Irnica gracejada
Publicado en Aug 10, 2020
Prev
Next
Image
 
Irónica gracejada

Siempre se mostró como un hombre bromista, su conducta para con el resto de los mortales lindaba entre el sarcasmo y la burla. Aun con los seres que le fueron más queridos aplicó siempre la ironía y la gracejada; a menudo se ufanaba del epitafio que mandó grabar para su esposa: "Aquí descansa mí querida esposa. Señor recíbela con la misma alegría con que yo te la mando”. Finalmente, en el colmo de su burlesca decidió suicidarse para embromar a la vida. Pero aun después de la muerte el burlón siguió en lo mismo: Quienes lo vieron pender de la soga juraban que desde lo alto con gesto guasón… les mostraba la lengua.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
4 Comentarios 470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Algo de humor negro.

Palabras Clave: reir burla irona reir.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Efectivamente....una broma de mal gusto le hicieron...es decir una gracejada, como se indica en el texto. Felicitaciones amigo Kalutavon por siempre estarnos deleitarnos con tus inspiraciones.
Responder
August 15, 2020
 

Raquel

Muy divertida "Irónica gracejada" : Un mortal hombre con payasadas de mal gusto no suele caer bien en ningún lado . En una oportunidad, mientras hacía la fila en cajero automático . escuchaba a dos señores hablando de alguien a quien lo calificaban como "pesado", "tonto"; "que se pasaba con las bromas de mal gusto", que hasta ahuyentó a su compañera de trabajo con quien compartía almuerzos, entre horas y que nadie lo tomaba en cuenta porque estaba atento a cualquier salida de mal gusto..También decía que en la familia a veces no querían invitarlo a algún evento festivo por temor a pasar vergüenza con sus "payasadas" pesadas y que cansaba..
En el caso de tu "Irónica gracejada" me divertí por cómo despedía a su difunta esposa con tan llamativo epitafio...que la reciba con la misma alegría con la que él la mandaba .Y no solo payasada de mal gusto , de poca elegancia hacia los mortales pares..sino también que se burlaba de la propia vida..¡Muerto pero eso sí..sacarles la lengua a quienes lo despedían, felices sobrevivientes de sus burlas , ya que no se iban a librar de él así como así...Me divertí mucho Kalu con tu simpática historia.. ¡Yo sí te pongo EXCELENTE....Besos Raquel
Responder
August 10, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Jajaja, como quien dice: "murió en su ley", sin saberlo...

Saludos Kallutavon.
Responder
August 10, 2020
 

kalutavon

Cierto Magnolia, a este personaje le calza muy bien aquello de "genio y figura hasta la sepultura" Gracias por leer y comentar. Afectuoso saludo.
Responder
August 10, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy