EL AMOR ENTRE HERMANOS,
Publicado en Aug 24, 2020
Prev
Next
EL AMOR ENTRE HERMANOS.
 
AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
El amor que debe existir entre hermanos
es el de siempre estrecharse esas manos
en las diversas circunstancias de la vida
y nunca procurando hacerle una herida.
 
El trato en la familia es de mutua fidelidad,
de mucha comprensión y de plena equidad
Nadie es más ni menos, todos somos iguales
para ese sentir de todos los adorados padres.
 
Si hubiera, en algún momento un desatino,
pues errar es humano y perdonar es divino.
Para que Dios mire con ojos misericordiosos
dejemos de lado todos esos actos odiosos.
 
El amor de hermanos debe ser indestructible,
hagamos lo correcto para que eso sea posible.
Nunca nos debemos disgustar con un pariente,
por que seremos la burla de los ojos de la gente.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 536 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesa.

Palabras Clave: Amor hermanos aceptacin fidelidad.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

Muy ciertas sus palabras. Además hay que ayudarse sobre todo en este momento.
Responder
August 29, 2020
 

raymundo

Asì es mi amigo poeta Gabriel, sobre todo en estos momentos de muchas preocupaciones. Abrazos y bendiciones para ti desde mi amado Perù-
Responder
August 29, 2020

Lucy Reyes

Indudablemente las relaciones fraternas deben ser sinceras, fieles, como bien dices, estímulo, apyo y solidaridad, es lo correcto. Llevas razón en todo lo que opinas.
Te felicito raymundo.
Lucy
Responder
August 25, 2020
 

raymundo

Muy agradecido mi querida amiga poeta Lucy Reyes por tu comentario generoso, apoyando inclusive mis intenciones puestas de manifiestos en mi inspiración publicada. Abrazos cordiales desde mi amado Perù.
Responder
August 25, 2020

kalutavon

Es muy cierto lo que ha dicho Raquel en su comentario a este texto, hay pureza en tu comentario Raymundo. También es verdad que la humanidad requiere de la fraternidad entre todos para progresar como lo apunta la estimada Magnolia. Esta idea de amor fraterno se amalgama en la razón y el alma de personajes como ustedes, pero me parece que esta idea solo queda en un deber ser, porque siempre habrá personajes que provocan la inquina entre sus fraternos, personajes malévolos e insinceros, que tratan de dañar a los otros con una sonrisa en los labios. Desde siempre, se dice en la biblia, han existidos hermanos que agreden y hasta han matado a sus hermanos, Caín y Abel, al igual que José cuando fue vendido en Egipto por sus hermanos, serían los ejemplos que ahora se me ocurren. Entonces Raymundo tu llamado al amor fraterno es motivo de mi felicitación, además desde la perspectiva de la forma literaria de tu poema, éste te quedó muy limpio, sin rimas en infinitivo y bien estructurado, lo que merece mi reconocimiento y otra felicitación. Saludo afectuoso.
Responder
August 25, 2020
 

raymundo

Gracias amigo poeta Kalutavon por tu comentario muy acucioso e importante como orientador. Efectivamente, siempre habrà persona que no hagan caso de consejos sanos para el bien suyo y el de sus seres queridos al menos. Si embargo no hay que desmayar y seguir intentando, con letras o mùsicas que orienten a la ciudadanía hacer el bien y no el mal. Abrazos cordiales desde mi Perù.
Responder
August 25, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda es la base para extender la fraternidad a toda la humanidad...
Saludos Poeta.
Responder
August 24, 2020
 

raymundo

Asì es amiga Magnolia, el amor entre hermanos de una manera sincera, es la base para extenderse a la sociedad y a la humanidad entera. Gracias por tu importante comentario. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
August 24, 2020

Raquel

Excelente poema "El amor entre hermanos" y cuántas verdades dices en cada verso..Los hermanos son aquellos que escuchan , que emite, que te regañan, que te dan su parecer, que te discuten ,que te animan, que te apoyan, que te quieren....Es tan cierto que no debemos procurar hacernos una herida en ningún momento..En los momentos de desatino, una palabra de reconocimiento a la falta, es lo que vuelve a unir ese lazo de hermandad...Los hermanos se defienden cuando uno de ellos está en situación complicada..
Yo tengo un hermano el que siempre ha encontrado en mí un defecto..lo mínimo, y me lo decía..Yo me sentía herida, era injusto, me dolía..pero siempre he estado y estoy para cuando él me necesita..A veces le dije lo que me hacía daño...pero jamás actúe ni actúo de igual manera con él.
Hermoso, contundente, certero el poema en sus letras y en la pureza de su mensaje..¡Gracias Ray!! Que Dios te bendiga..Bs Rq
Responder
August 24, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amiga poeta Raquel, de la hermana República de Argentina. Si...debemos sembrar desde nuestros propios hogares los hermosos principios de una verdadera y armoniosa relaciòn entre hermanos desde nuestros hogares, para poder extenderse a nuestras sociedades y al mundo entero para disminuir las codicias entre humanos.Dios te bendiga amiga...Abrazos y muchas bendiciones para ti.,desde mi amado Perù.
Responder
August 24, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy