Ver, oír y creer
Publicado en May 27, 2020
Prev
Next
Gran importancia es la que por alguna razón siempre le adjudiqué a los sentidos del oído y la vista. Y si logro profundizar en esto, lo más probable es que sea porque son los que tienen más importancia en el nacimiento, cuando vemos y escuchamos por primera vez a nuestros padres. Estos sentidos también, quizás sean los que mayormente nos van a acompañar en todo nuestro crecimiento y vida, claro. En consecuencia a ver y escuchar, comenzamos a reconocer a nuestra familia y es ahí donde se comienza a formar el lazo que después el tiempo va a reforzar. Claro que detrás de todo esto también existe algo más profundo e inexplicable quizás, ya que todo ser humano, independientemente de sus sentidos, reconoce a sus padres desde el nacimiento, por esto que va más allá de todo, el amor.
La vista y el oído nos conectan directamente con nuestras emociones, gracias a la memoria visual y auditiva, con solo recordar algo que nos afectó, para bien o para mal, podemos sentir como se revive la misma emoción que ese momento nos causó. Gracias a la vista podemos apreciar un amanecer, un atardecer, las montañas, el mar, el sol, la luna, y todo aquello natural que realmente genera bienestar en el ser humano. Gracias al oído podemos apreciar la música, logramos distinguir inconscientemente un tono triste de uno alegre y esto convierte a la música en un lenguaje universal, y seguramente el más placentero de todos.
Tambien cabe destacar, que estos dos sentidos, son los que nos van a enseñar a que algunas personas coinciden entre lo que dicen y hacen, escuchando lo primero y viendo lo segundo, y así entender que esa persona actuó como dijo. y por otro lado, personas que quizas no logran aún aprender a que mencionar una cosa y hacer totalmente lo contrario, primero causa cierta angustia y desilusión, y luego genera que se produzca el desgaste y futura pérdida de la confianza que se les había otorgado de manera sincera, y es lo que tanto le cuesta al ser humano volver a dar.
Claramente que también, cada uno en forma de autocrítica debe sinceramente reconocer si aprendió o no por su cuenta, a cumplir.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
2 Comentarios 171 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve descripcion acerca de dos sentidos importantes en mí.

Palabras Clave: oido vista sentidos.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofía



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Hola Gonzalo.
Cuán importante es cuidarlos, usarlos, de la mejor manera; dar gracias, por tenerles . . .
Abrazos
María

Responder
May 30, 2020
 

Gonzalo

Hola Maria!
Realmente es asi, y dar gracias por tenerlos. Coincido. Gracias por comentar en mi escrito.
Abrazos!
Responder
May 30, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy