Otra mirada al COVID-19
Publicado en Jun 10, 2020
Prev
Next
La mayoría de las personas se anda lamentando por la situación del país, de la pandemia, de la famosa “normalidad” o la “inseguridad” y se me viene a la memoria la visión de un hámster encerrado en su jaula, a quien sacaron su rueda donde solía caminar o correr (sin avanzar) y que sólo anhela la vuelvan a colocar para subirse en ella, en vez de pensar en la libertad de escapar de la jaula. El ser humano ha estado tan dormido, tan atrofiado como ser, aplastado por las grandes familias que dominan el mundo, que casi ha perdido la capacidad de pensar, de volver a plantearse cosas profundas, como ser ¿A que vinimos? ¿De donde vinimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos vivos?, en fin. Esas preguntas hoy, más bien parecen sacadas del guion de una trama de teatro del absurdo. Estamos tan empobrecidos espiritualmente que sólo anhelamos volver a ser los esclavos laborales, volver a endeudarnos, volver a trabajar bajo un horario con exigencias lapidarias de jefes, que nos estrujan hasta más no dar, porque ellos así cumplen con metas y objetivos de otros como si el único objetivo a que vinimos fuera comprar y acumular esto y aquello. Así, se burlan de cada uno de nosotros, mostrándonos la fantasía del poder económico, mientras más tienen, más pobres espiritualmente hablando son. Pero tienen el poder de manejarnos, de hacernos creer que ese es el camino, y lo peor es el costo que piden para ello, que estemos dispuestos a sacrificar lo más preciado que tiene cada uno, y que es la dignidad, la grandeza espiritual (que no se compra ni se vende) ese sentido de la vida que fue la llave para nacer. , somos dignos de la felicidad, de mantenernos con esa integridad y entereza que nos llevó a ser capaces de alcanzar el éxito entre más de 250 millones de rivales (promedio de espermios en una eyaculación), pero hemos perdido la brújula, por andar corriendo tras la zanahoria. No es de mi interés, analizar de donde salió el COVID -19, si es real o no, si fue fabricado en laboratorios o no, sólo me detengo a ver su efecto.
Ha sido una tremenda oportunidad para replantearnos, donde estamos parados, ver como los medioambientalistas tenían razón cuando decían que estábamos matando el planeta, como hemos destruido el hábitat de tantas especies, como hemos perdido la capacidad de comunicarnos, más que con caritas y abreviaturas. Por eso, los invito a que le den otra mirada a éste maravilloso colapso mundial, miren la naturaleza, mírense interiormente que clase de persona son realmente. Desde que tengo uso de razón, me planteaba ¿qué pasaría si el día que vivía fuera el último? y no con un afán masoquista o depresivo, todo lo contrario, mi mirada era en el sentido ¿Qué fue lo que le entregué al mundo, que dejé para la posteridad, valió la pena que yo hubiera vivido, a quien ayudé, a quien enseñé, de quien aprendí, a quien amé, quienes me amaron? y puedo decirles que mi único propósito de la vida, es disfrutarla y ser feliz, porque la felicidad no es un instante, es una forma de vida. Por eso, deja de lamentarte, y aprovecha esta oportunidad, para que te detengas a pensar, para que vuelvas a sentir, a disfrutar de las cosas simples, a mirar al otro, a valorar la fidelidad de tu mascota, y que el único sentido de la vida, fue que vinimos a ser felices. Un abrazo lleno de energía positiva, y ¡¡¡ya córtala de lamentarte!!!  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Esteban Valenzuela Harrington
Textos Publicados: 171
Miembro desde: Apr 15, 2009
2 Comentarios 355 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tienes que ver más allá....

Palabras Clave: Feliz

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel Esther Gmez Aguiar

Excelente exposición Esteban sobre este virus, no me quejo, el tiempo de confinamiento fue bueno, lo aproveche een arreglar cosas en la casa. Además he tratado de tranquilizar a otras personas que me hablan angustiadas. Saludos
Responder
June 10, 2020
 

Esteban Valenzuela Harrington

Raquel, me alegra que lo hayas tomado de ese modo, es la mejor forma de hacerle frente al virus. La tranquilidad y equilibrio espiritual, son los mejores antídotos contra cualquier adversidad. Siempre agradezco tus lecturas y comentarios. Que estés muy bien, un abrazo a la distancia.
Responder
June 11, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy