Donde hubo fuego...
Publicado en Jul 22, 2020
Prev
Next
Image
                                                 Donde hubo fuego…
 
Habiendo sido mi alma  hecha con sensaciones fue la causa de haber caído en tu planeada y dulce trampa, cuando inocente me sorprendiste, desnuda de muros intrínsecos, despojada de resguardos y enteramente dispuesta.
Porque tus labios me arrastraron hasta la locura, mientras con tu sonrisa me ofrecías el cielo  y con tus brazos me dabas abrigo.
Creí en tu mirada sincera y salté encantada al abismo con toda mi historia, sin dejar cabos sueltos, ni medir consecuencias, porque desde allí en adelante todas las siembras serian nuestras, incluidas las tormentas.
Risas y dolores fueron mezcla de emprendimiento y mientras pegábamos ladrillos, reía yo con tus locuras y tú, galante, me abrías románticamente todas las puertas.
Fueron días inolvidables de juventud fecunda, grabados a fuego en el alma.  
Mas hubo tiempos desgraciados con vientos de olor de azufre, cuando diste un mordisco en manzana ajena y evidenciaste la vulnerabilidad humana…
Cruel paréntesis que dejó dudas porfiadas.  
Para mí desapareció la risa y el dolor se convirtió en lágrimas.
Los días fueron eternos y las noches demasiado heladas. 
Sin embargo, viejo es el dicho que reza: “Donde hubo fuego /bajo las cenizas /brazas quedan…”
El grueso bagaje acumulado entre ambos me hizo arrojar anclas en el océano de los recuerdos y bajé la guardia, evité las refriegas y atendí a tus palabras…
Si hay arrepentimiento puede haber olvido... y se perdona…
Asi volvió el abrigo de tus brazos y yo, dichosa, te entregué la suavidad de mis besos…  La reconciliación ha hecho que se me abulte el vientre…
 

Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
12 Comentarios 790 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Esta historia me la contaron...

Palabras Clave: fuego-cenizas-brazas-embarazo

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Así dice el dicho amiga querida María José:"Donde hubo fuego bajo las cenizas brazas quedan"" Siempre escuché decilo.
Y la historia tan mágicamente y maravillosamente contada , me pone sin poder evitarlo, en ese sentimiento de quien vive esa ruptura...La ilusión de ese amor que era real, intacto, placentero, dichoso en entrega recíprocas , prende las brazas al rojo vivo, lo que mantienen intacto ese sentimiento en todo su esplendor...Cuando una de los protagonistas " hace su mordisco en manzana ajena", es cuando desaparece esa magia y se acentúa el dolor que rasga el alma..Y todos aquellos hermosos momentos que se vuelven a presentar en recuerdos "grabados a fuego en el alma" no dejan de ser inolvidables aún entre el dolor de la ausencia misma de ese otro corazón que se ha llevado esas brazas hacia otro fogón....Y aparecen los días grises..Y la sonrisa se marcha y esas brazas que supieron arder se convierten en lágrimas que también descienden por las mejillas y dejan el ardor al pasar....
Si esa reconciliación ha hecho maravillas ..Bienvenida sean de vuelta las rojas brazas desde esas cenizas....¡Y VIVA MÄS QUE NUNCA EL AMOR!!!. Besos Raquel
Responder
July 27, 2020
 

raymundo

ERRAR ES HUMANO Y PERDONAR ES DIVINO. Amiga Marìa Josè, La mayorìa de los seres humanos pasan por esas difíciles situaciones que mortifican el alma. Lo importante de todo es saber salir de ese hoyo que parece profundo, para levantar el ànimo que estaba sepultado por por indecisiones propias o adjuntas. Lindam publicaciòn amiga poeta la q
Responder
July 26, 2020
 

Elvia Gonzalez

Una de las grandes satisfacciones que nos da la vida, es poder perdonar y reconocer que el amor todavía esta ahí, y desde esa perspectiva se asumen culpas compartidas y se intenta de nuevo, lo mas importante creo, una vez hablado y decirse todo lo necesario, se debe mirar adelante y avanzar, aunque debemos luchar para que no nos invada el bichito de la desconfianza, lo peor seria, no intentarlo de nuevo, sabiendo que el amor no se ha ido, el orgullo nos juega en contra muchas veces, has desplegado excelentes letras, felicitaciones. ,
Responder
July 25, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Cuando despojamos la mente de juicios y críticas las personas solo podemos amar, no hay otro sentimiento en el corazón humano cuando negamos razón a quejas o lamentos. Cuando prevalece el amor la vida es infinita. Felicitaciones por este bello y ejemplar relato, María Jose.
Abrazos.

Responder
July 23, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Espero no ser tonta, amiga, pero debo confesar que tus sencillas y hermosas palabras me llegaron directamente al alma y un par de solitarias lágrimas rodaron por mi cara... Te prometo que no son meras palabras. Es cierto, y fue porque me subrayaron la dicha que ya tengo.
¡GRACIAS!
Responder
July 23, 2020

Lucy Reyes

Me atrae bastante leer tus textos porque llevan metáforas y modos exquisitos de expresar tus sentimientos, No hace falta que comentes nis textos para yo opinar sobre los tuyos, leo, releo y opin0 lo que de verdad me gusta.
No sé si es tu historia, porque en mi caso muchas veces las historias que escribo, casi siempre creen que soy la protagonista sin serlo. Si es tu historia,me agrada muchísimo, puesto que tu sinceridad me ha llevado a compartir tu tristeza en historias anteriores. El final de esta historia que compartes produce emoción.
Cordial saludo Lucy
Responder
July 23, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Mi querida Lucy: Es probable que igual como tú yo leo prácticamente todas las publicaciones que aquí aparecen, pero, confieso, no en todas agrego una nota y ello responde a variadas razones: En ocasiones, utilizando la franqueza, algunas no lo merecen, otras me dejan en extremo sorprendida al punto de quedar sin qué decir y pinchar gratamente el like; y, porsupuesto, en varias es un deleite sumar a lo leído un humilde aporte.
Emitir un comentario como estrategia para obtener uno de regreso en el texto realizado por nosotros lo considero una pésima fórmula, puesto que para lograr éxito lo primero es poner el máximo esfuerzo, cuidado, respeto y responsabilidad en lo que se crea como texto, sea esto realidad o ficción.
En mis últimas publicaciones me he abocado en transmitir los sentimientos que recientemente he experimentado, porque han sido en verdad mi catarsis.
Así como mi profesión tiene por objeto ayudar en el alivio mental de otros, yo, como humana que soy, también necesito de otros para llenar mi corazón de sanación.
Reconozco que en ocasiones he querido escapar de aquí, sin embargo, debo aceptar también que éste lugar me ha dado maravillosas satisfacciones.
Cuidate, Lucy y recibe todos mis buenos deseos junto a un gran abrazo.
María José.
Responder
July 23, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El recuerdo, pide permiso a la espada de la voz.” GAVN

Y finalmente del dolor a la alegría, del temor a la seguridad, del arrepentimiento al perdón y desde ese lugar a una “nueva gestación” que late y vive como símbolo exacto de esa nueva creación, que ya no es letra, ni pincel, sino la confluencia de dos seres que finalmente regresaron a ese magnífico inicio de sus vidas. El tiempo es el mejor cicatrizante de las heridas y a su vez, el más generoso de los reencuentros. Bienvenido entonces este nuevo ser que hará de la pandemia solo una anécdota, y de ese reencuentro un tesoro nuevo, con esa generosa virtud del perdón, que surgió de la reflexión mutua parpadeando hoy una grandeza anhelada
Felicitaciones dobles Marijo


Responder
July 22, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Es la gran forma de apreciar verdaderamente la dicha: Alzándose desde el fondo de las penas...
Tú, quien más que muchos, que ha sabido zafarse del dolor y edificar sobre cenizas, sabes bien lo que digo ( No obstante, respetando la inmensa diferencia al comparar las historias).
Gracias, amigo. Quizás cueste aceptarlo, pero estoy sinceramente emocionada... Puede ser mi estado.
Fraternos besos.
Marijó.
Responder
July 23, 2020

FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO

Excelente texto María José, fiel a tu estilo, estilo que me deleita mucho, con la sensualidad presente y los recuerdos ardientes que aún más fuerte arden en el tiempo. Me pregunto si es pura inspiración o parte de tu historia, Logras la meta que como autor buscamos el crear un conflicto cognitivo en nuestros lectores.
Recibe mi saludo cordial.
Responder
July 22, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Una que hace a la otra: Mi historia se vierte en letras y éstas cuentan mi historia... En ambos, principio y fin, esta contenido el sentido.
Te he extrañado mucho, amiga querida. Bien sabes que no son tantas las hermosas personas que llenan el lugar, pero de haberlas, las hay y buenas; tú entre ellas.
Quiero tu poesía.
Un abrazo enorme.
María José.
Responder
July 23, 2020

FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO

El mundo "real" me tenía atada, y no me había permitido llegar a este puerto que abriga a grandes y sensibles seres humanos como tú. Como ya te dije adoro tu estilo y la historia que nos transmites, que sabes, tiene un cierto parecido con la mía en mi juventud. No estoy atravesando tan buen momento personalmente,y por otra parte sabes que soy muy muy poco de comentar, porque no me considero crítica literaria para dar un aporte a los textos que suelo leer. me quedo con la impresión que ello provoca en mía, a no ser que me cautive en demasía, como suele pasar contigo. Nunca dejes de contarnos tu historia. Por mi parte si Dios lo permite continuaré escribiendo aquello el alma quiere gritar a través de mis versos tan simples.

PDT. También te he extrañado mucho, y a Raquel, Lucy y magnolia, Las considero mis amigas fraternas aunque la distancia quizás nunca permita conocernos.Pero creo yo que nuestra amistad se resume al poema de Raquelita.
Responder
July 23, 2020

Lucy Reyes

Gracias Florimar, tu ausencia es extrañable por cuanto tus poesías despiertan admiración y se desea leer muchas más. Considero tus poesías como unas de las mejores en este portal.
Cordial saludo.
Lucy
Responder
July 24, 2020

FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO

Mi Lucy bella, tienes un alma sensible, gracias por permitir que forme parte de círculo de amigos, créeme que ahora es cuando necesito de personas como uds. y estar aquí en este portal que es una barca para mí.
Mi aprecio eterno para ti.
Responder
July 24, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy