A todos los poetas y no poetas del mundo
Publicado en Jul 01, 2020
Prev
Next




A TODOS LOS POETAS y NO POETAS DEL MUNDO.

AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 

Hoy y todos los días de mi vida
tengo el alma una inquietud,
de sembrar dicha en la mente
del niño, adolescente, joven,
y del adulto, hombre o mujer.
Entonces a los poetas del mundo
les sugiero que siempre escriban
versos que animen la inquietud
de nuestra gente ávida de amor,
tal vez de los padres mismos,
de las amistades, del gobierno,
del destino que no le fue fiel.
Busca poeta en el viento la fè
que le va a devolver al corazón
de todos y cada uno de ellos,
los desamparados en la ilusión,
haz pues, que canten tus estrofas
al oído de tus lectores atentos
y deseosos de ternura y cariño.
Dios bendito, ilumina la mente
de toda y cada una de la gente
para que nunca maltraten
a sus menores, ni con la mente.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 550 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poesa.

Palabras Clave: poetas no escribir.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Hay instantes en que el mundo se contrae…” Juarroz

Coincido en general en una necesidad de mancomunar esfuerzos, inteligencias, ciencia, tecnología, desprenderse de las ganancias y buscar en la salud el futuro del mundo. La riqueza más grande del hombre es la salud, sin ella nada se podría hacer. El poeta muchas veces lo dije es un águila que sobrevuela siempre tragedias, amores, guerras y paz, es un hombre o una mujer que tiene un instinto y un destino que plasma en la palabra, en el verso, en la prosa, en la música. Poeta se nace?....es la gran pregunta. Yo creo que todos somos poetas de alguna manera. Unos más unos menos. Pero que sería del mundo sin la voz de la poesía. Es el alimento diario que ayuda siempre y acompaña al dolor o denuncia la injusticia. Hoy, en este ataque viral, nos muestra vulnerables y tenemos que cantar a la vida de algún modo y en eso, podemos humildemente contribuir.
Felicitaciones Raymundo
y lo mejor para Perú
Responder
July 11, 2020
 

raymundo

Lindo y muy ilustrativo comentario el que hace amigo poeta Gustavo Adolfo Vaca Narbaja. Efectivamento a los que escribimos poesìas, no nos queda otra cosa que cantarles al viento para que de alguna manera llegue al alma de los lectores y haber si asì, de ese modo se mejore el comportamiento humano.. Gracias por comentar amigo poeta.
Responder
July 11, 2020

Elvia Gonzalez

Me gustan tus deseos y me uno a tu inquietud, creo que por eso estamos los poetas, para alentar y despertar sentimientos sanos y los que están dormidos y los no poetas pueden ser ejemplos con su propia vida o con sus sabidurías acunadas, vividas por ellos mismos pueden ser los padres, en fin, creo que cada persona que pase por nuestra vida o por la de jóvenes y niños, va dejando un aprendizaje, los negativos también, y el joven o niño los descartaran los nocivos, buen tema felicitaciones. abrazos.
Responder
July 10, 2020
 

raymundo

Gracias mi siempre muy apreciada amiga poeta Elvia Gonzalez, por tan lindo comentario. Interesante acotaciòn que haces al respecto. efectivamante A os que escribimos poesìas no nos queda otra cosa que insistir en propiciar lo bueno dentro del alma humana..nunca darnos por vencidos, hay que ser porfiados en este tema. Es nuestra obligaciòn moral. Si aùn esta insistencia no se acomodad a los mensajes....al menos lo intentamos. Gracias nuevamente poeta por tan brillante comentario. Abrazos desde mi Perù.
Responder
July 11, 2020

Raquel

A todos los poetas y a los no poetas del mundo es el mejor y maravilloso pedido que se hace desde otro poeta como tú Ray..¡Qué alma tan noble..!..¡Qué corazón tan grande donde caben tan hermosos deseos, pedidos , ruegos...!..¡Qué placer para todos los poetas del mundo despertar y encontrase con este puro pedido:--"Sembrar dicha en la mente de un niño, adolescente, joven, adulto, hombre o mujer..!
Buscar poetas que hablen de tranquilidad, de paz, de amor...Es el máximo exponente para llegar , con tu hermoso pedido, a alcanzar el arco iris que abriga con sus colores y perfume de viento a la esperanza, que allá, en algún punto del porvenir se encuentra ya para comenzar sus ruta y llegar hasta nosotros.. A los poetas y a los no poetas este mensaje bello, les habrá de llegar ..Hermoso..Que Dios bendiga tus versos, tus deseos, tu petición , y a ti y familia...Bs..Rq
Responder
July 06, 2020
 

raymundo

Muy agradecido por tanta belleza puesta en tu comentario amiga Raquel. Lo haces de una manera maravillosa, que me siento muy halagado, en cada palabras que escribes refiriéndote a mis inspiración publicada. Esta poesìa , efectivamente, es dirigida para todos los poetas y no poetas del mundo entero, para que siempre se inspiren en la grandeza de los corazones de todos sus contactos en este medio o por otras formas de llegar a sus semejantes. El mundo necesitar urgentemente tanto cariño hablado, escrito o personal, para sobrevivir de todo lo que en este mundo està aconteciendo Abrazos para ti desde mi amado Perù.
Responder
July 06, 2020

Enrique Gonzlez Matas

De acuerdo, Raymundo, en que podemos contribuir a que haya un buen espíritu.
No obstante, creo que la poesía no tiene esa misión salvífica que tiene la religión.
Un buen abrazo para ti.
Responder
July 03, 2020
 

raymundo

Gracias mi apreciado amigo Enrique por tu siempre muy acucioso y lindo comentario. En la vida hay de todo y para todos., por tal motivo escribo para el alcance se todos los gustos ...Esa ha sido mi sana intención, para de alguna manera, orientar a la mente humana para que , a su vez, traten de llevar alguna satisfacción al corazòn de nuestros semejantes. Saludos desde mi Perù mi estimado amigo.
Responder
July 03, 2020

raymundo

Si efectivamente amigo Enrique, ninguna poesía tiene una misión salvifica, o de salvaciòn., con lo indicaste en tu comentario. Siempre muy atento en lo profundo de los escritos. Gracias Enrique.
Responder
July 04, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy