Sentir y callar.
Publicado en May 25, 2020
Prev
Next
Image
Confieso que lo quisiera gritar. Tengo ansias de expresarlo ante ti. Quiero lanzarme en tus brazos y reventar en alegrías. Ansío morder tus labios con los míos. Sueño con darte mis sueños. Quiero que construyas conmigo los tuyos. Espero ansiosamente cada momento estar a tu lado y  me ilusiono con tus deseos de estar conmigo. Imagino entusiasmada cada placer posible. Dibujo en mi mente nuestras sonrisas juntas, abrazados en un amanecer mutuo y lleno de esperanzas…Sin embargo, he preferido ir con cautela porque, entre tanto anhelo, de todas formas surgen las dudas.
 

Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
14 Comentarios 698 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Sentir y callar..Me parece que es más dolor "el sentir y callar"..Muchas veces cuando se siente algo en el alama, en el corazón de alguna manera se tiene que expresar. Lo que se pueda sentir y callar podría ser , penas, dolores, desilusión,. amargura, ..es el caso que yo observaba en mi madre..Nunca vi en ella sincera felicidad..Siempre apesadumbrada , melancólica, triste, solo reía con nosotros en chicos y ya en grandes..Pero en lo que respeta al hogar conformado por leyes de Iglesia y civil, nunca la vi feliz.
Ahora amiga..Si ese "Sentir y callar " tiene que ver con el amor...¡NO!!! Urgente hay que hablar...El amor para darle una bienvenida es justo el momento...¡Vamos..! a no callar...amiga..¡Si lo siente NO calle!! y a las dudas, póngalas en esa cartera que ya no usa y no la saque más....!! Que descanses María José y adelante con lo que callas..Que Dios te bendiga...(Hazme casooo).
Besos Rq
Responder
June 01, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Me recuestas en el diván del psicoanalista, amiga Raquel y no te detienes en darme la solución. Te lo agradezco de todo corazón, porque conociéndote como ya creo hacerlo, puedo confiar plenamente en que lo haces con la mejor intención.
Y para que tú también duermas tranquila, permite que te diga que mi amor por Paulo está encendido; los recuerdos que nos unen son una fortaleza de piedra y que las dudas que tengo, bien me toman el tiempo, pero la habilidad con la he conseguido todos mis triunfos para la vida, se hará cargo de ellas.
Cariños, amiga.
María José.
Responder
June 01, 2020

Raquel

Te puedo asegurar amiga que es la más pura y real intención mía..Lo que has escrito, era para mí un "ya" levantar en alto a ese amor...Olvida lo de la cartera..Solo era un poco para dibujar una mini sonrisa..He tenido esa impresión de que hay una gran fortaleza en esos recuerdos..Y eres quien valora mucho más de lo que se pueda imaginar un amor que se convierte en recuerdos de gran fortaleza..Mis respetos al digno caballero Paulo..Que descanse...Besos Raquel
Responder
June 01, 2020

Mara Vallejo D.-

María Jo.
Viven tus letras la activación de un corazón , un alma, sentimientos,sentidos, (siempre fue así) pero ahora , todos están en alerta, entonces, deja que el nuevo tiempo juntos, ( cuarentena y todo) elabore y expulse las respuestas.
Abrazos
María
Responder
May 30, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

En ello estoy, mi querida amiga, paso por paso digiriendo los dulces y los amargos, con los sueños abiertos y sembrando bondades, para que al decir adiós, a pesar de los tropiezos, estemos contentos.
Grato tener tu presencia en mis líneas, abocada también, imagino, entre probetas buscando la vacuna.
Las esperanzas del mundo se ilusionan en millones como tú.
Abrazos
María José.
Responder
May 31, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Dudaba oliendo vapores sutiles… huyendo de las grietas de su cuerpo….” Tomás E Martínez

Hay heridas del pasado que a veces reaparecen como si fuese un abismo. Pero es importante y necesario no ir a esos lugares a donde todavía no has llegado. La DUDA, es el filo de una navaja que hay que evitar, y saber siempre que el orgullo, si bien es una virtud… cuando está herido es también una gran traba. El perdón no admite dudas, es un sí o un no. Y si la felicidad está en ambos, es mejor dedicarse a lo que viene….. y no a lo que fue.
Felicitaciones Marijo
Responder
May 28, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

He allí el problema, transitar en el filo de la navaja que es la duda y reconocer lo que dices de la dualidad del orgullo. Todo cierto y, coronando tus sabias palabras, me adviertes una sentencia: Perdonar o no...
Quizás no lo he hecho y tan solo he obviado convenientemente los hechos.
Según dice el diccionario la palabra perdón tiene muchas acepciones y analizadas objetivamente ninguna se adapta a lo que en concreto yo he hecho.
En consecuencia asumiré, como tú me recomiendas, lo que viene y continuar, como yo digo, obrando con cautela.
"La vida sabrá abrirse paso... "
Responder
May 29, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Una duda es un miedo y un miedo es un obstáculo . Ante la duda, duda. Saludos Maria Jose. Como siempre un gusto leerte, amiga.
Responder
May 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Sin embargo, transitar sobre dudas es pisar en blando, sin alcanzar el equilibrio: Quiero lograr ese nivel perfecto que el amor ofrece dentro de las conveniencias ¿O es que acaso debemos desconocer que nos conviene amar?
Mi querida amiga, para mí es grato tenerte en mi espacio.
María José.
Responder
May 27, 2020

Gonzalo

Buen escrito Maria! la duda siempre presente en el ser humano que en ocasiones hace que perdamos los mejores momentos. En el miedo, en la duda siempre existe algo mas que es importante creo aceptar y superar para poder arriesgarse sin pensarlo tanto. Saludos!
Responder
May 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

"La duda siempre presente en el ser humano que en ocasiones hace que perdamos los mejores momentos."
Esta frase que citas es cierta; no obstante, no se puede negar que en otras ocasiones nos evita los peores momentos.
Encantada con tu presencia, Gonzalo.
María José.
Responder
May 27, 2020

Lucy Reyes

Sueños, esperanzas, ilusiones, es lo que tu alma no puede callar, confiezas que quisieras gritar y lo estás haciendo a travez de tus letras, bien hecho, buen desahogo, muchas veces nos ahogamos por no explotar lo que sentimos. Admiro tu sinceridad
Ojalá se cumplan tus sueños, es posible por reciprocidad
Cariñoso abrazo
Lucy
Responder
May 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Es cierto, Lucy, no puedo evitar gritarlo y créeme que es una necesidad enorme tal como tu misma lo indicas: El no hacerlo nos provoca ahogo.
El problema es qué hago con las dudas surgentes. Despliego mis conocimientos profesionales y termino declarándome incompetente.
Reconozco la presencia del amor y fuertemente, pero detecto en lo profundo el crujir del miedo.
Soy de aquellas que recomiendan la prevalencia de los sentimientos por encima de las razones, sin embargo, conmigo misma me sucede lo contrario.
¿Qué me aconsejas, amiga?
Un abrazo
María José.
Responder
May 27, 2020

Lucy Reyes

María José, creo que sería un atrevimiento de mi parte aconsejar a una psicóloga de la que más bien puedo aprender mucho, como en este caso, me enseñas que la fuerza del amor está por encima de la razón.
Eres una profesional sincera y muy inteligente.
Un abrazo querida amiga.
Lucy
Responder
May 28, 2020

Elvia Gonzalez

Perdonar, perdonarse, confiar y tener confianza es la primera face para continuar, conociendo tus sentimientos no siempre bastan para seguir adelante, las dudas y la incertidumbre tejen sus velos, mucha paciencia y un paso a la vez y el tiempo todo lo curara, versos con muchas emociones, felicitaciones.
Responder
May 26, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Tal como sostienes, amiga, sabiendo yo misma cómo soy, no es suficiente perdonar para subirse sobre la cubierta de la confianza. Debo admitir que en mucha ocasiones el saber es una desventaja, que en ciertas oportunidades es mejor ser ignorante. Sin embargo, también se debe aceptar que no siempre se puede abarcar todo y es preciso conformarnos con tocar solo un pedacito del cielo, lo suficiente para sonreír y exclamar ¡Soy feliz y punto!
Gracias Elvia; tú sí me trasmites confianza.
Un abrazo
María José.

Responder
May 27, 2020

**Leticia Salazar Alba**

Un mundo de palabras contradictorias un gran amor detenido por la duda por la incertidumbre es un texto muy bello, un abrazo desde el desierto mexicano
Responder
May 26, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Intento conjugar de la mejor manera las curvas de mi laberinto, pero en ningún caso dejo de pensar que lo decidido posee un horizonte y esa es mi meta.
Gracias por haber destinado un instante para mí.
Un abrazo
María José.
Responder
May 27, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Confesiones, dudas, deseos... Así la vida es pura inquietud, pero, al menos, se vive.
Enhorabuena con mi abrazo María José.
Responder
May 26, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Las heridas dejaran, inevitablemente, cicatrices y éstas se harán presente en nuestra vida según el tratamiento que les brindemos; existe indiferencia, resignación, regímenes de paciencia e, inclusive, especiales cirugías. Estimo que con sabiduría no solo se puede escoger a una, sino pasar ordenadamente por todas; la idea final y adecuada es dar paz y dicha a nuestro propio ser.
Imagino que a eso te refieres cuando dices: "Así la vida es pura inquietud, pero, al menos, se vive."
Gracias, Enrique, por detenerte un instante en mis elucubraciones.
Mi cariño
María José.
Responder
May 26, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy