REPROCHES DE UN ESCOLAR.
Publicado en Jul 26, 2020
Prev
Next
     REPROCHES DE UN ESCOLAR.
AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
Un niño se despierta y a su padre quiere saludar,
le contestan que el papá ya ha salido a trabajar.
Entonces pregunta por su mamà. Tampoco està.
Que fastidio, todo ha cambiado de un tiempo acà.
 
Entonces, ahora yo mismo me tengo que cocinar.
No hay nadie para que mi tarea me pueda ayudar.
Pero asì estén, las tareas no las podrían entender,
por que, ellos no saben muy bien escribir y leer
 
Amigos, les digo que triste es ser demasiado pobre,
no hay nadie en casa, todos salen a buscar el cobre.
Pero les cuento que conozco al hijo de un funcionario
que también se queja de que su mamá sale a diario.
 
Se ausenta todos los días, diciendo que es para rezar.
El papá, a penas llega de su trabajo, dice se va a pescar.
Nunca paran en su casa mis padres, todos se ausentan.
Algunos creen que se van a buscar orgías, así comentan.
 
Entonces este problema de ausentismo de los papàs,
es muy común en ricos y pobres, preocuparnos , jamàs.
Pero en cosa de dinero, en eso de muchas comodidades,
Allì si que el adinerado tiene ventaja. No somos iguales.
 
Ahora que sè bien que no soy el único con problemas,
 me pongo a resolver todos y cada uno de mis temas,
para aprender como debe ser el estudiante y triunfar,
YA QUE POR SER POBRE EL MUNDO NO SE VA ACABAR.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 449 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: ESCOLAR POBRE PAP MAM AUSENCIA.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

La ausencia de los padres, quienes tienen que trabjar para sostener el hogar, es motivo de preocupación, no obstante, no todos los casos son iguales, muchos hijos luchan para sí mismos y llegan a ser personajes importantes, se sabe de genios y poderosos autosuficientes, mientras otros se entregan a la vagancia, a la drogadicción o a malos comportamientos.
Entiendo Raymundo tus deseos de que los problemas sean bien resueltos, te felicito.
Cordial saludo Lucy
Responder
July 28, 2020
 

raymundo

Asì es amiga Lucy Reyes, En este mundo hay de todos. Algunos son pobres, pero salen adelante, logran llegar hasta ellosdonde se proponen, otros no lo pueden hacer....y desde luego que hay otro grupo que no aprovechan las oportunidades que les da la vida.Muy agradecido amiga poeta por tu muy importante comentario. Abrazos a la distancia.
Responder
July 28, 2020

Raquel

Cuántas verdades hay en tu hermoso poema amigo Ray...Dos situaciones diferentes_
Los reproches del estudiante pobre, en el que su padre, madre salen a buscar el dinero para subsistir ..Pero que tampoco pueden ayudarlo en sus tareas escolares porque ellos no saben leer ni escribir..pero seguramente este estudiante tiene mayor dignidad y agradece lo que tiene.:afecto, familia unida, amor, amigos, docentes que lo ayudan, lo quieren....
Los reproches del estudiante de padre funcionario que sale a pescar o quien sabe a qué, pero que deben tener el dinero asegurado y su salida es de diversión..al igual que esa madre que dice sale a rezar..Y seguro que a ese "nene" no le falta el celular o la computadora donde podrá distraerse en comparación del otro niño que es pobre..
La ausencia de padres en el hogar es un tema común y serio (hay excepciones)... Hay padres que trabajan pero no por eso dejan a sus hijos al azar...Hay otros que no saben lo que hacen los hijos ni cómo lo hacen...Es todo un tema y estoy de acuerdo con Magnolia: "......agradecer hace la diferencia entre la opulencia y la carencia..."" .y " ....trabajar hace la diferencia entre el triunfo y la derrota....."----Muy hermoso el poema y muy certero Ray..Que Dios te bendiga...Bs Raquel
Responder
July 27, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amiga poeta Raquel por tu brillante comentario hecho a mi inspiración publicada, la misma que no tiene otro objetivo que orientar a los estudiantes y padres de familia, para que todos se dèn un tiempo , aunque sea pequeño para atender a sus descendientes que mucho los necesitan . A los hijos para que comprendan que muchos padres salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares. por ser pobre el mundo no se va acabar, termina el estudiando expresándose de una inteligente forma y razonamiento. Dios te bendiga amiga Raquel.
Responder
July 27, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Siempre tenemos más de lo que merecemos, la razón nos obliga a Agradecer. Agradecer hace la diferencia entre la opulencia y la carencia.
Siempre deseamos más de lo que poseemos, la consciencia nos incita a trabajar. Trabajar hace la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Saludos poeta.
Responder
July 26, 2020
 

raymundo

Asì es mi apreciada amiga Magnolia TRABAJAR HACE LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIUNFO Y LA DERROTA. En esa lucha por triunfar muchos no consiguen sus objetivos, y no debieran sentirse derrotados por que habiendo vida hay esperanzas. Gracias por tu muy atinado e importante comentario. Abrazos virtuales desde mi Perù.
Responder
July 26, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Cuanta pena me da lo pobre que la gente se siente cuando mide solamente el abultamiento de sus bolsillos e ignora la pobreza real que existe en el alma de muchos que su billetera está henchida de billetes. No es mentira que el pan y la educación escolar tienen precios difíciles de alcanzar y ha sido por milenios cuento de nunca acabar; sin embargo, siento alegría por aquellos ignorantes analfabetos que a fuerza de hambre lucharon orgullosamente para salir adelante, haciendo prevalecer su nombre con dignidad y dejando el sudor de sus obras como herencia. A esos, JAMÁS nadie les podrá llamar POBRES... A los otros, sí. Además se les podrá apellidar de POBRES DESGRACIADOS.
Un abrazo, Raymundo.
María José.
Responder
July 26, 2020
 

raymundo

Muy hermoso comentario amiga poeta Marìa Josè-Lo has hecho con mucho sentimiento. Efectovamante aquellos que se burlan y se aprovechan de la gente que no tiene mucho dinero son UNOS PÒBRES DESGRACIADOS- Gracias por tu comentario amiga. Abrazos virtuales para ti..
Responder
July 26, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy