SORPRESAS DE LA VIDA.
Publicado en Jul 23, 2020
Prev
Next
,,                 SORPRESAS DE LA VIDA.  
 AUTOR :  RAYMUNDSO REYNOSO CAMA.  
 
 
Para ser autoridad, no se exige estudiar,
Asì nuestra suerte nunca va a cambiar.
Por gusto se exige estudiar para triunfar,
en una elecciòn,un ignorante puede ganar. 
 
La ley no estimula al que mucho estudia,
por eso el estudioso, esta situaciòn repudia
por que casi nunca le dan la oportunidad
de escalar posiciones, es una triste realidad.
 
No siempre las guerras se dan en el campo de batalla,
muchas veces en nuestras mentes el conflicto estalla,
de ver todo nuestro esfuerzo totalmente desdeñado,
sin que a nadie le importe nuestro sueño frustrado. 
 
En el campo de pelea, en el alma o en la mente,
CON EL ARMA O CON LA LEYES SE ASESINA GENTE
y por que en ambos casos LA VERDAD ESPANTA,
por eso les digo que: NINGUNO NOS ENCANTA. 
 
Entonces que hacer cuando la ilusiòn està vencida.
Refugièmonos en el tiempo para curar la herida.
Recuperemos toda la tranquilidad y la fè perdida. 
por que a pesar de todo y nada aùn tenemos vida.
 
Esperemos con mucha paciencia algo reparador.
El tiempo puede acabar con un gran amor
pero igualmente puede curar ese gran dolor.
El amor y el dolor, a la vida les dan sabor.       
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
9 Comentarios 475 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Poesa.

Palabras Clave: Amor Desilusin comprensin.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

La vida nos da muchas sorpresas, amigo Ray, tales como las que planteas en tu hermoso poema "sorpresas de la vida"---En muchos lugares y en distintos organismos gubernamentales , sociales donde la injusticia y la iniquidad se muestran con favoritismo para unos y no para otros con justicia..A veces, los estudios no significan que los valorizan por sus actuaciones..Públicamente se ve a diario las oportunidades desiguales , se llegan a ser conocidos a través de los escándalos como bien dice Elvia en su aporte a tu poema..
Hay casos visibles de injusticias y de "privilegios"..Muy importante lo que hablan tus versos ricos en rimas..Besos Raquel
Responder
July 27, 2020
 

raymundo

Asì es amiga poeta Raquel...mientras haya poder econòmico abusivo, siempre habrà una serie de injusticias. Es muy lamentable, pero es asì. Por supuesto que existen algunos millonarios que si son justos...pero es una minorìa. Gracias amiga Raquel por tu interesante comentario. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
August 03, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin ser conformista ni resignada, SÍ creo que nunca alguien "está en el lugar equivocado".

Saludos Raymundo.
Responder
July 26, 2020
 

raymundo

Efectivamente Magnolia..si existen diversidades de cosas en este mundo de sorpresas. Gracias por tu muy importante comentario. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
August 03, 2020

kalutavon

Tu poema aborda un tema importante en forma por demás contestatario Raymundo. Para mí eso no es una sorpresa, ya te he leído otros donde con firmeza y voluntad inquebrantable expones tus ideas y sentires. Desde todos los tiempos la Ley (jurídica) ha sido creada e impuesta para armonizar la convivencia humana, pero por desgracia quienes aplican esas leyes tuercen su sentido y crean inequidad e injusticias, como bien lo expresas en uno de tus versos, hasta llegan a quitar vidas enarbolando esas mismas leyes. Ah la condición humana de algunos gobernantes tan miserable. Destaco tu generosa propuesta de recuperar la tranquilidad y la fe perdidas, no se puede esperar menos de tu alma noble y compasiva que entreteje versos pensando en el prójimo. Felicito tu ánimo esperanzador.
Responder
July 25, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amigo poeta Kalutavon por tan generoso y muy acucioso comentario. Efectivamente como lo recalcas, siempre existen gente indeseable que tuercen la justicia a favor de quien da màs dinero...eso nunca se va acabar...pero al menos que disminuya para el bien de la humanidad. Bendiciones para ti y para tu familia poeta amigo. abrazos de hermanos desde mi Perù.
Responder
July 25, 2020

Elvia Gonzalez

Interesante escrito, siempre se ha dicho el que es buena persona, no es político, y si se es político no se es buena persona, lo mismo sucede con la persona inteligente, estudiosa, quiere ayudar para un mundo mejor, pero asimila y entiende que no lo puede lograr ingresando a grupos donde se matan entre si, para tener el poder. muchas veces han estudiado tanto y de pronto ven en la tv, por ejemplo que ponen una persona que salia con una estrella y a través de los escándalos llego a la tv, sin haber estudiado una carrera, entonces se manifiesta la bronca, la sustracción, ¿vale la pena estudiar tanto? y así en muchos otros campos, se acomodan a los hijos de amigos que uno tiene conocimiento que no tienen preparación para esa función y entonces? que se hace, no bajar los brazos. y seguir adelante, buen tema, felicitaciones, abrazos
Responder
July 25, 2020
 

raymundo

Que brillante comentario amiga Elvia Gonzalez, el que haces. efectivamente como indicas....en los grandes cargos se acomodan los hijos de los amigos del gobierno, aunque no tengan la preparaciòn debida para ejercer el cargo.Eso es inaudito, pero mientras no se pueda remediar esta barbaridad, no les queda otra cosa a los jòvenes, a seguir adelante con sus valiosas aspiraciones. Gracias poeta por tu muy importante comentario. Te envìo muchos abrazos desde mi amado Perù.
Responder
July 25, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Lindo, cierto, simpático y entretenido.
De verdad me gustó.
Cariños, Raymundo.
Responder
July 23, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amiga Marìa de Josè por tu generoso comentario a mi publicaciòn hecha. Abrazos virtuales y muchas bendiciones para ti.
Responder
July 24, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy