IGUALDAD..., NO PRIVILEGIOS.
Publicado en May 22, 2020
Prev
Next
En la actualidad, la mujer ha asumido la responsabilidad sobre su vida y sus circunstancias; se entiende que la igualdad de género significa cero privilegios para ambos sobre la base de que las debilidades que sustentaron el abuso masculino han sido superadas.  Así es que, en el mejor de los casos, la mujer hoy en día trabaja hombro a hombro en conjunto con el hombre; poco a poco la mujer se ha concientizado de su poder espiritual y de su capacidad intelectual con lo cual ha logrado conquistar su independencia económica, mental, social, etc.  Sin embargo, de ahí a la mujer autónoma en realidad aún faltan algunos detalles. 
Miren amigos esta simplísima historia de la vida real que les voy a referir, común y recurrente, por demás.  
En días pasados, a eso de las 8:30 de la mañana, en pleno centro del pueblo una señora es atracada por un joven que se movilizaba en una bicicleta.  Ante la gritería de la dama, muchos vecinos salieron a la calle.  Dicen que en la esquina había un grupo de caballeros que gritaron: ¡cójanlo, cójanlo!, cuando el joven pasó en bicicleta por el lado de ellos.  Se escuchó decir en los corrillos del vecindario que uno de estos caballeros dijo: “ah, pues uno pa’qué se mete, hermano… si fuera la gente de uno, pues todavía…”.  Como es lógico, las críticas y murmuraciones en contra de este vecino por no salir en defensa de la señora atracada fueron la comidilla general.  Lo menos que recibió este valiente vecino de parte de las mujeres fue un rotundo madrazo; el resto del grupo de caballeros extraña y lógicamente callados.  Y es razonable, la mujer ha vivido sometida y dependiente del amparo y protección del varón a lo largo de la historia de la sociedad, sin embargo, no podemos seguir proclamando igualdad de género y al mismo tiempo reclamando privilegios de uno sobre otro; la igualdad de género no puede tener excepciones.  
Cuando la mujer encontró el respeto a sí misma dentro de sí misma, logró asumir el control de su vida y el manejo de sus circunstancias. En mi opinión, ni igualdad de género ni superioridad de género; sí creo ciegamente en el complemento del uno con el otro; sí le apuesto firmemente a trabajar juntos por el desarrollo y evolución de la vida en este planeta. 
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
7 Comentarios 393 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando se promueve el derecho a la igualdad no se puede invocar privilegios.

Palabras Clave: Mujer hombre caballero atraco gritera igualdad privilegios historia defensa vecino igualdad.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Igualdad y no privilegios es lo acertado que tendría que haber en toda sociedad..Los privilegios son constantes, se ve mucho de esos casos en distintas sociedades..En mi provincia también los hay ..Siempre existe "alguien" que conoce a tal o cual y se convierte luego en privilegio ..Ni igualdad de género ni superioridad de género., y como tú dices , también creo en el complemento de ambos...es la manera de hacer la vida en común respetando reglas , convicciones, pareceres sin agredirse ni sentirse superior con derecho a opinar y a hacer callar al otro..Conocí un par de casos de esto....La igualdad de oportunidades debería ser algo constante....Besos amiga..Que Dios te bendiga .besos Raquel
Responder
May 25, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Bendiciones por montones querida Raquel. Saludos desde mi bella Colombia.
Responder
May 28, 2020

Maria Jose L de Guevara

Creo que aportas todo un acierto al haber tomado este tema y decir verdades en su texto.
Siempre acudo a los anteriores comentarios antes de emitir el mío y en esta oportunidad no he podido tener mejor coincidencia con todos y comprender, además, que puedo estar confiada en el amplio entendimiento de esta sociedad moderna, donde se refleja una madurez sobre temas pendientes.
Como mucho y bastante se ha dicho, no es necesario que agregue más que un solo detalle: Aquellos/as que confunden igualdad con privilegio, son los que no entienden la diferencia entre naturaleza y justicia.
felicitaciones por tus constantes aciertos, Magnolia.
Besos, amiga.
María José.
Responder
May 24, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Un abrazote mi querida María Jose.
Responder
May 28, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Llevas mucha razón, amiga Magnolia: igualdad sin privilegios, considerando que tenemos distintas naturalezas y que somos complementarios. Lo más importante es la igualdad de oportunidades para estudiar, trabajar, ocupar puestos de responsabilidad.
Enhorabuena por tu reflexión.
Un abrazo.
Responder
May 23, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Un abrazote Enrique, desde mi bella Colombia.
Responder
May 28, 2020

Lucy Reyes

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Kalutavon Jamá he creído en la igualdad, menos de género, somos diferentes, cada uno con virtudes a bordo. Día a día la la cultura avanza, la mujer se supera, sin considerar que hay igualdad, de todo hay en la viña del señor. Gracias a oportunidades de estudio, de investigación, de especializaciones, de maestrías, de doctorado las damas ocupan importantes cargos, científicas, presidentas y muchos cargos más. Lo que falta es justicia en los salarios, llegará el equilibrio.
En cuanto la historia que nos compartes es recurrente, individuos que no son solidarios, sólo les importa ellos mismos, nadie más.
Todo cuanto dices estoy de acuerdo.
Te felicito
Abrazo querida Magnolia Stella
Lucy
Responder
May 23, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Lucy. Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
May 28, 2020

kalutavon

Eso de la igualdad de género es una utopía estimada Magnolia, un sofisma por decir lo menos. No puede haber igualdad donde hay diferencia por naturaleza. Bueno, ni siquiera hay igualdad entre los mismos hombres ni entre las mujeres, cada ser humano es distinto a otro, aun siendo del mismo género. En situaciones especiales de competitividad, mujeres y hombres compiten denodadamente por ser el mejor. Algunas veces ganará alguna de ellas, en otras serán ellos quienes obtendrán el triunfo. La famosa “desigualdad” es un asunto histórico y socio-cultural, ya hubo una época de matriarcado y actualmente fenece el patriarcado como tal. Ahora se vislumbra una era en donde los grandes consorcios, las empresas multinacionales, los países en el mundo, aun las mismas familias están dirigidos por grupos heterogéneos, donde el hombre y la mujer aportan lo mejor de sí. Ahora, que viéndolo desde la perspectiva que unas y otros se “reconozcan” y se acepten como iguales es otro asunto, eso se trata de voluntad, de proclividad por la justicia y la igualdad, de solidaridad con el prójimo y de alguna otra cualidad que hombres y mujeres tienen, solo falta que las pongamos en práctica juntos por el bien de todos. Te saludo con afecto y ofrezco disculpa por el diferendo.
Responder
May 22, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Siempre será bien recibido tu generoso comentario Kalutavon, y en el caso puntual no es tan distinto al mío, que podría haberlo sido e igual sería invaluable. Cuando hablo de igualdad me refiero a ciertos movimientos modernos, no es mi concepto, el cual expreso al final cuando digo en “en mi opinión...”. Como siempre agradecida por tu aporte.
Responder
May 22, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy