escritos, poesías, ensayos, artículos cuentos etc, no siendo poetas , reconocidos internacionalmente, cada uno de nosotros, tiene su propia visión de la vida y se expresa con letras, dando a esta plataforma una exquisita variedad y diversidad cultural, enriqueciendo a cada uno de nosotros al ir intercambiando conocimientos e historias de diversas culturas. Felicitaciones por tan interesante articulo. comparto tu pensamiento. con cariño, saludos
Responder
September 15, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia. Es verdad que cada uno de nosotros tiene su propia visión de la vida, expresamos libremente nuestros pensamientos, sensibilidades y sentimientos, Intercambiamos conocimientos e historias de diversas culturas, gracias a TEXTALE .Además, la unión de nuestras letras nos han convertido en buenas amigas y amigos virtuales..
Cordial saludo
Lucy
Responder
September 16, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Ser piadoso o terrible
necesita el alivio de las indulgencias...”
JAMES JOYCE

Pareciera que esta pandemia, donde nos obliga a permanecer más concentrados en las cosas que nos rodean y que muchas veces no valoramos por el vértigo que impone solo “el vivir#, nos permite tener estas reflexiones que son interesantes porque en esta página, vamos encontrando en cada uno de nosotros conceptos muy profundos sobre la escritura, sus autores, sus condiciones, sus falencias, pero por su}obre todo nos permite ver el corazón del autor y su alma misma, ya sea en el dolor, en la felicidad, en sus nostalgias, en sus aciertos Textale es y ha sido una inmensa playa de mar, donde las espumas agitan sus orillas o las mantienen en un increíble equilibrio. Las olas tienen sus lenguajes que no son literarios pero si musicales y nos acompañan y nos inspiran. Al igual que la luna, el amanecer o los atardeceres, o las noches de amores y llantos, Todo esto, se vuelca en un momento dado en palabras que se expresan y a veces se publican y entonces encontramos al lector, que se interesa, comenta y aporta y lentamente se va constituyendo un gran núcleo de amigos y amigas que van incorporando parte de sus vidas que desde la más sencilla hasta las más ejemplares, siempre nos dejan una enseñanza. Lo importante es comprender no tanto la forma sino el fondo de ese autor o autora, lo importante es entrar en sus símbolos, dibujos literarios, mensajes, y luego ver el texto donde el que tiene más experiencia puede enseñarnos a escribir mejor o cambiar nuestras formas. Estando en plena selva amazónica hubo un Aymará que me contaba una historia de su pueblo con su propio vocabulario sin retórica, sin el uso de reglas literarias y yo quedé asombrado por la sencillez de ese hombre ya entrado en años, que podía expresar tantas cosas juntas y separadas a la vez, que me dejo una gran enseñanza a futuro; hay que comenzar a comprender las cosas más simples para entender las complicadas. Hombre sabio y más cuando al terminar su relato, me, y nos pidió silencio absoluto, ya estaba semi oscuro y dijo: Ahora escuchen la palabra y la música de la naturaleza, será entonces cuando se encontrarán ustedes mismos
Felicitaciones Lucy

Responder
September 15, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Gustavo, excelente y acertado comentario. Muy ineresante la historia que recuerdas estando en plena selva amazónica, de un Aimara que te dejó una gran enseñanza por su lenguaje sencillo, su expresión sincera, sin el uso de reglas literarias, sin embargo,expresó tantas cosas juntas y separadas a la vez, como un hombre sabio.
Queda una gran reflexión.
Cordial saludo
Lucy
Responder
September 16, 2020

Ibrahim Fajardo

Hola, Sra. Lucy, qué tal. Excelente artículo. Así es, Textale es una plataforma donde nosotros los escritores que no somos laureados a nivel mundial, como usted dice, pero nosotros podemos expresarnos, compartir nuestras creaciones y así contribuir a la escritura. Muchas gracias por leer varios de mis escritos como, por ejemplo, el de "LAS RANITAS EN EL ESTANQUE" y la "ODA A SIMÓN BOLÍVAR", entre otros, gracias, este artículo suyo me ha parecido excelente, ameno, sincero. Muchas gracias.
Responder
September 14, 2020
 

Lucy Reyes

Ibrahim, gracias por el estímulo y reconocimiento a mi texto, es impulso a continuar escribiendo.
De acuerdo, nosotros podemos expresarnos, compartir nuestras creaciones y así contribuir a la escritura.
Me alegra que te guste mi artículo, A mí me gusta lo que tú escribes.
Cordial saludo
Lucy
Responder
September 14, 2020

Raquel

Reconocer y estimular Lucy..Has hecho lucir, como siempre lo hiciste, este magnífico texto donde reivindicas a quienes estamos escribiendo..La verdad que me hizo muy bien leerlo y analizarlo porque yo soy consciente que no soy escritora,solo una aficionada diría yo,..Tengo una tonelada de faltas expresivas, no avanzo más allá de lo que mis sentimientos..¡esos que de verdad parten desde el corazón y no de la razón , me permiten escribir! .Realmente , he pensado retirarme hace tiempo atrás, pero me he sentido fortalecida cuando vi que mis escritos, más allá de no hacerlo desde lo profesional , han generado palabras que ayudaron a mi autoestima y saber que que,de lo que siento es aceptado..De verdad cuento que cuando escribo lo que me dicta la mente me genera un bloqueo y termino transformando al texto..Me he sentido un poco mal cuando me di cuenta que el nivel de esta página es ALTO, en contenidos expresados en novelas, ensayos, poemas, anécdotas y yo no aportaba (no aporto) gran cosa..pero de lo que ESTOY SEGURA Y CONVENCIDA es del cariño sincero y leal que recibo de ustedes..¡yo necesito de USTEDES porque están aferrados a mi vida..Aprendí de sus escritos..Aprendí de sus devoluciones..Aprendí de sus acotaciones ,..Pero por sobre todas las cosas APRENDÍ DEL TREMENDO RESPETO EN EL TRATO HUMANO...Gracias por hermosa enseñanza ...Y sí, yo misma hago mea culpa cada noche antes de que el sueño me encuentre ..Me falta mucho o todo al escribir pero me sobra la emoción cuando entro en contacto con ustedes..Que Dios bendiga cada detalle de tu hermoso mensaje ..Te quiero..Raquel .
Responder
September 14, 2020
 

Lucy Reyes

Eres una escritora aficcionada, con muchos textos a bordo, bellas poesías, excelentes comentarios, detallista, has ganado cariño y admiración de quienes leemos y apreciamos el buen ser que eres. Muy bien que no te hayas retirado, que sigas brillando con tu escritura y tu modo de ser.
Gracias querida amiga Raquel
Cariñoso abrazo
Lucy
Responder
September 14, 2020

Raquel

Me enaltecen tus palabras amiga Lucy....La verdad que ¡cómo hacen faltas estos estímulo!..¡Cómo se necesitan de estas hermosas palabras, cuando a veces se desea pensar y decir:¿qué aporto yo?...Mi vida solo es trabajo y casa, sin demasiadas historias para contar solo anécdotas o vivencias en vida docente.. He estado con algunas situaciones familiar. .ya está todo bien gracias a Dios ..Siempre estoy acordándome de ti y familia y le pido a Dios por salud y seguridad. Que Dios te bendiga y a familia.. Besos ..Raquel
Responder
September 21, 2020

raymundo

Gracias a ti amiga Lucy por compartir inquietudes literarias con nosotros tus amigos incondicionales en este hermoso espacio denominado TEXTALE. Efectivamente...algunos escriben con mucha elegancia ortográfica., otros tal vez con ciertas fallas ortogràficas, pero se nota la gran voluntad de compartir inquietudes con todos...y eso es lindo. Yò, por ejemplo he sido profesor de la especialidad de Matemàtica y Fìsica...sin embargo me preocupo mucho de la ortografía. Muy posiblemente que por la rapidez haya cometido un error en la escritura...Pero nadie es perfecto en esta vida. Abrazos amiga desde mi amado Perù.
Responder
September 14, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias amigo raymundo, por esa amistad incondicional que de ti recibimos y por reconocer que tenemos un espacio llamado TEXTALE, que nos da libertad de expresar nuestros pensamiento gratis.
Tienes razón "Nadie es perfecto en esta vida" pero procuramos de alguna manera ser correctos, y buenos ciudadanos. También agradezco tus deseos de nuestro bienestar, mediante tus poesías.
Cordial saludo
Lucy
Responder
September 14, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy