NO SOLO SE NOS VA EL TIEMPO
Publicado en Jul 16, 2020
Prev
Next
No es solo el tiempo
el que se marcha hacia las brumas del pasado,
es mucho más:
la percepción que fue presente ayer,
las ideas que levantaron las banderas
de un ideal a conseguir,
el dulce calor del gran amor que empujaba
la ilusión de cada instante inquieto...
 
Sabes que no solo el tiempo
desgarra la vaporosa imagen 
de las nubes que se pierden,
también se diluyen tus sentimientos
y se marchan, se evaporan,
y en la memoria quedan vagos recuerdos
que solo son testimonio de lo que ayer viví.
 
Mas, mi existir pasado ya no está aquí,
y la parte de mi alma que alentó
aquel sufrir y aquella emoción intensa
¿dónde estará?
¿en qué lejana región de lo desconocido
habrá dejado la música de mis latidos?
                                                            E.G.M. 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
15 Comentarios 890 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Paso del tiempo y pérdidas en su transcurso.

Palabras Clave: tiempo sentir memoria-

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Seguro que lo que queda latiendo es el real amor que se conecta con lo divino y como es perfecto ese nos alinea hacia adelante, hacia lo auténtico...
Responder
August 09, 2020
 

raymundo

Hermosa inspiración amigo poeta, de tu autorìa el que has publicado.Efectivamente cuando el tiempo a transcurriendo, no solo se nos van los años vividos, también se nos estàn yendo tantas ilusiones que se perdieron en la intención dormida e impotente y que nunca màs podrán presentarse para recuperarlos. Felicitaciones amigo poeta Enrique Gonzàlez Matas por tan lindo e importante inspiraciòn. Saludos muy cordiales desde mi Perù.
Responder
July 25, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Cada uno de los matices que expones entre signos de interrogación son claramente legítimos al momento de reactivarlos en el marco de nuestro recuerdo, y , por lo que yo he podido evaluar en infinita cantidad de requirentes que se ubican en semejante situación a la que tú expones bellamente, he hallado una respuesta que, probablemente, pueda adecuarse: En el pavimento de nuestras propias sendas; principios morales, actitudes, calidad de sentimientos, incluso reacciones de salud, puesto que cada uno de nuestros momentos vividos son la avanzada en ese misterioso movimiento que es el tiempo.
Ha sido así como al desempolvar ciertos pasos realizados en el pasado de algunos que se debatían en océanos de indeterminación, lograron hallar un camino más llano.
Son interesantes tus preguntas, Enrique, pero mejor sentido tienen cuando las presentas en el lenguaje idílico de tu singular estilo.
Recibe mi abrazo y mi cariño.
Responder
July 23, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo, cuando el tiempo se va solo nos deja lo vivido. Bello poema Enrique.

Un fraterno abrazo desde mi amada Colombia.
Responder
July 21, 2020
 

Raquel

No solo se nos va el tiempo"..sino también lo que no hicimos y tal vez sí pudimos haberlo hecho..Todo aquello que logramos hacer está bien porque más allá de haber logrado o no lo esperado, lo intentamos..Muchas veces hay situaciones muy tristes cuando escuchamos a alguien lamentarse."Me arrepiento de no haberlo hecho..O de no haberlo dicho" .Me encantó Enrique el poema porque habla de una gran verdad..Los amores que se han vivido quedaron en el alma..El bienestar particular logrado con sacrificio, queda como lo logrado..Lo feo es que cuando no hicimos algo en el tiempo que pudimos hacerlo o por lo menos no lo intentamos, nos sentimos con esa culpa..

"LA VIDA Y EL TIEMPO SON LOS MEJORES MAESTROS:
LA VIDA NOS ENSEÑA A APROVECHAR EL TIEMPO
Y EL TIEMPO NOS ENSEÑA A VALORAR LA VIDA."

Me encantó poema amigo..¡Cuántas verdades..;Que Dios te bendiga..Raquel
Responder
July 20, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Yo, también te deseo las mejores bendiciones, Raquel.
Gracias por comentar con buen sentido, añadiendo aspectos interesantes a mis ideas.
Tengo que felicitarte porque creo que vas progresando en tus creaciones literarias con un gran afán de superación.
Un estrecho abrazo.
Responder
July 20, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El hombre es la invención en sí mismo, pero la invención es sí mismo es incognoscible..”Vergilio Ferreira (Portugal)

Como bien dices en este contundente y sentido poema la vida va quedando “entre las brumas del pasado”, Los ideales por los que se lucharon, las derrotas y los triunfos, los amores y las pérdidas, el dolor y el gozo, se van desdibujando en el transcurso de las décadas. Quedan recuerdos muy sólidos e indestructibles de imágenes fugaces, de sentimientos ya maduros, y siempre el interrogante de en ¡qué región quedarán los latidos de uno? como bien te preguntas ...La vida es solo un instante, la memoria dura más, pero el tiempo va desojando lentamente lo vivido. En más allá o el más acá, siempre será un misterio. Pero también es cierto que saber esa verdad es a veces una obsesión.

Felicitaciones como siempre Enrique
Saludos a España

Responder
July 19, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Llevas razón,GUstavo, mi inquietud por el sentido de la vida y el más allá es una obsesión, y por eso, también, el paso del tiempo. Pero estoy tratando de mantener una actitud estoica ,serena, ante los avatares de la vida.
Gracias por tu buen comentario, siempre valioso para mi.
Un fuerte abrazo.
Responder
July 20, 2020

Elvia Gonzalez

Con el paso del tiempo, siempre dejamos atrás, vivencias, sentimientos, sueños, ilusiones, creo que el pasado tiene valor para nosotros, porque fuimos parte de el, lo sufrimos, lo disfrutamos, lo vivimos, de lo contrario solo seriamos espectadores, no nos diría nada, sentir nostalgia del pasado, nos ayuda para ser curiosos y querer saber a donde van a parar nuestras sensaciones, sentires, o solo quedaran vagando en un ¿ espacio de tiempo? , felicitaciones, buen tema. grato leerte-
Responder
July 18, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Tus comentarios, Elvia, siempre añaden algo interesante, lo que demuestra que tu criterio es importante.
Gracias,sigamos adelante con nuestras inquietudes que animan la vida.
Cuídate, un buen abrazo.
Responder
July 19, 2020

Lucy Reyes

Enrique, es indudable que tu poesía manifiesta que´,"No sólo se nos va el tiempo" así es, ese cúmulo de actividades, de circunstancias, de hechos,de acontecimiento van desapareciendo, lo que la memoria nos guarda y nunca desaparece es lo que va en el tiempo de nuestra exiistencia. Tus bellas poesías, siempre dejan reflexiones interesantes.
Felicitaciones amigo.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
July 18, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias Lucy, las reflexiones -como sabes-siempre van acompañadas de inquietudes y afanes.
Así se nos va la vida sin estar vacía.
Un gran abrazo, y cuidado con Eduardo.
Responder
July 19, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola amigo Enrique
La morriña se percibe en vuestras letras; pero, el tiempo pasado y el ahora, poseen un ancla que fija el ánimo, haciendo que cada día de vida regalada sea llevadera, disfrutando el viento a favor. . .
Me encantan vuestras letras, lo sabes.
Todo sigue bien, amigo mío. (Ya sabes)ç
Abrazos para todos. Vale?
Marìa
Responder
July 17, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga María, siempre me alegra contar con tu presencia y tu espíritu animoso y bondadoso. Por estas tierras seguimos luchando con la pandemia, pero mi familia y yo seguimos bien.
Me gustaría leer algo tuyo en estas páginas, pero sin presión alguna.
Que todo lo tuyo siga bien es alentador; como siempre el bien y el mal se andan entremezclando.
Ten mucho cuidado y un gran abrazo para ti.
Responder
July 18, 2020

kalutavon

Evocación y con ella la añoranza de lo que ha sido. Buen poema Enrique te felicito.
Responder
July 16, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias Kalu, el tiempo y los recuerdos nos avisan de nuestra fugacidad. Y ello invita a la poesía nostálgica.
Un buen abrazo para ti.
Responder
July 17, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy