La Humanidad en manos de la humanidad
Publicado en Jun 11, 2020
Prev
Next
La historia de la humanidad es el constante relato de una barbarie irracional que se sucede cada vez con mayor fiereza en brutal batalla por imponer unos intereses personales amañados y perniciosos…
Es demoledor para la razón contemplar la imagen de un “policía” blanco que apoya su rodilla sobre el cuello de un hombre negro en el piso, descargando su peso físico sobre ese cuerpo derrotado.  ¿La razón? Para muchos: racismo; el blanco mató al negro…  para otros: abuso; una autoridad que tortura a un ciudadano indefenso.  Para mí: la deshumanización aberrante y galopante de la humanidad.  Esta realidad no se puede ocultar tras el velo de algún pretexto porque tiene un fondo muy profundo.
No considero justo llamarlo “abuso de autoridad” porque esta acción excede el abuso y pasa a ser un acto descomunal criminal; y tampoco puedo llamar autoridad a quien se vale de tan cruel tortura para cumplir su misión. 
Ergo, derivada de esta sin razón vemos otra sin razón no menos irracional. 
La batalla continúa ahora desde otro lado de la mesa. En seguida apareció el aprovechado de la lógica indignación general; un “hombre” blanco que le roció gasolina a un policía blanco en la espalda y le prende fuego en medio de una “protesta social”… para luego perderse en la multitud delirante.  Cuál es la emoción que orienta un comportamiento semejante? Odio, venganza, rabia, dolor…? La mezcla de todas?...  Es una emoción espontanea o cohibida? No sé, yo creo que es usufructuar la ocasión para desfogar un instinto caníbal reprimido.
La protesta social ha sido un movimiento que ha logrado innumerables avances para la sociedad a lo largo de su batallar; sin embargo, hoy en día está siendo permeada por una curruca destructora y destructiva acorralada por su libertad y verdugo de su justicia. 
En el discurso amañado de “justicia social” se gesta un levantamiento vindicativo, rencoroso y resentido que resulta muy conveniente y beneficioso para algunos mientras provoca una inhumana segregación de la sociedad entre buenos y malos, cada vez más abismal.  Ahora como siempre, la Humanidad depende de la humanidad, sin embargo, el ser humano inhibe al Ser Humano.
Las diferencias sociales son un eco de la diversidad de la naturaleza; está en cada individuo aprovecharlas o acomplejarse. Trabajo y aceptación suelen ser base de superación.  
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
4 Comentarios 461 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La esperanza del Ser Humano est en el ser humano.

Palabras Clave: Ser Humano razn guerra Humanidad protesta justicia resentimiento venganza justicia criminal instinto canibal.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Efectivamente, la suerte de la humanidad solo puede estar en manos de la misma humanidad. Depende del comportamiento de los componentes de cada grupo social para calificarse sus actuaciones. En la actualidad, si bien es cierto que los grandes quieren comerse a los màs pequeños, eso no es motivo para justificar actitudes malsanas, que en vez de mejorar una situaciòn, mà bien empeora el problema social. Magnìfica reflexiòn en tu escrito publicado amiga Magnolia. Te felicito por tal motivo y te envìo muchas bendiciones desde mi amado Perù.

Responder
June 13, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Raymundo por tu tiempo y tu comentario.
Desde mi Colombia del alma, bendiciones por montones, amigo.
Responder
June 18, 2020

kalutavon

Este asunto estimada Magnolia es recurrente en los núcleos sociales, sobre todo en aquellas sociedades que tienen cierta predisposición a la violencia. Es una especie de enfermedad llamada Psicosis colectiva, “enfermedad psicógena masiva” o simplemente “histeria colectiva o epidémica”. Tiene como toda enfermedad: síntomas, cuadro clínico, factores de riesgo y por supuesto métodos de prevención y tratamiento. Lo que detallas con buena prosa en tu texto es solo una expresión, por fortuna para su análisis, ese desafortunado evento muestra las dos caras de la enajenación del ser humano por la violencia. Unos y otros mostraron hasta qué punto de barbarie pudieran llegar. Tomar partido por un bando u otro también es parte de la condición humana. Señalar con índice flamígero solo queda para quienes probablemente ya están predispuestos a participar en esos espectáculos de linchamiento social. Lo mejor es preparar a las jóvenes generaciones de nuestro entorno social para que no caigan en esos excesos. Este tema, apreciable amiga, es de los que catalogo como de "moda", lo has tratado muy bien, manteniendo tu criterio de análisis racional bastante alejado de lo prejuicioso y de lo maniqueo. Grato leer tus aportaciones.
Responder
June 11, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Perfecto Kalutavon. De acuerdo, es en "nuestro" entorno social donde se gesta la sociedad. En la medida en que cada individuo tome consciencia de qué quiere recibir entenderá cómo debe actuar. Gracias a vos por tu comentario, amigo.
Responder
June 12, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy