45 AÑOS CASADO Y FELIZ
Publicado en Jul 01, 2020
Prev
Next
 
Hoy, 28 de junio, celebro mi aniversario número 45 de casado. Cuatro décadas y un lustro, dicho de otra manera. Por el camino de la vida nos encontramos con María Luisa Morales Carrillo, al principio ni nos mirábamos, pero Cupido o Eros o como se llame el dios del amor, nos ensartó con una flecha y nos enamoramos. Tuvimos un largo noviazgo de cuatro años (algo que ahora no se ve, porque más demoran las parejas en enamoriscarse y meterse a la cama como amantes o como casados de afán)
Lo cierto es que, después de mucho pensarlo, decidimos unir nuestras vidas hasta donde pudiéramos aguantarnos, aunque el cura dijo que “hasta que la muerte los separe”, pero no hemos soportado y ayudado en las buenas y en las malas, como debe ser, porque en las buenas todo el mundo es amable; y en las malas es cuando se conoce si hay amor y amistades de verdad.
Nos preguntan cual es el secreto para permanecer unidos tanto tiempo y es muy difícil responder a esa pregunta que, además, no funciona para todas las parejas. Y digo que no hay un elemento único sino pequeñas dosis de todo: amor, comprensión, tolerancia, amistad, humor y también sexo, por supuesto.
En 45 años son muchas las situaciones que han pasado, de todas las clases y tamaños; algunas difíciles con peligro de separación, otras tristes y amargas, dificultades económicas, enfermedades leves, rebeldía de los hijos, problemas con los familiares, etc. No es fácil convivir casi medio siglo con la misma persona, pero se puede. Para mi ella ha sido mi fuerza porque siempre he podido contar con su apoyo y su amor, a pesar de los contratiempos del momento.
Otra parte del secreto para permanecer juntos se llama PERDÓN porque todos los seres humanos cometemos errores, y conocemos parejas que, al primer disgusto ya están pensando en separarse y muchas lo hacen. Si no hay tolerancia, comprensión y aceptación del otro como es en su realidad personal es muy jodido permanecer en pareja porque se acumulan odios y resentimientos. Por supuesto que hemos tenido problemas graves de todas clases, pero procuramos dialogar y a eso se debe que estemos celebrando hoy con el afecto de toda la familia y muchos amigos que nos felicitan en las redes, en Facebook subí una foto del día que nos casamos y llovieron las felicitaciones.
Edgar Tarazona Angel
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
3 Comentarios 382 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El 28 de junio de 1975 me casé con María Luisa Morales. Hoy seguimos casados y me parece una persona increíble. Son 45 años de convivencia con dificultades, problemas y todo lo que se puede presentar en una sociedad humana, pero ahí seguimos con mucho amor

Palabras Clave: 45 años amor matrimonio pareja hijos dificultades problemas cariño sexo

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Ladrón de Guevara

Bella historia, Edgard, digna para asumir como lección. Nos muestra claramente que se puede, especialmente cuando detallas haber vivido las experiencias que por todos pasan, pero que ha existido ese bálsamo que es el perdón.
El ejemplo contenido en tu texto me impulsa a continuar de manera irrenunciable con mi empeño, a pesar de todo y festejar como tú muchos aniversarios más.
Gracias por este lindo momento que tus letras le dan a mi corazón.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
July 02, 2020
 

Edgar Tarazona Angel

Gracias por tu comentario. No ha sido fácil llegar a 49 años juntos. Si, leiste bien, duramos cuatro años de novios y completamos 45 casados... y no se nos nota. Ella tiene una cara de felicidad que me alegra siempre, cuando le preguntan cual es el secreto dice:Este tipo me hace reir todos los días" No sé si esa sea la clave pero me siento feliz de tener con quien compartir los años que me quedan de vida. Ya voy a cumplir 72. Un abrazo
Responder
July 03, 2020

kalutavon

¡Felicitaciones amigo Edgar y por supuesto a María Luisa! No agregaré mucho a este comentario porque se nota que tu decir brota de un alma en regocijo. Me llega tarde tu fórmula amigo, pero tal vez en otro intento de vida marital me sea de provecho. Un fraternal abrazo.
Responder
July 01, 2020
 

Edgar Tarazona Angel

Mi amigo, con mi señora somos una excepción, la mayoría de amigos y conocidos están separados... o conviven por conveniencia. Yo no sé cual es el secreto pero ahora siento que somos mas amigos, confidentes, compañeros que nunca. Paseamos, caminamos, compartimos muchas cosas juntos y para mi eso es felicidad
Responder
July 03, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy