Día y Noche
Publicado en Jun 17, 2020
Prev
Next
El día y la noche, antónimos, pero no solo por el hecho que uno ocurre con la presencia del sol y el otro con su ausencia, sino que además, si hablamos de las emociones del ser humano y de lo que todo esto conlleva, podemos determinar que uno es utilizado metafóricamente por este como oportunidades nuevas, como un nuevo comienzo, prometiéndose dejar atrás el pasado y enfocarse en el presente, como deseo, como vida; mientras que el otro, como silencio, oscuridad, calma, también como miedo, soledad, y muerte. Lo más probable es que a cada ser humano le genere mayor bienestar uno que otro y esto claramente va a estar determinado por sus vivencias y por los recuerdos negativos y positivos que se llevaron a cabo durante el día y la noche, mayormente en su infancia, y aunque quizás no los recuerde, su inconsciente sí. Por esto mismo, en muchas ocasiones entendemos y distinguimos que una cosa nos genera mayor bienestar y satisfacción que otra, pero no sabemos el porqué, al menos conscientemente, ya que si se logra profundizar lo más probable es que se pueda conectar eso con un momento del pasado olvidado, pero vivido y que dejó con él, un aprendizaje, un miedo, un trauma, una angustia o un placer.Los días malos como los llamamos quizás no existen, solo existe el día y la noche, y en cada ser humano, su presente y lo que este puede hacer es identificar como lo está viviendo y si se siente a gusto o elije cambiar algo que definitivamente no le está brindando bienestar, y aunque es un proceso que lleva su tiempo, si el propósito está claro, vale la pena ya que está en juego su propia felicidad. En ocasiones no logramos ver esto y actuamos impulsivamente sin entender que esto nos afecta a nosotros mismos y deseamos otra oportunidad, cuando entendemos que no supimos valorar la primera. Lo cierto es que no siempre existen esas segundas oportunidades, por lo que lo ideal sería replantearse lo que se va a realizar, sea una acción o una palabra, y así darnos una segunda oportunidad a nosotros mismos antes de actuar erróneamente y tener que esperar, en ocasiones en vano, que el destino nos de esa segunda para aprovecharla mejor.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
3 Comentarios 164 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Dia noche

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofía



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Mi querido Gonzalo: En lo personal también me gusta metaforar y creo legítima tu idea de conexar la luz del día/sol, como un inicio, con la ausencia de ella (luz), la noche, como el cierre del círculo. Es así que has desembocado en una - también legítima - reflexión sobre las opciones que nos da la vida para desarrollar nuestros consiguientes pasos y tener, a través de ellas, un acercamiento - al menos eso- a la felicidad.
Grato leerte, amigo.
Ten mi cariño.
María José.
Responder
June 19, 2020
 

Gonzalo

Amiga Maria Jose! gracias por tus palabras, y realmente me genera agrado que coincidas conmigo y que eso lo complete tu gusto, asi como el mio tambien, de metaforar.
Saludos!!
Responder
June 23, 2020

Marìa Vallejo D.-

Amigo Gonzalo
Es una buena reflexión, aplicable por siempre, sin importar el dìa, la noche; por tanto, pensar antes de actuar en todo lo que hagamos, nos hace mejores seres, quizá no sea fácil, pero, se que puede lograrse. Bueno, eso pienso.
Buenas tus letras
Abrazo
Marìa
Responder
June 18, 2020
 

Gonzalo

es cierto Maria! no siempre es facil pensar antes de actuar, ya que en ocasiones el impulso se anticipa al pensamiento y asi quizas luego nos genere arrepentimiento. Lo ideal es con tiempo, ya que siempre entiendo que el ser humano es un ser ademas de social, de costumbre, alcanzar siempre lo sano inconscientemente para llevarlo a cabo en toda ocasion eliminando asi el impulso. Gracias por tus palabras
Responder
June 23, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy