Que impide evolucionar a Cuba.
Publicado en Mar 16, 2009
Prev
Next
Que impide evolucionar a Cuba.
Las fuerzas que nos transformaron, en su momento, están siendo diques a las oportunidades de la juventud, en este momento.
Angel Collado Ruiz | mexico | 6-9-2008 | 460 lecturas | 7 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/que-impide-evolucionar-a-cuba
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial    Repasando diversos articulos de Carlos Marx, confieso, despues de mas de   un cuarto de siglo de haberlos leido, cuando era alumno de Comunismo Cientifico alla por 1977.
Que debemos esgrimir los mismos argumentos y hacerlos solidos y no cejar , por que no se trata aqui de jugar a escribir si no de derrumbar barreras mentales que impiden por la naturaleza misma de la evolución humana transitar hacia ese bienestar que se frenó.
  Que no se ha podido consolidar y que no puede dormir el sueño de los justos, por el celo , el aburguesamiento del ser o el apresto que falta a la ancianidad otrora combativa y ahora atrincherada en sus posturas, como si la propia existencia humana no nos disparara a la cara debido a la experiencia, que con la juventud se construye .
Temer al ejercicio de ese derecho es negar la evolucion y los silencios se vuelven tiempos , como si la epoca estuviera para esperar milagros .
Como si del cielo o del suelo fueran a caer o brotar los recursos, que se deben encontrar con el esfuerzo de todos .
  Los cubanos estamos todos dispersos. Y muchos somos tratados como enemigos y purgados como a la vieja usanza , por el hecho inaudito de sentir y padecer por Cuba.
Martí es mas que un pretexto, un monumento y unos libros, es al menos para mi, una fuente inagotable de inspiración.
  Y no encuentro    enemigos en esta obra de hacer valer mi derecho a decir , mas que aquellos que deberian avergonzarse de impedir que las ideas de nuestros jovenes fluyan hacia un destino mejor.
Callar no es prudente en este momento, es traición !, Criticar, es un principio de libertad que busca en todo momento resolver, allanar y crecer .
Nunca saldra de mis escritos frase que niegue lo dificil de la obra, pero es necesario despertar a los dormidos tocando muy duro la puerta , o se despiertan o los van a despertar otros que traen tras de si ideas que no desearia jamas para mi pueblo .
No es hora de prejuicios , ni dudas , mucho tiempo se ha perdido . consumieron su tiempo. Permitan que el aire fresco de la juventud irrumpa en la escena política, económica y social de Cuba , con ese mismo impulso que entraron ustedes un 8 de enero a La Habana . 
  No le corten las alas a esta tercera generación porque no habrá otra oportunidad para que la historia tenga la gentileza de absolverlos.
Página 1 / 1
Foto del autor Angel Collado Ruiz
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 15, 2009
2 Comentarios 1447 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

causas y sucesos que impiden evolucionar a mi patria.

Palabras Clave: libertad dictadura opresin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Creditos: ACR

Derechos de Autor: edicioneseducativas

Enlace: http://colladoruiz.blogspot.com


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Angel Collado Ruiz

Raymundo prefiero algo menos dramático, tal vez incluso democrático. No se justifica una dictadura por ningún concepto, queda claro en mi articulo y por supuesto comparto las muchas opiniones sobre ciertos países que se llaman cultos y libres y van sembrando el terror en otros. Sin embargo deseo para Cuba libertad para pensar y opinar y libre transito y fuera dictadores. Gracias. Un saludo sincero!
Responder
October 11, 2012
 

raymundo

Para mi modesto entender, Cuba ha evolucionado ya bastante en comparación con otros países. que dicen viven en democracia, pero subyugados a otro de mayor poder económico. Comparemos la democracia de Estados Unidos con la dictadura de Cuba: Esa libertad norteamericana de fabricar bombas para matar vidas y esa dictadura de Cuba que no fabrica ni una pistola y más bien prepara los mejores médicos del mundo para salvar esas vidas que Estados Unidos trata de matar. Siendo asì, bendita sea esa dictadura y maldita esa democracia asesina, la misma que matò a Jesucristo en votaciòn popular por intermedio de Poncio Pilatos. Excelente tema para analizarlo profundamente. Felicitaciones por publicarlo, Saludos fraternales.
Responder
July 17, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy