CONSPIRACIN DE LA INFORMACIN
Publicado en May 14, 2020
Prev
Next
Es asombroso a lo que nos ha ido llevando poquito a poco y sin que nos demos cuenta, la cruenta guerra informativa por medio de la cual quedó abolido el respeto por la verdad para legalizar el rumor malintencionado como arma letal para demeritar al opositor; a falta absoluta de argumentos y soluciones, cada lado acude a pisotear la dignidad del otro con lo cual han conseguido, además de aplausos de sus seguidores, la desconfianza de los otros, y en este pervertido juego terminamos todos sometidos a un régimen de terror y horror que nos autorizó a escoger qué creer; para desgracia de la humanidad, creemos siempre la versión más proterva.
La información es ahora el instrumento más versátil para fomentar la ignorancia mediante la desinformación; es tan enorme el volumen y el nivel de conocimiento que nos permite aceptar y reconocer cuanto demonio crea la mente humana.  Entre más funesto, deshonesto y letal sea el análisis muchos más “cerebros” asimilan la idea. Sin embargo, escarbando en la desconfianza me encuentro con algo que me brinda mucha confianza…  sí, y es que ante tanto argumento de ambos lados, no puedo creer en ninguno.
 
Ante semejante alarma mundial, que tiene acorralada a la estructura en toda parte, es demoledor y hasta desilusionador que quienes ostentan el honroso talento para generar opinión se detengan en la difusión del análisis de teorías conspiratorias que son fruto de la imaginación sin mayor fundamento en la razón y que pasaron de ser un arma para debilitar la economía China por su incontenible auge a concluir que fue un invento chino para controlar el exceso de la población mundial.  Ante la imposibilidad de que ambas teorías sean ciertas, entonces simplemente se aniquilan entre sí porque no hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro; se desmienten la una a la otra no sin antes haber generado pánico, zozobra y desconfianza en una población incapaz de descifrar que la realidad le está gritando la VERDAD.
Y es que buscar culpables en una coyuntura tan apretada si resulta muy poco noble para saciar la sed de fe y esperanza que tiene la humanidad de volver a creer en la Humanidad; endosar culpas los unos a los otros y viceversa es contraproducente con la necesidad del ser humano de recuperar la confianza en el Ser Humano.
Hoy como siempre la Humanidad requiere de nuestra humanidad… ahora más que nunca el Ser Humano depende del ser humano.
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
5 Comentarios 470 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Los medios de informacin son una fantstica herramienta para la desinformacin.

Palabras Clave: Verdad argumentos pisotear dignidad aplausos desconfianza rgimen terror creer humanidad ignorancia conocimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Asì es amiga poeta Magnolia, el ser humano depende sel ser humano a veces nos hacemos daños los unos a los otros, por envidia, por competencia política o económica, cuando debiera se lo contrario . amarnos los unos a los otros para sobrevivir en circunstancias adversas..Dios dijo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Felicitaciones amiga por tu inspiración Publicada .
Responder
May 20, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Raymundo por tu presencia en este sitio.

Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
May 21, 2020

Maria Jose L de Guevara

Ciertamente, tal como lo expresa kalutavon, has puesto el dedo en la llaga al denunciar el malvado rumor esparcido por aquellos mezquinos entes más preocupados de su posición lideral que del beneficio cierto de la humanidad. Además, también reconociendo el acertado comentario de k, la mejor solución para dicha infamia es ignorarla.
Admiro mucho tus posturas, amiga, porque siempre ellas están impregnadas de aciertos.
Un abrazo
María José.
Responder
May 16, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias por tu nobleza mi querida María José.

Un abrazo.
Responder
May 19, 2020

kalutavon

Un texto muy lúcido estimada amiga Magnolia. La humanidad desde siempre ha estado sometida a los argumentos Ad Ignorantiam que son verdaderas falacias que tienen solución al ignorarlos. Toda información-desinformación debemos, porque tenemos la capacidad para discernir, analizarla y solo aceptar lo que sea coherente con la realidad. Debemos reflexionar sin el apasionamiento que nubla el entendimiento. Debe haber raciocinio, facultad inherente al ser humano. No somos débiles mentales para dejarnos adoctrinar por nadie, así se diga ese nadie líder de opinión. Has puesto el dedo sobre la llaga amiga, afortunadamente esta cuarentena impide que los rumores crezcan especialmente porque no permite que se formen corrillos callejeros para fermentar la desinformación. Saludo Afectuoso.
Responder
May 14, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Kalutavon por tu buena vibra.

Saludos amigo.
Responder
May 19, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy