INMUNDICIAS LEGALES
Publicado en Aug 20, 2020
Prev
Next
              INMUNDICIAS LEGALES.
AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
El dinero nunca compra la felicidad,
pero a veces compra a la humanidad,
honras y conciencias con facilidad.
Esto es una terrible asquerosidad.
 
El parlamentario y su responsabilidad,
y con descaro se paga una inmensidad.
Saca leyes en contra del pueblo a veces.
Miseria para el maestro todos los meses.
 
En la paz y en las guerras hay injusticia.
En derecha y en la izquierda hay codicia.
Por el centro, es igual, hay podredumbre,
la inmoralidad ya se ha hecho costumbre.
 
Te aconsejo: no cambies pan por traición,
tampoco un bienestar por una revolución,
ambas cosas nos traen dolor y desolación
que convergen siempre en tu destrucción.
 
De los armamentistas no te dejes convencer.
Muchas cosas dirán para sus armas vender.
Pero antes, ahora y siempre tú debes saber
Que hay que vencer con la fuerza del saber.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
9 Comentarios 499 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: LEGALES INMUNDICIAS AUTORIDAD GUERRA PAZ.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Poeta raymundo, muchas veces pienso igual que tú, quisiera expresar publicamente la corrupciones, las injusticias, las mentirs, bien dices compran los corruptos adinerados todo lo que quieren en bien de ellos. Ojalá, aunque sea poco a poco la justicia se imponga para alivio de los ciudadanos.
Bien que epongas lo que sientes.
Cordial saludo Lucy
Responder
August 25, 2020
 

raymundo

Es muy difícil cambiar las mentalidades de muchos corruptos existentes en este mundo, pero nunca debemos pensar que es imposible. Si logramos cambiar a UNO, aunque sea, ya sea por miedo a lo que pueda sucederle o por convicción propia, ya hemos ganado bastante. Gracias por tu comentario querida amiga Lucy Reyes, siempre con mucho tino y con tanta generosidad conmigo. bendiciones.
Responder
August 26, 2020

Raquel

El dinero ambicioso trae colores oscuros en el accionar .La codicia es enemiga de todos quienes tienen sentimientos de bondad y honradez y que no tienen que recurrir a nada para mostrarlos;solo lo hacen así como son ellos en la realidad. Los gobernantes son los que representan cada voz en los pueblos, ciudades, países..¡pero deberían representar a la gran mayoría de voces sinceras, desde donde salen palabras de justicia, de honor, de paz, de amistada, de nobleza .
"Inmundicias legales" está colmada de versos donde el antónimo de esas acciones ,muestran la verdadera cara de la honradez, de un proceder limpio y sincero , de una justicia justa, de un pan llevada a la mesa con el sacrificio de un trabajo de hombre de bien en su proceder..
¡Cuánto aliento da tu poema , en el significado de cada verso y cada estrofa Ray...!!!.¡Cuánto mensaje de paz, de unión, de amistada, de sinceridad y del respeto por su propia nacionalidad..La paz del mundo es el don más preciado que Dios nos da, lástima que algunos no lo pueden valorar todavía..Que Dios te bendiga..Besos Rq
Responder
August 24, 2020
 

raymundo

Gracias mi amiga Raquel por tu hermoso comentario a mi publicaciòn, la misma que lo hago con el único interés de poder orientar, de alguna manera, a todos y cada uno de los habitantes de este mundo, para que cada dìa seamos mejores personas en bien de nuestras sociedades y del mundo entero. Si...como tu lo indicas con mucha exactitud, con la ayuda de Dios, podremos cambiar las mentes de nuestros semejantes , para hacer el bien y no el mal. Asì sea.
Responder
August 24, 2020

Raquel

¡Y llegará el día en que la madrugada nos traerá nuevas noticias: mentes cambiadas...! ¡Así será Dios mediante!! Besos..Raquel
Responder
August 31, 2020

Elvia Gonzalez

Siempre digo que con plata baila el mono, lamentablemente en todos los países, ciudades y pueblos del mundo, existe lo mismo, la corrupción gana mas adeptos que los deberes de funcionario publico, la comodidad y el enriquecimiento ilícito, tiene mucha mas validez, que ser una autoridad justa, esto se ve en todas las áreas. has tocado un tema que tiene mucha soga para cortar, felicitaciones, grato leerte siempre
Responder
August 23, 2020
 

raymundo

Muy agradecido mi querida amiga poeta Elvia Gonzalez por tu siempre muy generoso comentario, ademàs de ser muy acucioso. te envìo muchos abrazos y bendiciones para ti y para toda tu familia, desde mi amado Perù.
Responder
August 24, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La diferencia entre los muertos y los que aún no han nacido es que los muertos tuvieron memoria” Berger

Mi estimado Raymundo, poeta de los sentimientos y los recuerdos hoy nos muestra esta faceta de reclamo con justeza y con los consejos que la vida con su experiencia nos da. El dinero compra todo, pero queda en la tierra, nada de lo acumulado podemos llevar y su uso como dices tiene todas esas aplicaciones muchas veces repugnantes. Felicidad, responsabilidad, justicia, miseria, dolor, inmoralidad, traición, guerra y destrucción. Todo real. Pero que débil somos a pesar de todos estos poderes que aparentamos manejar, que la humanidad ha sido invadida por este virus que derrumbo a poderosos e indigentes con igual prestancia y silencio. El enemigo del todo o tal vez, el justiciero de todo.
Excelente planteo como siempre
felicitaciones
Responder
August 20, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amigo poeta Gustavo Adolfo por tu siempre muy atinado comentario y muy generoso a la vez, a mis inspiraciones publicadas en este medio, que no tiene otro propósito que buscar el alma y el corazòn de los semejantes para que de alguna manera se transforme , si no son todos, al menos la gran mayorìa, en personas de utilidad a su sociedad y no paràsitos de ella. Abrazos amicales desde mi Perù.
Responder
August 21, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy