BUSCÁNDOTE…
Publicado en May 28, 2020
Prev
Next
 
 
 
Cansada de llamarte yo construyo mi vida,
Mis gritos son un eco que me suena por adentro,
Pero mi lamento inútil nunca obtiene respuesta;
Al parecer se ahoga al transcurrir mis días.
Los pasos se me agotan mientras te voy buscando...
Mi esperanza se esfuma al compás de mi tiempo.
 
Aunque etérea y confusa, jamás serás deshecha.
Accesible y esquiva, son dones que me ocultan tu gracia,
Sin embargo, algunas veces terca y otras tantas humilde,
Descubro muchas huellas que me dejan tus pasos.
Pero al intentar seguirlas y andar por tu camino,
Una mínima sombra disuelve mi sendero y deshace mi andar.


Inmutables y eternas son las leyes que rigen tu existir.
En dosis simuladas marcás los derroteros que guían mi consciencia…
No sé si diluida en un disfraz de soberbia o humildad.
Por si de repente un día me quisieras contestar…
¿Por qué, entre más evidente es nuestra realidad material,
             Menos visible te volvés, inmaculada VERDAD?
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 412 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La verdad esquiva pero siempre evidente.

Palabras Clave: Gritos eco lamento respuesta pasos compás tiempo esperanza confusa deshecha

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Buscándote,...Es imposible no asegurar ante la primera lectura de los primeros versos que se trata de alguien humano: de un caballero de mi pensamiento,,Creí que lo buscabas a "él"..pero ¡NO!..llegué al fanal y ¡oh sorpresa! tu hermoso poema busca a la más grande y humana virtud :la VERDAD..Y qué difícil es muchas veces decir que la verdad es "la verdad y nada más que la verdad"
es la pura e inmaculada verdad..¡Qué importante es tener en cuenta lo que has plasmados en tus versos en muchas situaciones y áreas de la vida...¡Cuántas veces hemos escuchado: ¡es la pura verdad! y de pureza no tenía nada..En hombre de política, en amores , en promesas incumplidas..:
-¿Por qué , entre más evidente es nuestra realidad material
Menos visible te volvés, inmaculada VERDAD'?
Querida amiga ..Allí en esa pregunta hay mucho para reflexionar porque creo que es una pregunta mundial que estaremos haciéndonos.. ahora mismo..Me encantó y me hizo re pensar,,,Bs Rq.
Responder
June 01, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Wauuu... me has dejado muda. Bendiciones por montones Raquel.

Un abrazo, amiga.
Responder
June 03, 2020

Maria Jose L de Guevara

Según esta naturaleza en las que estoy instalada, puedo auto definirme como una romántica y, en consecuencia, respondiendo a una rápida luz de alerta, el título de tu publicación me llevó a los dominios donde circulan las búsquedas de amores (Buscándote... amor mío). Me entusiasmé gratamente.
Los verbos desde un inicio fluyen coloridos y a cada estrofa se van hilando perfectamente los sentimientos; las ideas toman forma y sus demandas se tornan justificadas. En su esencia casi se concreta un nombre , ansiosamente, una espera el desenlace...
La parte magistral está en el remate de la obra mostrando una gran sorpresa: No hay una persona, sino una impresionante virtud. LA VERDAD.
Solo tú podías realizar algo así.
Abrazos, cariños y besos.
María José.
Responder
June 01, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Ufff... sin palabras. Dios te pague María Jose por semejante comentario.

Un abrazo y bendiciones por montones, amiga.
Responder
June 03, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy