QUE NO NOS ACONGOJEN LAS PENAS,
Publicado en May 16, 2020
Prev
Next
         QUE NO NOS ACONGOJEN LAS PENAS.
         AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA
 
A veces, las circunstancias nos traen lamentos
que acongojan la existencia con sufrimientos,
pues queremos morirnos por la triste realidad,
por que el corazón sufre mucho en soledad.
 
Vemos todas las calles totalmente despobladas,
al igual que nuestras aspiraciones, abandonadas.
Contemplamos a las aves con vuelo moribundo,
como si ellas se dirigieran, todas a otro mundo.
 
Debemos saber que muchos también han sufrido
por similar razón de haber perdido un ser querido,
pero con el tiempo han logrado recobrar la calma,
con mucha paciencia , fè, puesta dentro  del alma.
 
 Luego los humanos nunca debemos ser diferente,
miremos a nuestro alrededor, existe mucha gente
que si nos comprende y nos brinda su fiel amistad,
entonces debemos poner mucha fuerza de voluntad.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
11 Comentarios 653 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA,

Palabras Clave: ACONGOJAR PENAS ESPERANZAS F FUERZA VOLUNTAD.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Quise escribir:::"...sin dejar que el sol entre un poquito para aliviarnos..." Disculpa amigo Ray..Rq
Responder
May 19, 2020
 

raymundo

No te preocupes Raquel.
Responder
May 19, 2020

Raquel

Que no nos acongojen las penas porque las penas traen fuerte dolor....Porque el dolor causa heridas que no son fáciles de cicatrizar ..Porque esas heridas son hechas por otras poderosas armas como la desolación , el abandono,por la soledad, la partida de un ser querido .Las penas hace que seamos obedientes a ellas y que nos encerremos en ellas..sin dejar que el solo entre un poquito para aliviarnos...ver las calles despobladas es tan como sentir nuestra alma vacía..Pero, allí está Dios que nos ayuda a mitigar esas penas, porque allí está Él para mostrarnos un futuro de esperanza , de hermandad, de alegría, de convivencia en paz..Dejarnos acongojar por las penas es como bajar los brazos, pero hay un mañana que espera por llegar..Un mañana que habrá de entrar por la puerta grande de la misma soledad y habrá de pintarlo al sol, de otorgarle calor y en cada rostro la sonrisa volverá a despertar...Emotivo el poema querido amigo Ray..Me emocionó y me dejó un nudo en mi garganta...Bs Que Dios te bendiga..Raquel
Responder
May 19, 2020
 

raymundo

Muchas gracias amiga Raquel por tan hermoso y emotivo comentario hecho a mi modesta inspiración, de mi autorìa, publicada. El motivo de hacerlo fue por que hace unos dìas anteriores, falleciò mi cuñado, esposo de mi hermana...desde luego sus hijas, nietos y esposa se han quedado muy tristes, como es de suponer. Por eso publiquè este poema , aquì en textale y en el face, que es en donde la mayorìa de las amistades leen y comentan, sean o no poetas. Bendiciones amiga desde mi muy amado Perù.
Responder
May 19, 2020

Raquel

Mis sentidos pésame a la familia de tu cuñado y a ti...Dios habrá de tenerlo junto a Él...´Besos Rq
Responder
May 20, 2020

raymundo

Gracias Raquel.
Responder
May 20, 2020

Mara Vallejo D.-

Asì debe ser amigo Ray,
No debemos perder esa esperanza que siempre ha estado en nuestro ser. ( Después de la tormenta . . .)
Abrazos para vos, amigo mío. Cuídate!!
Marìa
Responder
May 18, 2020
 

raymundo

Gracias amiga Marìa por tu lindo comentario. es como tù lo afirmas después de la tormenta llega la calma. Al igual de lo que dice Eduard Punset ha encontrado a través del tiempo y de los múltiples estudios que ha llegado a realizar que debemos tener esperanza en los tiempos venideros. Que después de la tempestad siempre llega la calma y que la noche es más oscura antes del amanecer.Bendiciones para ti poeta Maria Vallejo.
Responder
May 18, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo mi querido Raymundo... Fe y Esperanza es la fuerza que nos hace Humanos.

Un abrazo, amligo.
Responder
May 18, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Magnolia Stella por tu concordancia en los conceptos colocados en mi publicación. Muchas vendiciones para ti desde mi amado Perù..
Responder
May 18, 2020

Elvia Gonzalez

Siempre frente al dolor, tenemos un tiempo de duelo necesario para reciclar nuestra tristeza y aceptar la ausencia física de un ser querido. pasado el tiempo es como si nuestra mente, corazón se preparan para seguir adelante, sino hiciéramos este alto, hacer catarsis, una parte nuestra, nos frena en vez de avanzar por eso si hubo un sentimiento de amor, necesitamos ese lapso para aceptar el cambio. en este tiempo de pandemia, debemos estar fuertes íntimamente para salir airosos de este encierro, y creo que la naturaleza es sabia, lejos nosotros, el cielo es mas azul, las aguas se están purificando, los animales están bajando de las montañas y nosotros? no es solo encierro, es tiempo de fortalecimiento espiritual, recuperación de las relaciones familiares, de comprender que lo material pasa, pero si tenemos amor, ya de familia, hijos, amigos etc. no sentimos el peso de las paredes, y el compartir con nuestro entorno es sin limites de tiempo, horas y debemos disfrutarlo. mientras dure, buen tema, felicitaciones.
Responder
May 18, 2020
 

raymundo

Gracias querida amiga Elvia por tan detallado comentario a mi inspiraciòn publicada. Por supuesto amiga, que debemos ponerles toda la fuerza de voluntad para salir del dolor que no por el bien de nosotros mismos y de todos nuestros seres queridos que estàn siempre pendientes de nosotros.Abrazos para ti amiga Elvia y muchas bendiciones desde mi amado Perù.
Responder
May 18, 2020

Lucy Reyes

Me gusta tu poesía, tienes razón, estamos en modo de cambios, quizá unos convenientes, otros no, si nos proponemos a plasmar paz, justicia y libertad estaremos contribuyendo a mejorar. Estamos en incertidumbre. Desde ya podemos ir construyendo buenas ideas y como bien dices "Que no nos acongojen las penas.
Gracias raymundo
Cordial saludo
Lucy
Responder
May 17, 2020
 

raymundo

Gracias amiga Lucy Reyes por gustarte mi poesía y por comentar. Es como tu indicas en tu importante comentario. Estamos viviendo en una incertidumbre,que tiene. Hay que ponerles mucha fuerza de voluntad para no desmayar nuestros ánimos Bendiciones para ti amiga poeta. desde mi Perù..
Responder
May 18, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Fuerza de voluntad es la que tú, amigo Raymundo, proyectas en tu poesía. Es verdad, todo este mal viento pasará y, quizá, hayamos aprendido algo de solidaridad y de prudencia para hacer de este mundo nuestra casa: más sana, más limpia, más alegre...
Enhorabuena, te envío un fuerte abrazo.
Responder
May 17, 2020
 

raymundo

Gracias por tu comentario y gracias por el abrazo virtual enviado.a mi persona amigo Enrique. Efectivamente mi intención es de proyectar a toda la humanidad ...ese entusiasmo hacia la obtención y la recuperación de tener siempre a nuestro lado la dicha, la felicidad de nuestros seres queridos, de nuestras amistades y de nosotros mismos. Abrazos y bendiciones desde mi amado Perù.
Responder
May 18, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy