Si no hubieras sido tú, hubiere tenido que inventarte.
Publicado en Aug 02, 2020
Prev
Next
Image
Mi alma se meció con el vaivén de tus susurros,
con las caricias de tus verbos
y con el roce cautivante de tus besos.
Fuiste el intertanto mágico,
como cuando el sol se hunde en el horizonte…
Si no hubieras sido tú, hubiere tenido que inventarte…
    
Mi tiempo estaba atiborrado
con pasos inciertos de juventud inmadura,
con una volada atmósfera de anhelos aventurados,
pleno con horas de placeres inmediatos;
surgían con facilidad risas espontáneas,
guiños a la pasada y nombres que eran olvidados…
Lo efímero era suficiente…
 
Éramos niños crecidos jugando a lo de grandes.
Senda carnavalesca inundada por fuegos pirotécnicos,
tránsito de cutis desnudos con sensaciones novedosas:
Tentaciones necesarias para conocer la vida.
¡Oh, juventud maravillosa!
 
Mas, naturalmente,
tras los suspiros y la quemazón de los labios,
provino inesperadamente una extraña calma
que se apoderó de los movimientos,
llenó con aleteos mi panza
y, en el agitado corazón,
solo un nombre se repitió a cada instante…
Se le llama enamorarse…
 
Por fortuna no fue necesario inventarte,
porque aquí has estado
hasta este instante... 

 

  
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
12 Comentarios 636 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: .

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Que hermosa expresiòn de romanticismo, desde la adolescencia, con un amor intenso y perdurable. Con la fè de encontrar ese pasional cariño que se anhela con las fuerzas del alma. Felicitaciones amiga poeta Marìa Josè.
Responder
August 06, 2020
 

Elvia Gonzalez

Has desnudado unos versos que reflejan el avance y el reconocimiento del alma a un sentimiento que nunca te abandono, paso por muchas etapas hasta llegar a la madurez , asimilación y aceptación de su estado y hoy te encuentras en una etapa de reconciliación, así que me alegro por ti, la felicidad da segundas oportunidades , solo es reconocerlas, tomarlas y disfrutarlas, felicitaciones, un texto delicado, romántico, habla entre lineas, . grato leerte.
Responder
August 06, 2020
 

Lucy Reyes


Ya era justo y necesario un cambio de vida, sin necesidad de reinventar al ser que amas. Tus historias que nos has compartido dejan descubrir, que eres un ser admirable, que mereces el amor, la admiración y comprensión de tu amado, porque eres sincera, hermosa e inteligente, sobran razones para que el ser que pretendías reinventar, te adore, con todo su corazón, su verdad, su convicción y razón. Creo que la reconciliación duplica el amor.
Vale la pena leer tus interesantes textos-
Te felicito.
Lucy
Responder
August 04, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Cuando me encuentro con palabras cariñosas como éstas me detengo desconcertada en pensar y preguntarme: ¿Por qué al enfrentar la página la sonrisa se me ha desvanecido..?
Quizás sea porque algunos de los que creí fueron mis amigos, han abordado ahora las naves del silencio y pasan por mi espacio ignorándome...
Sin embargo, confío en que tú no eres de aquellos, pues lo leo en tus verbos y ha sido allí donde siempre he hallado franqueza.
Gracias, Lucy.
Un abrazo.
Responder
August 05, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola María Jo.
Que hermoso suenan los versos cuando los atrapa la verdad, suenan celestiales y eso amiga mía es frescura para mi alma. Me encanta percibir amor del bueno. Es mi tonta verdad.
Abrazos
María
Responder
August 04, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Confieso, mi querida María, que me he sorprendido con tu aparición al pié de mis letras, puesto que había observado tus comentarios en otros textos y no en los míos... Pensé con preocupación que algo mal había yo hecho. Espero de todo corazón que haya sido una consideración errada de mi parte, porque junto a Raquel, Florimar, Magnolia, Lucy Reyes, Elvia, eres de mis favoritas. Los hombres van aparte.
Agradezco los buenos términos para calificar mis letras.
Un abrazo.
Responder
August 04, 2020

Marìa Vallejo D.-

Oh no , el hecho de que a veces no comente algunos de vuestros textos, es purito despiste visual, muchos de vuestros textos los he leido, comentado y, nada negativo guarda mi alma. Vale?
Saludos
Gracias por vuestra amistad.
Maria
Responder
August 04, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Ni inventado te habría quedado tan perfecto, ese molde lo hizo Dios exclusivamente para vos. Fascinante tu recorrido por tu enamoramiento. Felicitaciones Marijó.
Saludos desde mi amada Colombia.
Responder
August 04, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Gracias, amiga, por creer que así fue... Curiosamente, no hace mucho, se lo dije a modo de reproche: "Tú fuiste hecho para mí; no para compartirte..."
Cariños, Magnolia.
Responder
August 04, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Me recuerda aquel fervor amontonado de los días pasados...” Tuñon

Susurros que movilizan el alma y aquellos verbos, acariciando esa juventud inmadura devoradora de placeres y risas; de ilusiones y deseos creciendo en la maravilla de la vida y con esa mágica calma que permite acceder a el estado transitorio de un amor, que no fue necesario inventar… ya estaba incorporado. Continuando el hilo de la poesía, puesto que aun cuando uno ignora todos esos recuerdos de la protagonista…tal vez se pueda adivinar o aproximarse a sus pensamientos.

Profundo poema Marijo Felicitaciones
Responder
August 04, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

No necesitas de mayores detalles para interpretar mis verdaderos sentimientos, querido Gustavo, porque eres dueño de una intrínseca capacidad de reconocer los afectos verdaderos; ello lo sé porque en tu actitud reflejada en tus letras y en tu arte has dejado atrás esos dolores de los que fuiste víctima.
Responder
August 04, 2020

Raquel

Que bello es no tener que haberlo inventado, ya que ha estado y está presente..Lo maravilloso de la vida es, seguramente , enamorarse .Sentimiento este que lleva a despertar y mostrarse en las más bellas sensaciones desde el placer hasta pronunciar el nombre del dueño de ese amor que luce con sus más apropiadas galas para visitar y quedarse en el corazón .
Todo existe cuando se siente amor..Los verbos con hermosas conjugaciones, caricias, susurros, miradas, corazón palpitante , aleteos, mariposas..,Todo eso tiene el más preciado nombre de FELICIDAD,la que cuesta conseguirla, la que hace sufrir para alcanzarla, la que sabe de sinsabores, de amarguras pero también del goce de amar y de ser amada..La felicidad es una nación a la que se llega sin querer tener el pasaje de regreso ..es rica en condimentos de un sincero y profundo amor.......Precioso y romántico poema..-"Si no hubieras sido tú,hubiere tenido que inventarte..."" ..Pero era y es él nomas ,..Besos Rq
Responder
August 03, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Cuán gratificante es recibir una interpretación justa, detallada y hecha desde una buena base de sentimientos. Tus palabras me demuestran que en la profundidad de tu ser existe una enorme capacidad para calificar lo que los demás deseamos transmitir, tarea que en mi actividad es aprendida, pero en tu caso es una cualidad que te surge de manera natural. Ello te hace grande, querida amiga.
Un abrazo gigante.
Marijó
Responder
August 04, 2020

Raquel

Otro más gigante para ti...Te mereces el amor más grande del planeta y del hombre más honesto , bondadoso, impecable, inteligente, amoroso, romántico, culto, sincero, cordial, responsable , detallista, galante, caballeroso, cariñoso, que sepa escuchar, que sepa comprender, que sepa reconocer su error y no descansar hasta enmendarlo...y más...más...más todavía...Te quiero..Yo Rq
Responder
August 06, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy