EL TIEMPO
Publicado en Aug 22, 2020
Prev
Next
                                                                EL TIEMPO
 
                  El despertador estaba marcado para las 7 horas. Sin embargo, cuando extendí la mano para apagarlo, decía que eran las 9.30. Me levanté lo más rápido que pude, me vestí como de memoria y verifiqué de reojo para ver ciertamente en qué hora vivía. Comprobé que el reloj marcaba ya las 11, pero lo que era peor aún, ¡las 11 de la noche! No entendí que pasaba, pensé que sería un problema del reloj despertador, pero cuando alcancé la calle descubrí que era indubitablemente de noche.
                Volví a mi casa desesperado buscando ayuda, pero los teléfonos no funcionaban y el tiempo seguía corriendo de prisa, lo podía reconocer en el espejo, las arrugas se hacían cada vez mas evidentes, mi pelo se estaba quedando más gris y mis dientes comenzaban lentamente a desaparecer. A medida que corrían los minutos mi pelo también se iba retirando de mi cabeza como si talaran un bosque.
             Cuando empecé a sentir dificultades para caminar me senté a descansar. ¿Qué lapso transcurrió desde que apague’ el despertador?, pensaba resignado. El tiempo había pasado tan de prisa que no pude atinar a nada, me había engullido como si hubiese caído en un estanque lleno de pirañas. Ahora me encontraba acostado casi sin poder moverme, echando de menos el tiempo pasado, aquel donde yo podía caminar y ser libre.
                  Mientras elucubraba estas cuestiones y pensaba en todas las cosas que había postergado quien sabe por qué, concluí que ya era tarde para lamentaciones. Ahora debía recuperar el tiempo perdido, así que lo único que me quedaba por hacer antes que me devoren mis últimos segundos, era apurarme con la escritura y terminar este cuento.
            
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
7 Comentarios 440 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: TIEMPO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Se quema el tiempo sin cesàr y van cayendo las horas hechas cenizas, rodando al abismo de la nada las pernas y las dichas confundidas...Se extendieron las manos para ver la hora viendo que era una...pero en realidad era otra. Asì, de esa forma, cuantas veces nos equivocaremos en la vida en diferentes cosas....pero siempre es bueno no perder la calma y proseguir en la búsqueda de la verdad, para la satisfacción del alma humana. Felicitaciones amigo poeta Gabriel.
Responder
September 02, 2020
 

kalutavon

“Sabia virtud de conocer el tiempo” ha dicho el poeta Renato Leduc. En el devenir de la vida siempre habrá un momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho y que es lo que nos falta por hacer. El personaje de tu relato lo hace mientras escribe. El final sorprende por el gag sobrio que has utilizado. Lo dijo Chaplin, “El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.” Al leer tu texto evoqué aquel poema “Queda prohibido” atribuido a Neruda y cuyo autor parece ser Cuervo Barrero, En alguno de sus párrafos dice: Queda prohibido no crear mi historia/dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida/no tener un momento para la gente que me necesita/no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita. Me ha sido grato Gabriel, leer tu texto.
Responder
August 24, 2020
 

Elvia Gonzalez

El tiempo es algo tan ambivalente y se alarga o se acorta de acuerdo a nuestra mente, prisa, cuando queremos que pase lento , va mas de prisa y cuando lo queremos rapido nos parece interminable, esta ligado a nuestro ritmo de vida, emociones. intereses, para todos es distinto y para algunos es una tragedia, como el de tu historia. felicitaciones, trama interesante. grato leerte.
Responder
August 23, 2020
 

gabriel falconi

Así es, gracias por tu comentario.
Responder
August 27, 2020

Lucy Reyes

No vacilo en leer tus textos, siempre son originales, claros, entendibles e interesantes.
te admiro y te felicito
Cordial saludo.
Lucy
Responder
August 23, 2020
 

Mara Jos Ladrn de Guevara

Cuánta extrañeza pasante por mi alma, estimado amigo, no te la imaginas. Y estoy segura de no ser la única que añoraba tu vuelta.
Sobre tu cuento, creí que terminarías explicando que solo era un sueño; pero como nos tienes acostumbrados con tu particular estilo, nos pasas la pelota a nosotros los lectores para que reflexionemos. Eres genial.
En consecuencia, me aventuraré en comentar: Existen en uno esos especiales momentos mentales en los que se pregunta aterrado ¿Cómo pasó tan rápido la vida?
Puede ser una pesadilla y ello significa que hay algo pendiente.
Un abrazo, amigo.
Por favor, no te pierdas.
María José.
Responder
August 22, 2020
 

gabriel falconi

Gracias por tantos halagos. Espero no perderme.Te mando un beso
Responder
August 23, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy