Campesino de mi patria.
Publicado en Jun 24, 2020
Prev
Next
En mi Perú, cada 24 de Junio, se celebra EL DÌA DEL CAMPESINO.
Por tal razón les presento mi poema dedicado a los varones y mujeres , que labran las tierras del campo en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de lnuestras ciudades.
TÌTULO : CAMPESINO DE MI PATRIA.
AUTOR : RAYMUNDO REYNOS CAMA.
En Costa, Sierra y Selva los campesinos cultivan
tantas plantaciones que a nuestros ojos cautivan,
para que todos nos podamos muy bien alimentar,
llegando todos nosotros al bendito campo amar.
Con muy fuertes y decididas manos el labrador,
pues, nunca se cansa, a pesar del inmenso calor
para traernos oportunamente a nuestra ciudad,
esos frutos que cosecharon con tanta bondad.
En la Primavera, Verano, Otoño o en Invierno,
aunque el clima se comporte como el infierno,
siempre veremos a ese campesino trabajando,
aunque que la vida y los años les estèn acabando.
Entonces, Que viva el día del campesino, señores.
Que canten con mucha emoción los ruiseñores,
muchas alabanzas para poder endulzar su existir
y que la dicha y felicidad nunca falte en su vivir.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
11 Comentarios 731 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poesìa.

Palabras Clave: Campo. cultivo campesino fuerte.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Campesino de mi Patria..Hermoso homenaje a la gente que trabaja de sol a sol, de frío a frío, que no sabe de dolores, de descansos, de sueños altivos.Solo saben del amor a su tierra, de los productos sembrados y cosechados, de sudor de sus frente, del helado vapor de su bocas en el invierno..
Sus manos ultrajadas por el yugo de su labor, hacen el mejor homenaje en vida de ese caballero o dama que involucra tu emotivo poema "Campesino de mi Patria" que llevan con orgullo y honor el pan de cada día a la mesa familiar...Emotivo poema en homeje a quienes hacer la labor en la tierra..Me emocioné Ray..Que Dios te bendiga..Bs..rq
Responder
June 29, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Raquel por tan importante comentario que me anima a seguir escribiendo y publicando para ustedes mis amigos de corazòn. Si quise homenajear a los hombres y mujeres que labran la tierra y llevan el pan a la mesa de todos los que vivimos en las ciudades. Esto es en el mundo entero. Abrazos desde mi amado Perù amiga.
Responder
July 01, 2020

Lucy Reyes

Al trabajo de los campesinos debemos el logro de buenos alimentos, ellos son dignos de respeto, por su fortaleza, su constancia, su buena voluntad, sus sacrificios, laborando en distintos climas. Convieren la tierra en variados cultivos, árboles frutales, tubérculos, legumbres, que por su esmerado trabajo llegan a nuestro alimento.
Te felicito raymundo por ese justo reconocimiento que haces a los campesinos
Un abraza
Lucy
Responder
June 26, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Lucy Reyes por tu hermoso comentario hecho al campesino, no solo del Perù si no del mundo entero. Efectivamente a ellos debemos muchos agradecimientos por prodigarnos de los alimentos màs variados que la tierra produce. Abrazos para ti amiga, desde mi Perù.
Responder
June 27, 2020

María José Ladrón de Guevara

Cierto es que de ellos hay en todos los rincones del mundo, pero aquí tú dedicas tus sentimientos a los campesinos peruanos, aquellos que llevan su piel obscurecida por labrar la tierra bajo soles inclementes, quienes sus manitas encallecidas son símbolos de constancia, sus pies desnudos portan llagas y deformaciones, esos que transforman sacrificios en frutos y los que no niegan sus dichas por amar la tierra fértil.
Tuve el privilegio de conocer directamente la nobleza y cariño de los campesinos peruanos al visitar Cusco- Machu Picchu y el valle del alto Urubamba, donde una comprende la realidad del amor por la Pachamama.
Te felicito, Raymundo, por homenajear a los héroes de la humanidad.
Un abrazo.
María José.
Responder
June 26, 2020
 

raymundo

Lindo comentario y con experiencia de haber palpado a los campesinos, del Perù, pero , como tù bien indicas, los hay en el mundo entero y a todos les debemos agradecimiento y respeto por lo que hacen por el resto de las distintas sociedades. Abrazos y bendiciones para ti amiga poeta Marìa Josè.
Responder
June 27, 2020

Elvia Gonzalez

Los campesinos del Perú y de todas partes del mundo cada vez, ven mas amenazada su fuente de trabajo, se habla de la patente de las semillas y obvio esta comenzando, esto significa que el precio se les va a las nubes, sin contar que se esta controlando que sembrar y que no, lo mismo que las semillas están siendo modificadas, ya no son puras, ademas las tierras se están usando para condominios, cabañas y lugares turísticos, llegara el momento en que los campesinos, hablamos de los pequeños autónomos, chacras, no tendrán espacio para sus siembras. Los que se mantienen en pie deberán vender sus tierras e inmigrar a la ciudad. yo felicito a los que se mantienen de pie, y la siguen remando, de hecho siempre que puedo en esta zona les compro a los pequeños agricultores. creo que con esta pandemia la tierra esta buscando su propia renovación, dando un nuevo
giro a la vida natural. felicitaciones, tema interesante tocaste. ,
Responder
June 26, 2020
 

raymundo

Gracias Elvia por tu muy acucioso e interesante comentario. Efectivamente cada vez se estàn disminuyendo los espacios destinados a la agricultura, por loe motivos que tù indicas. Es una cruda realidad Por otro lados los muertos en los cementerios tambièn cada vez van ocupando màs espacios, los que deberìan servir para la agricultura. efectivamente es una preocupaciòn la creciente disminuciòn de las tierras de cultivo. Abrazos y bendiciones para ti desde mi Perù.
Responder
June 26, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Qué viva el campo... Qué vivan los campesinos del mundo.

Saludos Raymundo. Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
June 25, 2020
 

raymundo

Asì es amiga poeta Magnolia Stella...QUE VIVA EL CAMPESINO DEL MUNDO. por que ello siempre nos prodigan de muchos productos del campo en donde cultivan, para las mesas de todos los que vivimos en las ciudades. Merecen toda clase de consideraciones del pueblo y de sus gobernantes. Saludos amiga desde mi Perù.,,,Recibe un abrazo, para ti y para toda tu gente de Colombia.
Responder
June 26, 2020

kalutavon

Que nunca les falte el amor ni el vigor para labrar la tierra que suele ser fecunda en todas las latitudes Raymundo. Me uno a la celebración y felicito a tos campesino de Perú, a los de mi querido México y a los del mundo, sea cual fuere el día en que se les festeje. Afectuoso saludo.
Responder
June 24, 2020
 

raymundo

Gracias Kalutavon por tu muy importante comentario respecto de la labor que realiza el campesino, no solo del Perù , si no de todos los lugares del mundo. Saludos cordiales para ti -
Responder
June 24, 2020

kalutavon

Que nunca les falte el amor ni el vigor para labrar la tierra que suele ser fecunda en todas las latitudes Raymundo. Me uno a la celebración y felicito a tos campesino de Perú, a los de mi querido México y a los del mundo, sea cual fuere el día en que se les festeje. Afectuoso saludo.
Responder
June 24, 2020
 

raymundo

Asì es Kalatavon, cualquiera que sea la patria del campesino, estos elementos son sagrados para las poblaciones, ,por que nos llevan a la mesa el manjar para nuestras familias.
Responder
June 24, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy